Compartir
Publicidad
¿Tienes una casa pequeña? 11 salones en miniatura llenos de inspiración
Salón

¿Tienes una casa pequeña? 11 salones en miniatura llenos de inspiración

Publicidad
Publicidad

Las casas pequeñas están de moda, la falta de espacio es algo con lo que tenemos que luchar cada día y hay que ser realistas, no es fácil por nuestra tendencia a acumular muebles, objetos, regalos, fotos, recuerdos...

Vamos a ver que es posible no renunciar a nada en casas pequeñas, si actuamos con lógica y no nos dejamos llevar. Estos 11 salones pequeños son toda una inspiración para quienes quieran que la armonía y el orden reinen en su pequeña casa.

Dynamic Resize 1

Muebles, los justos

No necesitas dos sofás, una pareja de orejeros, dos mesas supletorias, un mueble bar, la cómoda de tu abuela y varios pufs, si sois dos o tres en casa.

Dynamic Resize 6

Cada espacio tiene necesidades diferentes y un salón pequeño no puede ser una gymkana de muebles hasta que consigues llegar a la mesa de centro. Sé realista y pon la cantidad de muebles que necesitas, ni uno más.

Deshazte de todo lo que hace más de dos años que no usas

Modern Eclectic Living

¿De verdad vas a volver a leer un Harpers Bazaar de 1999? Guarda sólo lo que realmente interese y deshazte de lo demás, Marie Kondo ha entrado en nuestras vidas y, aunque nos cueste reconocerlo, tiene razón. Empieza deshaciéndote de todos esos jerseys con hombreras que jamás volverán a estar de moda y de la bisutería de los hippies y sigue con los recuerdos de las playas que visitaste durante los viajes de fin de curso y ya verás cuanto sitio tienes.

Acumulación en vertical

Artistic Contemp Bookshelf

Las estanterías son perfectas para colocar todos tus libros y revistas, que en columnas en el suelo quedan muy hipster, pero la verdad, son una lata y acumulan muchísimo polvo.

Toma bien las medidas, no te dejes llevar

Colourful Condo Living Space

El secreto es que las medidas estén bien tomadas, haz un plano de tu salón y piensa muy bien el tamaño de la mesa de centro y el sofá, teniendo en cuenta que debes pasar alrededor de la mesa sin problemas.

Marca bien los contrastes

Dynamic Resize 4

Una buena idea es dejar el protagonismo a la tapicería de los sillones o el sofá con una tapicería en tonos brillantes en contraste con el color de las paredes.

Elige muebles livianos

Dynamic Resize 2

Mesas de cristal o metacrilato, patas finas y muebles etéreos te ayudarán a conseguirlo..

Olvida la simetría

Small Spaces

Si no tienes espacio suficiente para dos mesitas supletorias a los lados del sofá, pon sólo una y que se vea despejada... la simetría no siempre es la solución.

Colores pastel y mucho blanco

Dynamic Resize 3

Deja que la luz entre por tus ventanas y elige textiles poco tupidos en cualquier gama de blanco y colores pastel

Menos es más

Dynamic Resize 7

No nos cansaremos de decirlo, hay que ser todo un profesional para conseguir que un espacio pequeño lleno de muebles y objetos luzca bonito y acogedor, sólo conseguiremos que sea claustrofóbico y agobiante.

¿Preparados para vivir en una casa pequeña?

Imágenes | Style at Home

En Decoesfera | 9 claves decorativas para sobrevivir en una minicasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio