Plantas de interior: los mejores consejos para cuidar la pata de elefante o Beaucarnea
Plantas

Plantas de interior: los mejores consejos para cuidar la pata de elefante o Beaucarnea

La pata de elefante o Beaucarnea, es una de las plantas de interior más populares. Es de origen tropical, tiene un aspecto muy llamativo y es fácil de cuidar si conocemos sus necesidades. Este último hecho hace que esta especie sea habitual incluso en oficinas y espacios de trabajo gracias a su longevidad.

Si está en su ambiente natural, puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, aunque en espacios de interior no alcanza esas medidas, creciendo dos metros como mucho.

Cómo cuidar a la pata de elefante

Beaucarnea
Foto: Leroy Merlin

Esta planta es de origen tropical, así que como comprenderás, no lleva bien el frío. Por ello, lo mejor es tenerla en casa entre 20 y 25º, evitando que sufra temperaturas por debajo de 10º si no queremos que pase a mejor vida.

También es importante que la zona en la que ubiques esta planta sea muy luminosa. De hecho, no le importa recibir luz directa fuera de las horas centrales del día, cuando el sol menos quema.

También debes tener en cuenta que dado que la pata de elefante tiene un tronco grueso en su base, deberás proporcionarle macetas bajas y anchas para que pueda extender sus raíces sin problema. En la maceta deberás poner un sustrato para plantas verdes (4,99 euros). Y ya que hablamos del sustrato, y dado que esta especie es de crecimiento lento, desde la llegada de la primavera hasta el final del verano tendremos que proporcionarle un abono para plantas verdes (7,99 euros) con el fin de que crezca con fuerza.

Abono para plantas verdes

Sustrato para plantas verdes

Respecto al riego, si sabemos cómo cuidar una suculenta, es probable que no tengas ninguna dificultad para cuidar a la pata de elefante ¿El motivo? Que al igual que las crasas y suculentas, esta especie guarda reservas de agua en su tronco, especialmente, en la base del mismo.

Debes saber que esta especie no soporta los encharcamientos. Si la riegas demasiado, se pudrirán no solo las raíces, sino también el tallo, provocando así la muerte de la planta.

Así, basta con regar la pata de elefante una vez cada tres semanas. De hecho, es mejor pasarse por no regarla, que regarla en exceso. Lo que sí que es importante crear un ambiente húmedo para hidratar las hojas de la planta, especialmente ahora que la calefacción reseca mucho el interior de los hogares.

¿Quieres una planta Beaucarnea en cas?

Si quieres tener una pata de elefante en casa, en Leroy Merlin hemos encontrado una planta en maceta de 19 cm. de diámetro por 18,99 euros.

Planta Beaucarnea en maceta ø 19 cm

Esta planta Beaucarnea en maceta de 40 cm de diámetro cuesta 58,99 euros.

Planta Beaucarnea en maceta ø 40 cm

Fotografía de portada | RenataKa para Canva.com

En Decoesfera | 6 cuentas de Instagram que debería seguir todo amante de las plantas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio