Tengo una duda sobre cómo pintar el salon: sólo quería pintar una pared, la del mueble, y estaba pensando en algo que le diera vida como un rojo o verde pistacho. Aún así no estoy muy decidida. Os envío una foto. Saludos y muchas gracias.
Éste es el dilema que nos plantea nuestra lectora Fati para nuestra sección Decoesfera responde. Estamos seguros de que vosotros tenéis mucho que decir al respecto, así que hemos pensado que en esta ocasión podemos ayudarla entre todos, aportando nuestras opiniones en los comentarios.
Para abrir el fuego os comentaré en primer lugar mi punto de vista. Efectivamente, coincido con Fati que este salón necesita algo que le dé más vida. Pero fijémonos bien, quizá le falte esa chispa porque aún no tiene nada que hable de quien lo vive, no hay libros, ni música, ni ningún tipo de complemento como cojines o adornos.

También notamos observando la fotografía que el espacio es rectangular, lo que evidentemente equivale a estrecho y alargado. Fati apuesta fuerte y está dándole vueltas a la idea de pintar la pared donde está situado el mueble, es decir una de las largas, en rojo o verde pistacho.
Creo que si finalmente lo hiciéramos así acercaríamos aún más esa pared, con lo cual estaríamos potenciando aún más el alargamiento. Sin embargo, si pintamos una de las paredes cortas en ese color rojo el efecto óptico sería el contrario, visualmente se acercaría con lo cual parecería más corto y como consecuencia también más ancho.
¿Que haría yo? Pues se me ocurren dos opciones. La primera sería pintar la pared donde nos hemos colocado para hacer la foto, es decir la opuesta al ventanal, en el color elegido. Y emplear ese mismo color, pero combinado con otros adecuados para los estampados de textiles en ventanas y cojines.
Creo que en lugar de rojo emplearía el naranja para la pintura, en mi opinión le va mejor al tono de la madera, y elegiría los textiles en naranjas, grises y blancos. Si preferimos aportar el color solamente en la pared del ventanal para acercarla, entonces podríamos hacerlo fácilmente cambiando el color de la cortina.
Y la segunda opción, pues en lugar de pintar una pared pintaría el techo. Me parece que podría resultar un efecto realmente interesante, que igualmente contribuiría a que el ambiente fuera ópticamente más equilibrado. Ese color del techo serviría también para combinar los textiles y complementos.
Claro que ésta es sólo mi opinión personal. Ahora es vuestro turno, contadnos ¿cómo resolveriaís el dilema?
En Decoesfera | ¿Cómo pinto mi salón? Decoesfera responde
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Blau
Pues yo no estaría tan seguro de pintar el techo, creo que daría una sensación de agobio, como de "aplastamiento" aunque quizás solo es una impresión. Decir también que de pintar una pared seguramente yo pintaría la detrás del sofá. Pero si he de ser sincero yo estoy de acuerdo en que en realidad no hace falta pintar nada para darle vida, lo principal es llenar la sala, con buen gusto y con los excesos justos.
anhelet
Yo soy partidaria de las paredes blancas, aunque todo me viene de que los anteriores propietarios de mi casa utilizaron casi todos los colores posibles a la hora de decorar las paredes... y a mi me tocó devolverles su blanco inicial...
Estoy de acuerdo en que al salón de la foto lo que le falta es darle el toque personal.
Mi opinión es que se sirva de programas que hacen simulaciones de cambio de color de las paredes, y de esta forma, antes de decidirse por un cambio tendrá una referencia visual de cómo quedaría.
laralarylarita
Yo estoy de acuerdo con MAGENTA en que no hace falta un cambio tan drástico como pintar una pared para darle vida a este salón. Yo probaría primero cambiando las cortinas del fondo y añadiendo cojines, mantas, libros, algún que otro portafoto o planta a la habitación.
Si lo que quieres es pintarla además de pintarle el techo (cosa que te aseguro cambiará el aspecto de la habitación)o ponerle molduras en otro color, yo intentaría pintar no la pared del mueble sino la del sofá donde está el cuadro, ya que desde mi punto de vista es en lo que primero me he fijado cuando he visto tu salón.
Por cierto, me gusta mucho tu salón me da una sensación de tranquilidad.
seizen
Primero que nada, quiero decir, que me encanta el departamento. Segundo, Estoy de acuerdo con la idea de pintar el techo. En mi Departamento tengo el techo pintado y dos paredes pintadas de color camel y sinceramente, queda espectacular (El techo de todo el lugar menos el baño) Sensación de aplastamiento, yo no tengo, pero quizás como es bastante rectangular ese salón podría darse. Pienso que le tendrías que dar un poco más de vida al lugar, se ve muy apagado, con Almohadones (cojínes) de color naranja o rojo, algún adorno color verde sobre el mueble que tenés ahí, podría funcionar Yo creo que con muy poca inversión, ganarías mucho..
alyz
Hola a todos!
me gusta mucho el salón, pero le falta o le sobra algo. La mezcla entre camel y blanco, tal como está en esta foto, hace que no destaque nada el conjunto, entonces creo que detalles de color (y no tan detalles) le darán bastante personalidad.
Si no estás segura de qué hacer, yo empezaría por poner unas cortinas con el color que elijas (yo cogería verde pistacho o color teja) y por ejemplo, cojines en ese color. Quizá sea demasiado las cortinas enteras, fíjate que ahora hay mogollón de combinaciones que te abran muhcas posibilidades, en casa yo las tengo de estilo japonés, de manera que un panel es blanco y 2 son naranjas, quedan super bien.
Combinaría los cojines, por ejemplo, de la misma forma.
Creo que sería un error meter un color a las paredes alargadas o al techo, es decir, si lo haces seguro que te queda bien, pero dejarías de sacarle al salón todo el partido que tiene, por lo que te ha expicado Magenta.
En la pared de enfrente a la cortina, es donde metería un color, o quizá un papel pintado.
Además, me estoy fijando en que la entrada la haces por la pared de la estantería, no? de manera que si pintas la pared de la estantería, la sensación del color en el salón no la percibes hasta que estás dentro y miras hacia esa pared.... No sé, yo preferiría dar unidad al conjunto con pequeños toques aquí o allí, en lugar de algo tan contundente como pintar una de las paredes alargadas.
Ya nos enseñarás alunga foto del desenlace no?? besos!!!!
Gelenius
Yo al verlo he pensado en rayas en la pared del sofá. No iguales, por supuesto. Un tipo así : http://www.kaffeine-wp.com/papel-pintado-rayas/papel_pintado_elle_022126P
Introduciéndo algún color coincidente con algún efecto decorativo como cojines del sofa, o de las sillas que intuyo de forja...
A mi el blanco me mata...lo siento, pero necesito color...
olga
Los colores de las paredes y techos son muy importantes. Las paredes cobra aún más fuerza, gracia al contraste con los techos, los techos en blanco son más luminoso y las paredes de acuerdo con el color puede dar más amplitud o reducir los espaciosa, mi me gusta realzar una pared con papel pintado.
Plusia
Pues yo tengo otras opciones:
Por un lado se podría pintar la pared del sofa con rayas anchas verticales, pero de un color tostado y blanco.
Otra opción, sería poner un zocalo a mitad de la pared de arpillera o algo así.
También se podría poner unas cortinas de rayas horizontales en tonos rojos, tejas... algo así.
Por último, quitaría la lámina de la torre Eiffel y pondría un espejo grande para dar sensación de amplitud a la habitación.
Estas son mis opciones.
silvia
Mi salón se parece bastante al tuyo, primero decirte que los techos siempre me han recomendado blancos, da sensación de altura si lo pintas de color como dice blau, te agobiarás. Yo también tengo el comedor de un solo color, tres paredes, de color beig , y la pared que seria la que quieres pintar tu de marrón bastante fuerte, como un chocolate con leche, queda precioso, el mueble de esta pared lo tengo blanco, resalta mucho. Suerte en tu decisión.
cod6
Pues curiosamente mi salón es exactamente igual en dimensiones a el tuyo....y tal y como lo tienes me encanta (quizas me sobra "mueble"), pero una alternativa al pintado de paredes está en el "vinilo"....te dejo un enlace de una pagina francesa con unos graficos muy chulos y faciles de colocar....
http://domestic.fr/index.php
ruben
yo optaria, como dicen por ahi arriba, darle un toque personal antes de meterte a pintar. Unas cortinas, mejor unos estores, una alfombra de color, algun cuadro, lamina (no vinilo, a mi no me gustan)tambien de color como no, unas plantas, yo no concibo una casa sin plantas...Y si decides pintar una pared que sea una de las pequeñas...y olvidate de pintar el techo.
Saludos....y cuando hagas algun cambio....envianos una foto Please!!!!
superscan
me gusta la idea de pintar de naranja la pared q no se ve. unos cojines y unos complmentos sin saturar tambien en ese tono. la mesa del centro...yo la kitaria, es grande y parece q estorba mucho. en la pared de los muebles ( q no me gustan por el color), pondria algun vinilo en gris con una nota de color anaranjado. quizas la pantalla de la lampara tb la pondria de otro color
el resto...rellenar con tus pertencias, eso sin duda es lo q mas viva y color le da!
hipolita
como el salón es bastante estrecho yo pintaría la pared del sofá (la primera que ves al entrar) con rayas verticales para conseguir efecto de más altura, o un papel pintado, y quitaría el mueble estantería frente al sofá que hace todavía más estrecho el espacio, no hay sitio para pasar... (los libros, fotos y adornos creo que su sitio es en los dormitorios), con una estantería baja para libros que se están leyendo, música y dvds basta. Una alfombra de color fuerte, también quitaría el cuadro torre eifel y pondría cortinas blancas para que entre la luz, plantas y cojines de colores. envianos foto cuando lo termines! buena suerte
2863
Y pintar el mueble?