Como todos los años, con la llegada del mes de enero, las mimosas comienzan a florecer llenando de color nuestras vidas. Su característico color amarillo intenso inunda floristerías, casas y redes sociales, anunciando la próxima llegada de la primavera.
Esta especia, originaria de Australia, procede de un arbusto que puede alcanzar gran altura. Sus ramas son flexibles, nos permiten manipularlas de forma fácil sin dañarlas, y además, es una planta que seca muy bien. Y por si quieres llevarte unas mimosas a casa, hemos estado buceando por Instagram para ver imágenes la mar de inspiradoras ¿Nos acompañas?
Solas, en jarrones: en todo su esplendor
Las mimosas tienen tanta fuerza gracias a su color, que realmente, no necesitan a nadie más para brillar por sí mismas. Dispuestas en un jarrón, quedarán ideales en cualquier rincón de tu casa. Y si les añades unas varas de eucalipto, ¡el resultado es redondo!
Como parte de arreglos florales
Las mimosas también pueden ser parte de ramos y centros florales para dar el toque de fuerza con su amarillo vital.
Como centro de mesa
Las mimosas también pueden formar parte de una composición para decorar una mesa para esa comida o esa cena tan especial.
En corona
Para hacer composiciones para Instagram
Las mimosas son la flor de tendencia con el que arrancamos el año para decorar y dar alegría en casa, pero también como elemento deco para las fotos y bodegones en Instragra. Y como muestra, un botón.
En Decoesfera | 10 plantas que son tendencia y que revolucionarán el jardín o el interior de tu hogar en 2022
Nos ha inspirado
- Planta de Acacia Karroo. Precio: 1,90 euros.
Planta de Acacia Karroo
- Bonsai Golden Mimosa. Precio: 15,05 euros.
SwansGreen 50PCS Bonsai Golden Mimosa Seeds Beautiful Acacia Baileyana Yellow Wattle Flower Seeds Perennial Garden Aromatic Plant
- Semillas de mimosas. Precio: 9,50 euros.
Semillas de mimosas
- Rama de mimosa artificial. Precio: 7,99 euros.
Mimosa artificial
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.