Compartir
Publicidad

Mezcla de estilos rústico y moderno en una vivienda con bodega en Cataluña

Mezcla de estilos rústico y moderno en una vivienda con bodega en Cataluña
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que es tendencia en la decoración actual es la mezcla de estilos, la búsqueda de los contrastes es continua y hay casas en las que se consigue casi de un modo natural como en este antiguo molino transformado en vivienda con zona destinada a bodega en Tarragona, Cataluña. El edificio que ahora es una confortable vivienda, se había utilizado para guardar trigo y estaba abandonado, cuando su propietaria encargó a Minim su rehabilitación.

En la restauración se mantuvieron dentro de lo posible todos los elementos arquitectónicos antiguos. El edificio tiene una planta de más de ciento cuarenta metros cuadrados y más de seis metros de altura e inicialmente era un único espacio. Algunos elementos arquitectónicos estaban muy deteriorados, en algunos casos, incluso en estado ruinoso, pero se recuperó todo lo que se pudo para después combinarlo con un mobiliario de estilo mucho más moderno..

casa rustica moerna 3

Entre lo recuperado del edificio antiguo están las aperturas originales de la fachada, los pilares, las paredes de piedra, las bóvedas del sótano... Para la recuperación de vigas y cañizos se contó incluso con la colaboración de artesanos de la zona, que sustituyeron las piezas más estropeadas por reproducciones que son idénticas a las antiguas aunque hayan sido fabricadas hoy en día.

También se recuperó la puerta principal de un metro y setenta centímetros de ancho. Como se puede ver en la primera imagen de este artículo esto condicionó totalmente la zona de entrada de la vivienda, impidiendo la configuración de un recibidor al quedar la entrada totalmente integrada en la zona de estar. El cambio fundamental radica en la introducción de un altillo en la mitad de la planta con la escalera correspondiente, para conseguir un conjunto habitable y confortable.

casa rustica moderna 4

En una de las imágenes sobre estas líneas tenemos una de las principales protagonistas de la zona de estar, la chimenea de hierro forjado, que es realmente impresionante. La pared de piedra crea un ambiente rústico que contrasta con lo moderno de los asientos y las mesas auxiliares. En cuanto al suelo, decir que es de toba natural y está colocado en forma de espiga porque este es el dibujo típico de las construcciones de la zona.

También podemos apreciar una de las zonas del exterior, la tarima de madera con una gran pérgola ayuda a ordenar la fachada y al mismo tiempo sirve como zona de descanso y mirador. El hierro oxidado y la madera son los materiales utilizados para la fabricación de este porche en el exterior, que se completa con una escultura también en hierro oxidado que podemos ver al fondo.

casa rustica moderna 6

Sobre estas líneas podemos ver la cocina que está ubicada detrás de la escalera y es la zona más privada de la planta baja. Una isla central estrecha y alargada es la principal protagonista de este espacio y en ella se dispone tanto la zona de cocción como una mesa con sus sillas. Frente a la isla están los otros electrodomésticos y algunos muebles de almacenaje.

Exceptuando la mesa, que es de madera y los asientos en rosa, el resto del mobiliario de la cocina es todo gris y la encimera es de piedra para que su integración en el ambiente de la casa sea perfecta. Es cierto que aunque con contraste en los estilos, las paredes y el suelo condicionan en cierto modo la elección de los colores para mantener el equilibrio.

casa rustica moderna 2

Y terminamos el recorrido por el dormitorio, que junto con el baño está integrado en el altillo. La ubicación de la cama con respecto a las ventanas tiene la intención de que desde ella se pueda disfrutar de las vistas, aunque yo creo que preferiría disfrutar de las vistas de lado. Me gusta mucho la habitación pero colocaría en ella la cama de un modo más convencional.

Resumiendo, el contraste de estilos es ideal, se ha conseguido un equilibrio perfecto entre un ambiente rústico y lo moderno de los muebles y los complementos decorativos. Y el aprovechamiento del espacio con el salón, la cocina y el comedor integrados en la planta baja y el altillo dispuesto sobre parte de ella para el dormitorio y el baño es óptimo. La bodega está ubicada en el sótano que se comunica con la vivienda aunque en estas imágenes no se vea.

Vía | Stylin Rooms Más información | Minim En Decoesfera | Casas que inspiran: moderno + rústico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos