Publicidad

Tres buenas ideas para ocultar la televisión del salón

Tres buenas ideas para ocultar la televisión del salón
2 comentarios

Estaréis de acuerdo con nosotros en que las televisiones, por regla general, suelen ser aparatos que no terminan de encajar nunca a la perfección con la decoración de nuestro salón y la verdad es que, después de esmerarnos tanto en decorar una estancia, es un fastidio tener un objeto tan grande que no queda bien.

También es cierto que hay algunos modelos en los que el fabricante se preocupa de que tenga un acabado más cuidado, pero suelen ser minoría, y es por eso que queremos compartir con vosotros estas tres buenas ideas para ocultar la televisión del salón, por si os animáis a hacerla desaparecer.

Puertas de madera para ocultar la tv

En esta primera idea que podéis observar en la fotografía vemos que se trata de un sistema de ocultación a base de finas tiras de madera que acaban tapando todo el mueble de la televisión. El sistema es muy parecido al de un armario empotrado de puertas correderas, pero al estar compuesto de maderas con una pequeña separación se consigue un efecto ligero, como si fuera una cortina, y a la vez se logra ocultar todo el mueble.

Lo cierto es que el resultado es muy elegante y espectacular, pero hay que reconocer que tiene sus inconvenientes, ya que estamos cubriendo el cien por cien del mueble, por lo que seguramente acabará resultando incómodo acceder a cualquiera de las baldas mientras se está viendo la televisión, por ejemplo.

Tv oculta en mueble de madera blanco

En esta segunda opción nos encontramos con un mueble de madera blanco por módulos, en cuyo centro se encuentra la televisión. En este caso se ha optado por colocar unas puertas plegables en el hueco de la tv, de forma que cuando no la estemos viendo podemos cerrar las puertas y ocultarla sin problema.

Es una idea mucho más sencilla de llevar a cabo que la anterior, ya que tan solo hay que instalar unas puertas en el módulo de la televisión. Esta es la idea que más nos gusta de las tres, ya que se consigue el objetivo de ocultar la televisión de una forma económica y simple, sin tener que recurrir a caros sistemas mecánicos o complicadas instalaciones.

Televisión oculta bajo mueble

Y hablando de sistemas mecánicos, en eso se basa la última idea para ocultar la televisión del salón que queremos compartir con vosotros. Es un sistema en el cual la televisión se encuentra oculta en un mueble bajo y, mediante la activación de un mecanismo aparece en la parte superior, como por arte de magia.

Es una solución de lo más efectista, y además podemos decorar sin ningún problema la pared que se encuentra tras la televisión, pero bajo nuestro punto de vista tiene un par de inconvenientes que nos harían pensárnoslo dos veces: tendríamos un mueble bastante grande en el que no podríamos guardar nada --recordemos que la tv está dentro--, y sobre el que tampoco se pueden colocar elementos decorativos, ya que la televisión los tiraría al elevarse.

¿Qué os parecen estas tres ideas para ocultar la televisión del salón? ¿Llevaríais a cabo alguna de ellas en vuestra casa?

Imágenes vía | Home & Decor, Apartment Therapy, Houzz En Decoesfera | Una buena idea: ocultar la televisión cuando no se use

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios