A estas alturas, por todos es sabido que ubicación y riego son pilares fundamentales para que la flor de Pascua o Poinsettia se mantenga con vida más allá de la temporada navideña. Pero aún conociendo la teoría no siempre acertamos bien con los cuidados, si queremos que la planta nos dure después de Navidad y durante 2024 debemos prestarle cierta atención.
La Navidad es sin duda la época en la que más flores de Pascua se compran, pero no tendrían que durar solo lo que duran las fiestas. Para que estas flores gocen de una vida larga se necesitan unos cuidados determinados para que sigan igual de sanas y fuertes que cuando llegan a casa.
En primer lugar para saber si una flor de Pascua está saludable, conviene comprobar si su follaje es vigoroso y denso sin daños, y está formada por flores incipientes de color amarillo verdoso en el centro de las brácteas coloreadas. A partir de ahí, hay una serie de consejos que podemos seguir para us cuidados y tres trucos con respecto a ubicación y riego que debemos tener muy en cuenta:
- El lugar ideal para la flor de Pascua tendría que tener las siguientes características: luminosidad, calidez y protección frente a corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. Por tanto, nunca debemos colocarla junto a una ventana a través de la que se ventile con frecuencia, pero tampoco junto a radiadores o estufas, ya que el exceso de calor tampoco es bueno.
- Tal vez ya sabéis que las flores de Pascua toleran mejor una ligera sequedad que un exceso de humedad. Por tanto, sólo cuando la parte superior de la tierra se haya secado es el momento de regar, teniendo en cuenta que el interior del cepellón no debe secarse nunca.
- Además de la temperatura ambiente y la humedad hay otro factor muy importante que debemos tener en cuenta para el riego y es el tamaño de la maceta. Las mini flores de Pascua en macetas de 6 centímetros necesitan agua con más frecuencia que las plantas en macetas de 12-13 centímetros, debido a su menor volumen de tierra.
Más información | Stars for Europe
En Decoesfera | Esta flor de pascua infinita adornará la cena de Navidad sin alergias y además no necesita cuidados