Con noviembre avanzando a velocidad de vértigo, la decoración navideña se va colando en nuestros hogares lentamente. Unas bolas por aquí, una corona por allá... Pero sin duda, una de las primeras cosas que aparecen en nuestras casas en esta época del año son las plantas típicas de estas fechas.
Junto a las plantas más tradicionales, como la Flor de Pascua o el Cactus de Navidad, hay otras plantas que también nos pueden ayudar a dar ese toque festivo sin olvidarnos del toque de calidez que siempre aportan. Y entre esas plantas, destaca la princettia, la prima hermana de la poinsettia.
La alternativa de Lidl a la Flor de Pascua
Si estamos acostumbrados a ver la tradicional Poinsettia (o “Flor de Pascua”) en rojo intenso, en Lidl lanzan el viernes 14 de noviembre la planta que puede dar un giro a la decoración de navideña de nuestras casas: la Princettia, o 𝐸𝑢𝑝ℎ𝑜𝑟𝑏𝑖𝑎𝑝𝑢𝑙𝑐ℎ𝑒𝑟𝑟𝑖𝑚𝑎, es un híbrido de la poinsettia que también es conocido como Estrella de Navidad o Estrella de Otoño.
Este arbusto tiene unas hojas verdes con llamativas brácteas de color rosa, fucsia o blanco que rodean sus pequeñas flores amarillas. Y en Lild saldrá a la venta en blanco o en un agradable rosa, por 3,99 euros.
Cómo cuidar la Princettia
La Princettia es bastante fácil de cuidar ya que no es especialmente exigente. Pero aún así, hay algunos puntos clave que hay que conocer para que luzca bonita y dure varias semanas:
Ubicación
Busca un lugar con buena luz indirecta pero sin sol directo que pueda quemar sus brácteas. Evita situarla junto a corrientes de aire, puertas que se abran frecuentemente, o radiadores que generen sequedad excesiva. Una estancia luminosa, quizá cerca de una ventana pero con cierta protección, es ideal.
Temperatura y ambiente
La Princettia funciona bien en temperaturas moderadas: típicamente entre 15 °C y 22-25 °C. Evita que pase frío o calor excesivo. Si la planta empieza a perder hojas, es señal de que no está a gusto con el entorno. Un ambiente estable y sin sobresaltos térmicos, es clave.
Riego y humedad
Esta planta no necesita riego frecuente: espera a que el sustrato esté ligeramente seco antes de volver a regar. Y es fundamental que no quede agua estancada en la base o plato: el encharcamiento es enemigo. Durante estas semanas de decoración, cuando quizá la calefacción sube, vigila que el ambiente no esté demasiado seco; si es así, puedes aumentar ligeramente la humedad ambiental con un plato con agua bajo la maceta (sin tocar directamente la base).
Conservación del color
Para que las brácteas mantengan su intensidad, la planta necesita buena iluminación, aunque siempre de forma indirecta. Además, hay que evitar que sufra cambios bruscos. Si ves que el color se atenúa, deberías revisar su ubicación y si estás descuidando algunos de sus cuidados.
Fotografías | Foto de Ron Dauphin en Unsplash, Lidl
En Decoesfera | Cómo decorar un balcón o una terraza en Navidad: Siete ideas elegantes y bonitas sin complicarte mucho la vida
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido transformar unas latas de refresco en cascanueces navideños: el resultado es espectacular
En Decoesfera | Lidl ha puesto a la venta los manteles navideños más bonitos: cuestan menos de 6 euros
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver 0 comentarios