Compartir
Publicidad

Una mala idea: usar muebles demasiado pequeños

Una mala idea: usar muebles demasiado pequeños
2 Comentarios
Publicidad

Cuando llega el momento de decorar una casa, siempre medimos las habitaciones lo primero de todo para pensar qué muebles encajan ahí y qué espacio queda libre. En alguna ocasión, algún lector nos ha contado que por no medir detenidamente su salón han acabado comprando un sofá demasiado grande, quitando casi todo el espacio de paso o algún mueble cuyos cajones no se pueden sacar del todo.

Si estos casos son llamativos y todo el mundo se percata de que no quedan bien, ¿por qué no le prestamos la misma atención a los muebles demasiado pequeños para un espacio? Pongamos por caso la estancia que veis sobre estas líneas, en la que un pequeño sofá se recorta sobre un espectacular ventanal. A un lado hay una cómoda y encima una pequeña lámpara de papel. El problema con la habitación que encabeza este post es que el sofá es demasiado pequeño, no llena el suficiente espacio visual con el ventanal predominante y al final da sensación de ser diminuto, no se luce lo suficiente y el ventanal queda desmerecido a su vez. Creo que se podría haber solucionado con un sillón más grande o con algún elemento de suficiente envergadura para no quedar tan desamparado.

Otro error lo veo en la lámpara de papel del extremo izquierdo, ya que es demasiado pequeña para un techo tan alto y de nuevo en contraste con el ventanal. Imagino que por las noches no dará luz suficiente ni siquiera para iluminar el sofá por si alguien quiere usarla como luz de lectura.

Lo que sí que me ha gustado es el mueble de la esquina. El mueble tiene su propia personalidad gracias sobre todo al inmenso espejo que refleja la luz del ventanal y ocupa un espacio visual razonable dentro de la escena (lo que por otra parte contribuye a empequeñecer más el sofá).

Lo mejor para no encontraros con este tipo de fallos es que cuando tengáis que decorar desde cero, uséis unos muebles a escala hechos de papel sobre el plano de la habitación que queréis decorar. Moviéndolos os haréis a la idea de cómo quedará al final y si necesitaréis más muebles para que no quede demasiado vacío.

Imagen vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Una mala idea: sobrecargar la decoración del baño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio