Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para disfrutar de un cine en casa

Consejos para disfrutar de un cine en casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de disfrutar de una sala de cine en casa, parece que estemos hablando de algo que necesite de un gran presupuesto y una elevada inversión, sin embargo no es así. De lo que se trata es de disponer de una buena pantalla y unos buenos altavoces y de acondicionar una zona de la sala de estar para disfrutar del cine en casa con los amigos.

Hay consejos que nos pueden ayudar a conseguir un buen ambiente para ver películas, o documentales, o partidos... o cada uno lo que le guste ver, con la familia y los amigos. Obviamente cuanto más espacio tengamos disponible y cuanto menos tengamos que ceñirnos a un presupuesto, mejor, pero sin grandes gastos y en no muchos sitio también se pueden conseguir cosas chulas.

cine 6

Color y decoración de la pared

Lo mejor para pintar una sala de cine en casa son los colores oscuros para el fondo, no tiene porque ser negro, también sirve gris, chocolate, morado... Con los tonos oscuros evitamos brillos, reflejos y sombras. Obviamente aunque lo mejor para la imagen son los tonos oscuros, si la sala de cine es una parte del salón, también tendremos que combinar con el resto de colores de la estancia, al fin y al cabo, con la luz apagada todos los colores son oscuros.

No hay que decorar las paredes con nada, tal vez alguna moldura, si queremos centrar la atención en la pantalla, esa debe ser la protagonista, únicamente podemos aprovechar la pared para colgar algunos de los altavoces, traseros o laterales, así evitaremos ocupar superficie en suelo y también que alguien pueda tropezar con ellos, hay que tener cuidado a la hora de ocultar los cables, si quedan a la vista afearán bastante el conjunto.

cine 4

Muebles y accesorios

No hay ninguna duda de que lo más importante en lo que a muebles se refiere, son los asientos, si tenemos que ver una película sentados en un sillón incómodo la experiencia nunca resultará agradable, por tanto en los sillones si que compensa invertir, es fundamental un lugar confortable en el que sentarse para disfrutar del cine y de lo que sea.

En realidad ningún otro mueble es necesario, tal vez alguna mesa auxiliar en alguno de los laterales por si queremos apoyar bebidas o algo, hay gente a la que le gusta decorar con algún accesorio, posters o murales de cine en alguna pared, una máquina de palomitas retro... pero son ya cosas innecesarias y que se colocan únicamente por gusto.

cine 3

Ventanas e Iluminación

La iluminación es obviamente muy importante en una sala de cine, o más bien la ausencia de ella, no interesa que haya ventanas en la habitación en la que coloquemos este ambiente, pero si ya las hay, que tampoco vienen mal para ventilar, deberemos cubrirlas con cortinas oscuras y tupidas, para que durante la proyección de la película no dejen pasar nada de luz, el color de las cortinas se puede elegir a juego con el de las paredes.

Algo de iluminación artificial hay que incluir, porque no siempre estaremos viendo cine, además hay que limpiar y otras cuestiones para las que hace falta luz, pero lo ideal es utilizar halógenos en el techo, algo discreto, no lámparas muy llamativas y lo mejor es que sean regulables en intensidad, para poder subir y bajar la luz poco a poco.

cine 2

Hay algunos otros detalles que podemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra sala de cine en el hogar, por ejemplo una buena alfombra puede mejorar la acústica de una estancia, además también aporta más calidez a la estancia y permite que nos descalcemos para estar más cómodos. Al fin y al cabo la alfombra se suele comprar igualmente para una sala de estar normal, no es nada nuevo.

Vía | HomeQN En Decoesfera | Detalle para la casa... de un cinéfilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos