Sobre estas líneas podéis ver un rincón de lectura ideado por la diseñadora francesa Camille Soulayrol. Lo primero que salta a la vista es cómo ha conseguido conjugar perfectamente lo sofisticado y lo rústico con pocos elementos. Lo segundo que vemos es, en cambio, la pared revestida de “rodajas” de árbol.
Me he enamorado de este tipo de revestimiento, moderno y rústico a la vez. No sólo es decorativo y no es necesario añadir más elementos a la pared, sino que seguro que es bastante aislante tanto en invierno como en verano. No sé cómo habrá pegado los trozos de tronco a la pared, supongo que bien clavándolos o con cola de contacto.
El resto del rincón también me gusta, la rama seca saliendo del jarrón que es una preciosidad, la butaca que parece sacada del cuento de Hansel y Gretel o la lámpara que cuelga del techo ya darían por si solas para hablar largo y tendido. La repetición es una manera de poner armonía en una estancia y aquí se logra por goleada, tanto por la pared como por los múltiples jarrones de formas similares que pueblan la escena.
Vía | Desire to Inspire
Más información | Camille Soulayrol
En Decoesfera | ¿Cómo hacer que una casa nueva parezca antigua?
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Patch
Vaya, lo de la limpieza se me había pasado. Tenéis toda la razón :)
Lo mismo para hacer menos monótona la habitación convendría hacer esto sólo en una pared...
Laura Martin
Para un hotel o casa rural...
Xonus-Pocus
Pues anda que no se va a acumular polvo entre las rodajas. Me parece una solución muy poco práctica, y con bastante trabajo para mantenerla limpia.
Gelenius
Visualmente muy bonita y acogedora, aunque es una apuesta arriesgada si se hace en toda una estancia, porque no se si llegaría a cansar después de un tiempo. Quizás me decantaría por una pared, columna o hueco que quisiera resaltar solamente. Déjame Patch que le ponga un inconveniente... la limpieza. Habría que pasar regularmente el aspirador por la pared para evitar que se deposite en los huecos entre "rodaja" y "rodaja" polvo y suciedad... Saludos,
Lissy
Si quieres mantener a la criada entretenida... no es mala idea...
Pero para mi gusto... como que no. me parece muy recargado.
Además... eso no puede ayudar a la proliferación de arañas???
Xonus-Pocus
Hombre, si lo que gusta es el diseño siempre se puede recurrir al vinilo o papeles. Evidentemente no tendrán la misma textura, pero la limpieza se hace más sencilla.
Albaricoque
Coincido con el resto, cuando vi la foto pensé "qué original" y a continuación saltó a la alarma chirriante: "POLVO, POLVO, POLVO"