Compartir
Publicidad
¿Cómo puedo cambiar la distribución para tener un salón más grande? Decoesfera Responde
Salón

¿Cómo puedo cambiar la distribución para tener un salón más grande? Decoesfera Responde

Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que de vez en cuando en nuestra sección Decoesfera Responde intentamos ayudaros a resolver vuestras dudas con a la decoración y la distribución de la casa. Hoy es el turno de la casa de Carlos, que nos pregunta cómo cambiar la distribución para tener un salón más grande.

Tengo una casa de 65 metros cuyos dos principales defectos son un salón-comedor en forma de T que no hay por donde cogerlo y tres habitaciones pequeñas. Estaba pensando en hacer una reforma, la casa es para una o dos personas. El principal problema para mi es que el dormitorio principal es muy pequeño (entre la cama y la pared hay 35 cm) y realmente las otras dos habitaciones no tienen mucho uso. Otra cosa que no me gusta es tantas puertas.

Cambiando la distribución para ganar un salón más grande

Comedor Viejo

Viendo el plano de la casa, realmente ese salón-comedor es una auténtica locura, así que entendiendo que el objetivo de Carlos es conseguir un espacio más agradable y, a ser posible, que el dormitorio principal fuera más grande, aun sacrificando alguna habitación, nos pusimos manos a la obra.

El plano que veréis a continuación es el resultado de intentar lograr los objetivos planteados con la menor obra posible. Se nos ocurrieron otras alternativas interesantes para el espacio, pero implicaba mover la cocina, y eso es siempre mucho más coste. También hemos querido conservar la estética y el mobiliario del plano original para que se puedan comparar mejor ambos y se entiendan las proporciones de los espacios.

Comedor Nuevo

Lo que se ha hecho ha sido convertir las dos habitaciones pequeñas en una sola, lo que aporta a la habitación principal unas dimensiones mucho más razonables, con sitio hasta para un gran armario. Igualmente, se ha eliminado el pequeño armario empotrado que rompía la armonía; en su lugar se podría colocar, por ejemplo, un aparador o una zona de lectura.

Con este movimiento se consigue también espacio extra para el salón, lo que unido al cambio del tabique del vestíbulo (y del pequeño armario del pasillo) resuelve el problema de la forma irregular que tenía esta estancia. Además, se ha cambiado la distribución de los muebles por una más lógica, con la zona de salón cerca de la terraza y más alejada de la zona de paso t la de comedor al fondo, mejor comunicada con la cocina.

Otra opción sería no levantar un tabique entre el recibidor y el comedor, dejando un espacio abierto separado por ejemplo por una estantería, así se conseguiría una entrada más fluida y luminosa, resolviendo el problema de exceso de puertas que apuntaba Carlos y ahorrando el coste que supone levantar un tabique, aunque eso ya depende del gusto de cada uno.

Comedor Nuevo2
Recordad que si tenéis dudas sobra la distribución de vuestra casa, podéis enviarnos vuestras consultas a contacto@decoesfera.com, intentando proporcionar la máxima información posible, incluyendo planos y fotografías, y haremos lo posible por ayudaros.

En Decoesfera | ¿Dónde puedo colocar la cocina en la distribución de mi casa? Decoesfera Responde
En Decoesfera | ¿Cómo puedo cambiar la distribución para tener un vestidor? Decoesfera Responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio