Compartir
Publicidad

Encuentra oportunidades en los rastros

Encuentra oportunidades en los rastros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer fue domingo y para muchas personas los domingos son sinónimo de rastro y mercadillos. Tanto en Madrid como en Barcelona hay mercados, ferias y rastrillos en los que encontrar piezas antiguas, objetos de decoración, muebles para restaurar o reproducciones.

En Madrid, todos los domingos del año y los festivos se instala el Rastro en la Ribera de Curtidores. Los visitantes podrán encontrar antiguallas, coleccionables y objetos de segunda mano. Aprovechando que estamos allí, no podemos dejar de visitar las tiendas de pintura que hay alrededor, como las de muebles y mimbres. Seguro que encuentras lo que necesites.

Otro mercado que merece la pena visitar es el de Antiguedades de Chamartín (Avda. Pio XII 6). Un domingo al mes, todos los meses del año excepto julio y agosto en verano y diciembre en invierno. Encontrarás muebles, cuadros interesantes y objetos de colección.

Rastro Madrid

En Barcelona merece la pena visitar la Feria de Igualada, que se pone en el ayuntamiento el último domingo de cada mes, pero no se celebra ni en agosto ni en septiembre. Podrás encontrar muebles, libros y detalles de decoración.

Tanto el mercado de Els Encants (lunes, miércoles, viernes y sábado) como el Plaça Reial y el de la Plaza Masadas (los sábados) encontrarás objetos de coleccionismo y de segunda mano.

El arte, sí a veces es un verdadero arte, de encontrar objetos interesantes en los rastros requiere de paciencia y tesón. Hay que volver varios fines de semana, conocer a los comerciantes habituales, a los que incluso podremos pedirle que nos busque piezas interesantes. Y no tirar la toalla, porque lo que para algunas personas es mera basura, para otros es la pieza clave que buscaban. Os animo a descubrir el encanto de los rastros.

Más información | Mi rastro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos