Que te puedo contar de esta maravillosa casa en la playa de estilo rústico ubicada en Brasil que no veas ya en estas geniales imágenes que hablan por si solas. Llenas de luz, palmeras, paredes encaladas y una hermosa piscina con tumbonas en medio de un jardín paradisiaco.
Esta espléndida casa se encuentra concretamente en Trancoso, uno de los pueblos más cotizados de todo Brasil, solo te digo que comprarse una casa aquí, está únicamente al alcance de unos pocos.
Ha sido recientemente adquirida por un ex ejecutivo francés, quién la ha recuperado por completo, tanto su estructura, como paredes y tejado, la ha rehecho totalmente, para dejarla tal y como era originalmente.
Tierry Moriceau este ex ejecutivo de la JP Morgan de París, lo dejó todo en los años 90 para encontrar un lugar maravilloso donde vivir, llegando finalmente a Trancoso en 2007, donde se enamoró de la ciudad cuyo metro cuadrado se ha convertido en uno de los más disputados del país.
Tres años más tarde compró la casa al ceramista José Calazans, una bello hogar de campo cerca de la playa. Para que te hagas una idea de como son las playas de este pueblo, te diré que está ubicado en el estado de Bahía, Brasil, un estado donde se encuentran las playas más hermosas del mundo.
La casa ha sido restaurada por el arquitecto Daniela Oliveira, usando los mismos materiales rústicos naturales y técnicas artesanales originales, para preservar ese bello look hippie trasnochado, y para que se integrase en el paisaje a la perfección.
La casa además de integrarse completamente con la estética del lugar, sigue todas las tendencias del momento en cuanto a decoración, con un look rústico refinado, al que llamamos en Decoesfera neorústico, sus dormitorios podrían estar perfectamente en el post de Diez magníficos ejemplos de dormitorios neorústicos.
Vemos mucha madera natural sin pulir, textiles y muselinas por todas partes, mucha textura, suelos de microcemento pulido, tonos blancos, cremas y tierras y mucho mimbre o ratán. El toque de color lo da el verde de las plantas, como en cualquier otro hogar neorústico.
Acabo este recorrido por esta maravillosa casa en la playa de estilo rústico con la imagen de su espléndido y luminoso baño, con un look muy vacacional y una decoración austera, al igual que los baños que vimos en Para este verano hermosos baños muy básicos, casi espartanos con la bañera como protagonista.
Vía | Casa Trancoso Imágenes | Ariadna Bufi En Decoesfera | Las tendencias más actuales en decoración. Parte I/II
Ver 3 comentarios