Compartir
Publicidad

Back to back, una estantería diferente para libros

Back to back, una estantería diferente para libros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que molesta en las estanterías para libros, es que cuando no tenemos suficientes para llenar los estantes, estos se caigan, hace muy mal efecto ver los libros torcidos y a veces incluso nos da un buen susto el ruido de alguno al caer, por eso se recurre al uso de figuras y accesorios diversos como sujeta libros, hay un montón de diseños en el mercado para tal efecto, pero a Michael Liu se le ha ocurrido una idea mejor, se llama Back to back.

La estantería coloca los libros a diferentes alturas, dispone de pequeñas cavidades alternadas en las que se colocan uno o dos libros más bajos y que no se pueden mover porque están sujetos por las paredes de las mismas, estos libros sujetan al resto, así podemos prescindir de accesorios a mayores, simplemente unos libros contra otros se sostienen entre sí.

back to back 2

En las imágenes vemos los detalles del sistema se sujeción, los huecos en los que se colocan los libros bajos van recubiertos de un material plástico transparente, que deja el libro a la vista, en un principio se hace un poco extraño, el ver el libro como colgando por debajo, pero yo creo que uno en seguida se acostumbra, y además le da a la estantería un aspecto desenfadado, juvenil, modernista y muy divertido.

Evidentemente no es una estantería que sirva para un salón clásico y tampoco quedará bien con determinados libros, los típicos de colección homogénea que hay por ejemplo en la biblioteca de mi padre, aquí no encajarían, pero para libros de estudio, revistas, de lectura con encuadernación ligera... puede ser una estantería muy adecuada y apta para el salón, un dormitorio, una oficina, un estudio.... prácticamente para cualquier estancia.

back to back 3

Más información | Michael Liu En Decoesfera | SelfShelf estantes con forma de libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio