Compartir
Publicidad

Cinco consejos para que tus plantas sobrevivan a tus vacaciones en verano

Cinco consejos para que tus plantas sobrevivan a tus vacaciones en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocemos de la mano de una paisajista algunos trucos y consejos para que las plantas sobrevivan durante la ausencia en tus merecidas vacaciones.

Llega el verano y por fin las largas y merecidas vacaciones. Yo tengo la teoría de que las vacaciones tienen que incluir, al menos, quince días de escapada seguidos para que nos de tiempo a desconectar de verdad, de nuestro día a día.

Si tienes el privilegio de que sea así sabrás que hacer escapadas largas tiene pocos o más bien, ningún inconveniente, pero es cierto que cuando cierras la casa durante varios días, las plantas que con tanto mimo has cuidado durante van a notar tu ausencia.

Y no tanto a tí, sino al riego. Porque las plantas lo tienen difícil para sobrevivir sin un riego mínimo semanal durante el verano.

Por eso le hemos pedido consejo Violeta Roich, experta paisajista que nos da los siguientes trucos y soluciones:

Su primer apunte es el método de toda la vida: "lo mejor es ese amigo, vecina, o familiar que se queda en Madrid y te soluciona la vida..."-, estamos de acuerdo pero ¿que hacer si no tenemos este recurso? Pues hay que ingeniárselas:

PARA PLANTAS EN ESPACIOS EXTERIORES (jardines, terrazas, balcones...)

consejos-mantener-las-plantas-durante-las-vacaciones
  • Violeta nos explica que "si es un espacio exterior, terraza, patio, pequeño jardín lo mejor es tener instalado un riego por goteo. Ojo, de todas formas es conveniente dejarle las llaves a alguien, pues en verano, los cambios de presión en el suministro de agua nos pueden dar algún susto que otro y hacer que las tuberías puedan saltar"...
consejos-mantener-las-plantas-durante-las-vacaciones

TedGem Kit de riego por goteo, sistema de riego automático DIY con riego Microaspersión y mangueras de 20 m, para jardín jardín jardín de césped 14,99 euros

  • "Otra opción son los geles de lenta liberación. En el mercado existen multitud de geles de riego de lenta liberación que pueden ayudar al riego de macetas de exterior y exterior, aunque es una solución que se recomienda para macetas no muy grandes y no la recomiendo si el periodo vacacional va a ser mayor de 20 días".
consejos-mantener-las-plantas-durante-las-vacaciones

Aqua Control C2140 - Bio gel de 400 ml. Para riego de macetas 2,85 euros

  • "Los métodos de la botella/bidón de plástico lleno de agua puesto boca abajo suelen dar buenos resultados en macetas de exterior, sobre todo si se riega muy bien la maceta en los días anteriores a colocarlo, de manera que toda la tierra esté bien húmeda"·.

PARA LAS PLANTAS DE INTERIOR

Okkkk20180706 121503 1
  • "Para interior, las jardineras de autorriego funcionan bien en plantas que toleren bien la humedad y nos solucionan las vacaciones durante 15-20 días, eso sí su precio no es nada desdeñable".
consejos-mantener-las-plantas-durante-las-vacaciones

Amazon. Lechuza 13230 - Maceta Classico Color 43 Kit completo, color blanco (43 x 40) 45,94 euros.

  • El plan B, conlleva sus riegos y sería "dejarlas en el fregadero con agua hasta la mitad de la maceta, con buena luz. Seguramente sufran algo por el encharcamiento pero al menos es muy posible que no mueran y con buenos cuidados posteriores puedan recuperarse.

"Si todo lo anterior fracasa...pues en septiembre se empieza un nuevo curso y puede ser un buen momento para darle un nuevo look a la casa ¿no?"

Estamos de acuerdo con Violeta, a la vuelta haremos buen repaso del estado de nuestras plantas y tocará volver a darles mimos y recuperarlas, si es posible.

Más en Decoesfera |Tendencias en plantas de interior; es el turno del Ficus Lyrata o la Higuera hoja de lira y una paisajista nos da las claves para mantenerlo bonito

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos