Imaginemos que compramos una casa de segunda mano amueblada, o que heredamos una vivienda de algún familiar y el estilo no se corresponde para nada con nuestro gusto, nos veremos obligado a renovarla por completo, a veces parece increíble como los muebles y los colores pueden cambiar una estancia hasta hacer que parezca otra distinta.
La verdad es que el salón de la imagen aunque en un estilo clásico un tanto anticuado, por la forma de los espacios ofrecía grandes posibilidades, un poco de buen gusto podía hacer maravillas, con esa altura en el techo, amplitud y luminosidad, lo primero fue blanquear las paredes y aunque se mantuvo algún mueble, el cambio ha sido casi completo, veamos el resultado.

Se ha optado por el blanco para paredes y techo, se ha suprimido el color en las cortinas, que siempre resta algo de claridad, se ha decorado la pared de impacto con láminas de colores y trozos de espejo que multiplican la profundidad de la estancia, acertada también ha sido la redistribución de los asientos, el principal justo en la pared decorada hace que se note una mayor sensación de espacio libre.
Para los colores, verdes, amarillos, azules… huyendo de los marrones y arenas del antes, mucho más sobrios, tristes, aburridos y oscuros, la iluminación ha pasado también de amarillo a blanco además de ganar claridad de las ventanas, curioso el detalle de haber mantenido la misma mesa de centro y justo en la misma posición un detalle retro nostálgico con gran encanto, la verdad es que este cambio si que me ha gustado mucho.
Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: un sofá con mucho color
Ver 12 comentarios
12 comentarios
seizen
Algo que no me había dado cuenta.. Hay que destacar, como logró disimular las ventanillas de ventilación de aire; y aprovecho para agregar, que esa combinación de jarrones de vidrio con porcelana me resulta horrible,
aagumel
Estas casitas tan monas. Antes al menos tenían tele. Ahora ni tele, ni libros, ni revistas ni nada. Muchos sillones, eso sí.
synera
A mi lo que me sorprende es la capacidad del diseñador de conseguir, sobre la misma estancia, un efecto tan distinto al anterior y tan bien combinado, tanto en formas como en colores.
Morthylla
Me gustan algunos de los colores del después, pero no el resultado final. Creo que es demasiado abigarrado y como alguien ya dijo, cuadrado. Pero ciertamente lo prefiero al antes.
olga
La verdad que a mí no me gusta el estilo clásico me gusta el moderno, los colores del panel de la pared está bien logrado.
silvia
A mi no me gusta ni el primero ni el segundo...el primero es anticuado, pasado de moda, pero estos techos abuardillados me encantan. El segundo demasiado moderno, todo muy cuadrado y de colores muy vistosos. Me gustaria más con muebles decapados de blanco, estores beig de ropa ligera, sofás o sillones de un sólo color quizás marrón chocolate con muchos cojines de diferentes estampados y la tv colgada en la pared, me gusta el estilo decapé francés.
rolf
Desde luego me quedo con el segundo, por que el estilo me gusta más, pero supongo que irá con los gustos de cada uno: si te va lo clásico o lo moderno.
seizen
El jarrón floreado de la derecha, yo creo que queda totalmente desubicado (Lo digo subjetivamente). De día, la claridad que se logra, es espectacular, pero de noche ese living es iluminado por el velador y la luz que está sobre el jarrón de la abuela (el floreado).. ¿Cómo se podría solucionar el tema de la luz con en salones con mucha altura? Por cierto, opto por el segundo, me gustó mucho más que el clásico
cultura_pop
el cambio es muy positivo, eso hay que reconocerlo. pasó de ser un ambiente frio, aburrido y antiguo a ser algo mas divertido, fresco y joven. pero de todas formas no me agrada el segundo, la combinacion de colores, los detalles (floreros, mesas, veladores) y demás. no se ven agradables a la vista. los sillones tampoco son muy acertados, salvo los butacones celestes, esos si me han gustado. en lugar de los sillones blancos y de al lado hubiera optado por algunos modelos como Lc2 o Barcelona, hubieran dado un mejor toque.
coderch
Siempre és bueno nutrirse de ideas y opciones de distintos estilos, aunque a mi parecer deberiamos volver a la esencia de los materiales y formas. Adaptar el mobiliario a nuestras necesidades y comodidades y no hacer de ello un requisito para nuestro confort.