Compartir
Publicidad

Omelette llevará a Orgatec en noviembre su nueva colección para mobiliario de hogar

Omelette llevará a Orgatec en noviembre su nueva colección para mobiliario de hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La editora valenciana Omelette llevará a Orgatec, que se desarrollará del 23 al 27 de noviembre en Colonia (Alemania) Mediterranean Reflections, su primera colección para hogar con carácter colaborativo. Tres piezas creadas por distintos estudios de diseño que comparten una filosofía común: sostenibilidad, atemporalidad y sencillez de los objetos que proyectan.

Una mesa, una silla y un sofá componen esta primera colección firmada por tres estudios: Iratzoki-Lizaso, Isaac Piñeiro y La Mamba. Diseñadores de una misma generación que comparten una visión común del mundo y que proponen soluciones similares. Hay que decir que la colección no se ha concebido como conjunto. Cada pieza responde a una línea de diseño propia, pero con elementos comunes que crean un vínculo entre ellas y, al mismo tiempo, consigue que convivan bien. Como miembros diferentes de una misma familia.

Terra Metal 23

Terra Wood 14

Omelette aspira a crear un universo de productos que interactúan entre sí, pero sin formar necesariamente un corpus, un conjunto. Piezas vinculadas por una filosofía y por un concepto más que por un estilo. Una convivencia que nace de pequeños detalles, como un guiños en los que reconocernos.

Mediterranean Reflections es una colección protagonizada por las estructuras. En la que cada pieza, diseñada de manera independiente por un equipo creativo distinto, ha puesto el acento en su base, en su estructura, y a partir de ahí, en su diferenciación. Piezas en las que la sencillez no está reñida con los colores, aunque predomine la sobriedad. Colores seleccionados como el gris, el verde y el granate, apuestas directas por sus diseñadores que huyen de los excesos.

Terra Metal 21

Isaac Piñeiro se ha hecho cargo del diseño de la colección Terra. Una colección sencilla, pero con mucho carácter, cuyos detalles definen su aspecto general y potencian el trabajo artesano de la ebanistería y el metal, combinado con el proceso industrial de la madera curvada.

La rectitud de la estructura contrasta con el suave curvado del conjunto que forman asiento y respaldo. La colección ha sido concebida tanto para espacios domésticos como para un contract que busque calidad formal y material.

Lasso 11
Lasso 12

El estudio vasco francés Iratzoki-Lizaso, por su parte, se ha encargado de la pieza de mayores dimensiones, la Mesa Lasso. Una mesa que habla el mismo lenguaje que el resto de productos de Omelette-ed y que desprende un toque de humor que inspira cierta ternura.

Para el estudio, era importante que la mesa fuese desmontable y, al mismo tiempo, rígida y resistente. El resultado es este producto que se puede adquirir en varias dimensiones, lo que lo convierte en perfecto para cualquier espacio. Desde una mesa de comedor pequeña a una generosa mesa para grandes celebraciones e incluso una mesa de juntas que alcanza su mayor longitud, de 2,5 metros.

Must 14

Por último, el sofá Must, que también aparece en la primera imagen de este artículo, es la última aportación de La Mamba a la colección para Omelette-Ed. Consiste de dos elementos importantes: por una parte, una estructura tubular ovalada que da soporte y, por otro, una carcasa de madera tapizada que funciona como contenedor de la cojinería que proporciona el confort a la hora de sentarse.

¿Cuál es la pieza que más os gusta?

Más información | Omelette y Orgatec

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio