Compartir
Publicidad

El estilo rústico: ¿qué materiales tengo que usar?

El estilo rústico: ¿qué materiales tengo que usar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la Guía de estilos de decoración que comenzamos la la semana pasada hoy nos toca seguir hablando del estilo rústico.

Ya habíamos definido el concepto de rústico y habíamos hablado de las características que debía tener una casa para poder adaptarse a ese estilo, o mejor dicho, para poder adaptar a ella el estilo rústico. Hoy vamos a ir un poco más allá y hablar de los materiales clave a la hora de elegir esta decoración.

A la hora de elegir debemos tener en cuenta la definición de rústico y el ambiente que buscamos: una casa que nos recuerde al campo. Tenemos que optar entonces por materiales naturales o que estén vinculados de forma tradicional al campo.

¿Cuáles son esos materiales? Pues hay algunos ejemplos claros:

La madera, que por un lado es un material natural y por otro cumple la segunda característica, está vinculado al campo. Podemos utilizarla en diferentes opciones, por ejemplo para estructuras, como vigas en el techo, para muebles o carpintería algo que queda genial son los portones.

El hierro forjado perfecto para el mobiliario así como para rejas o ventanas. Es algo que siempre queda bien en este tipo de casas, claro que es más caro.

El barro es perfecto para los complementos y ayuda a darle un último toque a nuestra casa mediante los complementos. Como vasijas, jarrones, etc.

La piedra es otra opción muy habitual, sobre todo para paredes y suelos. Incluso queda muy bien en senderos de exterior.

A la hora de elegir textiles quedan muy bien aquellos de corte natural, como por ejemplo el lino o el algodón. Lo mismo si vamos a utilizar fibras, hay que optar por aquellas naturales.

En Decoesfera | Guía de estilos, Las claves para decorar un dormitorio de estilo rústico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos