Publicidad

El antes y después de un luminoso salón

El antes y después de un luminoso salón
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los proyectos decorativos en los que podemos ver el antes y el después son perfectos para poder sacar interesantes ideas decorativas, y descubrir que en muchas ocasiones es realmente fácil darle un nuevo aire a cualquier estancia. Obviando el hecho de que las fotografías del después son siempre mucho mejores, claro.

Ese es el caso precisamente de este proyecto que os mostramos, el antes y después de un luminoso salón, en el que se ha logrado una transformación espectacular, pasando de un salón más bien normalito a un salón fresco y lleno de colorido.

Salón colorido después

Hace poco descubrimos a la decoradora Emily Henderson, y la verdad es que nos hemos enamorado prácticamente de todos sus proyectos al instante, gracias a su buen hacer, pero también ayuda el hecho de que suele documentar a la perfección el antes y el después, algo que nos encanta.

En este caso el proyecto ha consistido en transformar un salón algo insulso en un precioso salón lleno de color y bonitos detalles. La luminosidad ya la tenía, gracias a las numerosas ventanas, así que básicamente ha consistido en cambiar algunos elementos decorativos y algo de mobiliario.

Sillón azul con cuadros al fondo

Uno de los cambios más importantes y más llamativos ha sido la sustitución del sofá y la alfombra. Se han sustituido los dos sofás --muy parecidos entre si pero no iguales, algo que puede crear sensación de caos-- por un solo modelo con chaise longue en un color gris neutro, ganando así en espacio y aportando un toque algo más moderno. El azul intenso de la alfombra y sus figuras geométricas terminan de redondear y fijar la gama cromática de toda la estancia.

Como comenta Emily es importante a la hora de enfrentarse a un cambio radical de este tipo tener bien clara la gama de color que queremos usar, para mantener un poco de coherencia en el conjunto, y la verdad es que lo lleva a rajatabla, y eso al final se nota. En este caso se ha decantado por tonalidades azules y grises, para conseguir una atmósfera juvenil, fresca y tranquila.

Mueble de tv rodeado de cuadros coloridos

Otro cambio interesante que ha llevado a cabo ha sido en la pared sobre la que esta la televisión. Al estar tan vacía la pared, toda la atención se fijaba en la tv, así que se adquirieron distintas láminas y pinturas y se colocaron alrededor de esta, de forma que pasaba mucho más desapercibida. El mueble de la televisión encajaba a la perfección, así que se ha mantenido tal cual.

Sillón colgante de mimbre

Mención especial para el asiento colgante de mimbre con base metálica, recuperado por buen precio de segunda mano y puesto a punto para decorar a la perfección un rincón del salón que no sería usado para nada más. Además de lo útil que puede resultar como rincón de lectura.

Plantas suculentas para decorar

No nos podemos despedir sin mencionar también el buen gusto que tiene siempre Emily Henderson a la hora de colocar plantas en las estancias que transforma. No nos negaréis que le aportan un interesante toque de color y frescura al salón, ¿no?

Vía | Emily Henderson En Decoesfera | Antes y después: reciclaje, buen gusto y mucho cariño en la renovación del hotel CoruñaMar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios