10 plantas que son tendencia y que revolucionarán el jardín o el interior de tu hogar en 2022
Plantas

10 plantas que son tendencia y que revolucionarán el jardín o el interior de tu hogar en 2022

Qué importante son las plantas para crear espacios confortables y ayudarnos a conectar con la naturaleza. Pero no todas la plantas se adaptan a nuestro entorno y a nuestros hogares. Al más puro estilo de las pasarelas de moda, el estudio realizado por Flower Council Holanda permite conocer cada año las tendencias en plantas y flores para primavera y verano.

Para acertar con la elección de las plantas que deberías tener en casa, hemos hablado con Ester Casanovas, experta en jardinería del ecommerce Manomano para que nos haga una selección de plantas que van a ser tendencia en 2022.

Las plantas de exterior que son tendencia en 2022

Plantas de exterior
  • La Salvia, un toque provenzal. La Salvia es una planta que nunca pasa de moda, ideal para formar macizos o mezclar con otras plantas para conseguir contrastes de color en el jardín. Entre las variedades ornamentales destacan la Salvia microphylla o la elegans, de flores rojas, la azul o Salvia guaranitica, o la farinacea, de color morado.
  • Los helechos, un clásico que nunca falla. Esta planta es ideal para las zonas sombrías del jardín, o para plantar debajo de árboles y arbustos. Busca ese rincón con orientación norte donde no sabes qué plantas cultivar, y mantén la tierra húmeda especialmente durante el verano para que el helecho (7,19 euros) crezca espectacular.
  • Si te gusta el color, apuesta por los Cosmos: Esta planta es súper agradecida ya que su floración se prolonga desde la primavera hasta bien entrado el otoño. Pueden cultivarse a pleno sol, en semisombra, en el jardín o en macetones de buen tamaño. El sobre con semillas de Cosmos cuesta 1,50 euros.
Semillas de Cosmos

Semillas de Cosmos

  • La Hosta, un clásico imprescindible. Esta planta es también muy fácil de cultivar tanto en sol como en sombra, siempre que tenga suficiente humedad. Destacan las variedades matizadas, con los bordes de las hojas de color blanco, que contrasta con el verde intenso del interior.
  • La Aquilegia o colombina, la diferencia para marcar tendencia. Por último, acabamos con una planta que atraerá a numerosos polinizadores, abejas y mariposas: las aguileñas, achilegias o colombinas. Son perfectas para formar macizos, en borduras e incluso en macetas, donde podemos combinarlas con otras plantas o cultivarla en colores distintos.

Las plantas de interior que no pueden faltar en tu casa

Diseno Sin Titulo 2022 01 28t152043 176
  • Los Caladium, perfectos para dar un toque tropical. Puedes adquirir tanto sus bulbos como la planta con el bulbo ya germinado para disfrutarla hasta bien entrada el otoño, momento en el que sus hojas morirán. Entonces, puedes guardar el bulbo hasta la siguiente primavera.
  • La Campanula, ideal para principiantes. Esta planta  (7,19 euros) famosa por sus flores moradas, es perfecta para personas que no tienen mucha experiencia para cuidar plantas. Crece rápidamente, se adapta muy bien a ubicaciones luminosas, pero con sombra. Y se puede cultivar tanto en interior, como en balcones que reciben sombra durante gran parte día.
  • El exterior llevado al interior, Bougainvillea o buganvilla: Lo más habitual es ver las buganvillas en el exterior, pero mantenerla resguardada, también puedes cultivarla en maceta en interior o bien optar por algunas de las variedades enanas que llenarán de color las zonas más soleadas de tu hogar. La planta de Buganvilla cuesta 19,90 euros.
  • Las que no pueden faltar, las Pothos o scindapsus: Los photos (4,50 euros) son un clásico que nos siguen gustando. Puedes cultivarlas como planta colgante o como trepadora, con ayuda de un tutor.
  • Abiertas de día, cerradas de noche: las Oxalis. Esta planta ya fue protagonista en 2021 gracias a sus hojas en forma de mariposa, y a su comportamiento: sus hojas se abren durante el día, y se cierran al caer la noche.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Más información | ManoMano

En Decoesfera | Inspiración de la mano de Pinterest para integrar en casa una de las la tendencia del 2022; el diseño biofílico

Temas
Inicio