La tendencia del estilo provenzal el año 2017 sigue pisando fuerte. Una buena alternativa para los que están cansados de lo nórdico y lo industrial y quieren jugar con otros ambientes.. El estilo provenzal destaca por ser ligero y suave en sus tonos, llenando de luz y brillo cada una de las salas, pero la novedad este año es la combinación con una gama cromática más amplia e intensa.
El toque natural que aporta la belleza de los muebles provenzales dota los espacios de un ambiente acogedor y romántico y la tradicional paleta de colores del estilo francés brinda protagonismo al blanco puro. Pero, la tendencia más actual, es combinarlo con colores vivos como el verde agua, el azul del mar, el coral, el negro humo, el rosa palo, el gris piedra o el rojo frambuesa. ¿Cuál es vuestro favorito?
Esta vitrina provenzal con estantes sorprende por su parte frontal en madera natural que contrasta con la parte trasera en un lila intenso que se ve a través del cristal.
El verde agua combina a la perfección tanto con madera natural, como con lacado en blanco. No hay más que ver la primera foto de este artículo o la imagen sobre estas líneas.
Para los más atrevidos está la opción de crear contrastes con madera y rojo frambuesa. Con este color creamos ambientes muy cálidos y cargados de fuerza y energía.
Tan adorable como la del verde es la combinación del azul mar con el color tabaco de la madera. En el caso de estos tonos, por ser colores fríos el contraste con la madera es mayor pero el resultado es muy equilibrado y armonioso.
Y terminamos con una última idea que es la de optar por muebles lacados en blanco o marfil, contrastando con madera natural y sumando otros detalles en el mismo tono de la madera o incluso en naranja para darle más vitalidad y calidez al ambiente.
Yo, si tengo que elegir, creo que me quedo con el verde agua de la primera foto de este artículo. Y a vosotros, ¿cuál es la propuesta provenzal con toque de color que más os gusta?
Más información | Demarques.es
En Decoesfera | ¿Quieres cambiar de aires en casa? Apuesta por la elegante sencillez de la deco provenzal