Compartir
Publicidad

Consigue un espacio único, asiático y sereno con los nuevos módulos y separadores de GAN

Consigue un espacio único, asiático y sereno con los nuevos módulos y separadores de GAN
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el estudio de diseño multidisciplinar Neri&HU London, los espacios que invitan a la serenidad adereados con inspiración asiática, son de suma importancia. En colaboración y para la conocida firma GAN han desarrollado diferentes elementos combinables de la colección LAN.

Los módulos LAN están concebidos para transformar los espacios en únicos, con formas equilibradas que enlazan texturas, patrones y un color muy aconsejable para crear ambientes serenos. El estudio Neri&HU compuesto por Lyndon Neri y Rossana HU con base en Shanghai, ha elegido el color índigo como el tono de nuestro tiempo actual, para ajuares del hogar.

El diseño revolucionario de sus piezas nos llevan a olvidar el concepto típico del gran sofá eliminando ese gran volumen y pesadez decorativa. Ahora, con la nueva colección se cambia por elementos de mayor ligereza y movilidad. Como resultado: La nueva serie LAN adecuada para ambientes de tránsito (hoteles, oficinas, recibidores de clientes) o espacios privados, como nuestras casas. El pasado mes de abril se presentaba LAN en el Salone del Mobile de Milán y ya ha conseguido el prestigioso premio NYCxDesign en la categoría de Contract.

Unnamed

Entre las distintas piezas que componen LAN se encuentra un original módulo formado por un asiento y un respaldo. Este respaldo recuerda a los antiguos telares y rinde homenaje a los orígenes textiles de GAN. Las colchonetas se disponen encima del módulo para conformar el asiento y dejan espacio para una pequeña superficie de madera pudiéndola utilizar como mesita auxiliar. La facilidad de movilidad de sus colchonetas permiten componer formas personalizadas (las podemos dispensar solas o en conjunto).

La colección cuenta con la disposición al antojo de posibles composiciones que conectan entre sí o dividen los espacios. La alfombra y el sofá unen la artesanía con la flexibilidad de la vida moderna, además de inspirar una decoración llevada más a ras de suelo.

Respecto al color índigo de los tejidos y sus bordados artesanales contribuyen a tener una obra de arte en casa. La tendencia asiática se plasma en el cuidado por los detalles, por ejemplo, la alfombra está fabricada en pura lana usando la técnica Glaoui y superponiendo sobre ella varias capas de motivos geométricos que han sido bordados a mano, sin prisas.

Unnamed 1

La fabricación de esta colección ha tenido el proceso de lentitud de los artesanos que trabajaban antiguamente en China compaginado el tiempo suficiente para dedicarle a cada pieza. "No se trata de crear nuevos productos cada año, sino de crear piezas duraderas que tengan un significado a lo largo del tiempo". Calidad de técnica con base arquitectónica para cada producto. Una colección de lo más ideal, donde GAN facilita a sus diseñadores el instrumento necesario para desarrollar sus ideas, con técnicas de fabricación tradicionales.

Fotos | GAN

En Decoesfera | Historia y abandono: la piscina del Hotel Molitor hoy reluce bajo el sol parisino rodeada de diseño contemporáneo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio