Publicidad

Un toque primaveral en pleno invierno

Un toque primaveral en pleno invierno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por experiencia sabemos que en cuanto pasen unos días, la mayoría estaremos más que aburridos de abetos navideños, color rojo y verde, dorados y plateados, fiestas, comilonas y excesos... Retiraremos la decoración que hemos tenido en casa durante aproximadamente un mes y buscaremos un ambiente mucho más tranquilo y relajado, para cambiar el chip al dar por finalizadas las fiestas.

Aunque estemos en invierno, las flores son siempre una gran compañía, el adorno primaveral es perfecto para conseguir un montón de sensaciones, hay flores muy distintas y de diversos colores, que se pueden utilizar para conseguir tranquilidad, alegría, energía, sosiego... Flores blancas o en colores pastel para el relax, colores más intensos como fucsia o naranja si lo que buscamos es algo de fuerza.

Pero si queremos colocar en casa flores, necesitamos jarrones y yo me he encontrado con un montón de propuestas originales, modernas y divertidas que os enseño.

florero 2

Se trata de varios modelos de jarrones para varias flores, pero en la mayoría de los casos que van colocadas de forma individual, la idea es apreciar la belleza de cada flor en si misma en vez de la del clásico ramo o bouquet que se coloca en otro tipo de recipiente, son como versiones modernas del antiguo violetero, que también era un jarrón muy pequeñito, solo para una o dos flores.

Se eligen para estos jarrones, flores de tallo grueso, si no es corto no es problema, nosotros podemos cortarlo a la altura deseada, preferiblemente flores resistentes, eso siempre, claro, cuanto más duren en casa en buen estado mejor, y yo recomiendo que sean también aromáticas, así además de para la vista decoramos también para el olfato.

florero 4

De los jarrones que he seleccionado para este artículo el que más me ha gustado es el que está en la foto sobre estas líneas, con espacio para media docena justa, con los tallos muy recortados porque es muy bajito, me ha parecido muy original, perfecto para colocar en una consola o en un estante estrecho a la entrada de la casa.

Los precios no son demasiado altos entre diez y veinte euros están la mayoría de los que vemos aquí, así que si alguno de vosotros aún no ha terminado con las compras de los regalos de Reyes, aquí tiene otra idea, un jarrón es siempre un detalle que gusta y que nunca está de más y estos con su diseño son fáciles de encajar en muchos estilos.

florero 1

Los jarrones con color son también muy bonitos, no sólo los blancos y los transparentes, el único problema es que si el jarrón tiene color, normalmente nos condiciona la elección de las flores que vamos a colocar en él, y tal vez en un momento dado eso no nos importe, pero si a la larga queremos cambiar de color, tal vez también tengamos que cambiar el jarrón.

La elección de las flores es fundamental para que el conjunto resulte bonito, yo prefiero para casa, flores de colores alegres, rosa, violeta, amarillo, naranja... En realidad aunque reconozco que los conjuntos monocolor con todas las flores iguales son muy elegantes, yo prefiero las mezclas, me parecen más alegres.

florero 3

Cierto es que hay alguno que ya se pasa de original, como el que está sobre estas líneas, que a mi mucho no me gusta, por un lado parece una pecera, en principio parece que está pensado para colgar, no para apoyar en superficie y tiene huecos para tres flores cuyos tallos se cruzan en el interior con poco orden, yo no le veo al resultado en este caso gran encanto...

Y otros que parecen versiones de jarrones de diseño que ya hemos visto antes, como por ejemplo el que está bajo estas líneas, y del que yo creo haber visto por lo menos ya tres o cuatro versiones, en cualquier caso, es verdad, que si algo se versiona es porque triunfa y hay que reconocer que la mayoría de estos jarrones son muy bonitos.

florero 6

Más información | Chive Shop En Decoesfera | Jarrones de otoño e invierno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios