Publicidad

Balloon Bench, un banco flotante

Balloon Bench, un banco flotante
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Balloon Bench es un banco con globos que me ha recordado a la escena de la película Up, en la que aquel entrañable anciano al que querían obligar a abandonar su casa, la hace volar inflando un montón de globos de colores... No se si la habéis visto. Por lo que cuentan sobre el mueble en realidad está inspirado en una película francesa de los años cincuenta, pero mucho me temo, que esa no la conozco.

Estoy casi segura de haber hablado antes aquí del principio del Arquímedes, ese que empieza diciendo "Todo cuerpo sumergido en un fluido..." pues en él se basa alguien para hacer volar algo colocándole globos, que además tienen que haber sido inflados con algún gas de menor densidad que la del aire y que tendrán que ser más o menos, dependiendo del peso de lo que queramos levantar, supongo que ya tendréis curiosidad por ver el banco, vamos allá.

banco globos

Curioso ¿verdad?... da la impresión de que los globos lo mantienen elevado, y no es que eso sea imposible, que es incluso fácil de conseguir si el banco no pesa mucho, pero ya si queremos que se sienten personas sobre él, la cosa se nos va a complicar, los globos pierden aire, habría que reponerlos, cuanto más peso, más globos se necesitarían... Por eso en realidad estos globos son de pega, siento decepcionaros.

O sea que tiene trampa, en realidad el banco está colgado del techo con cuatro anclajes, como cualquier cosa que se cuelga del techo y tiene una superficie extensa, vaya, pero los globos se colocan como embellecedores y hacen que parezca que el banco está flotando, a mi me encanta aunque sólo sea una ilusión óptica, al fin y al cabo también lo son los trucos de magia, normalmente todo tiene una explicación muy racional y en este caso es lógico por comodidad y seguridad que el banco esté colgado y no flotando.

Vía | Top of designs Más información | h220430 En Decoesfera | Dylan, otra cama flotante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios