Con marzo recién comenzado, tenemos ganas de primavera, de sol, de disfrutar de la terraza o el jardín... Y mientras esperamos a que se marche esta borrasca que ha dejado a medio país tiritando y con las temperaturas desplomadas, en nuestras cabezas soñamos cómo acondicionaremos nuestras zonas de exterior para disfrutar de ellas en cuanto el tiempo lo permita.
Soñamos con sillones plegables y reclinables en los que tirarnos a leer o a dormir la siesta; con conjuntos de exterior para reunir a la familia o a los amigos en agradables veladas al caer el sol. Y con espacios llenos de flores y plantas gracias a complementos como estas prácticas y bonitas celosías.
Un cítrico tamaño mini en tu terraza
Para rematar esa terraza o ese patio con el que sueñas de cara a la próxima llegada de la primavera, en Ikea hemos fichado este calamondín, una solución ideal si quiere tener en casa un naranjo en casa, pero no dispones de espacio y que cuesta tan solo 15,99 euros.
Este pequeño árbol frutal, también conocido como naranjo chino o naranjo enano, puede cultivarse en una maceta y colocarse en cualquier rincón de tu terraza, patio o jardín, dando un toque de lo más colorido y original.
Otra característica de este pequeño árbol frutal es que sus frutas son una combinación entre naranja y limón, aunque tienen el sabor ácido característico de los limones. Además, debes saber que el calamondín crece bastante rápido, y puede llegar a vivir hasta un siglo si lo cuidas a conciencia.
Cómo cuidar este árbol frutal en miniatura
Este árbol frutal originario de China necesita mucha luz si quieres que mantenga su frondosidad. De hecho, necesitan recibir varias horas de sol directa, sobre todo cuando los rayos de sol son más débiles.
Respecto al riego, en invierno deberás regarlo con moderación: con una o dos veces a la semana bastará. De cara a las épocas de calor hacia las que nos encaminamos, tendrás que aumentar la frecuencia de riego, regando 3 o 4 veces por semana. Aún así, y dependiendo de la climatología de tu tierra, lo mejor es comprobar como está el sustrato, regando siempre que veas que la tierra está seca.
Ya que hablamos del riego, en caso de que tengas al calamondín en maceta, es importante que tenga un buen sistema de drenaje para evitar encharcamientos y que se pudran las raíces.
Si hablamos de temperaturas, y aunque este árbol frutal en miniatura resiste bastante bien el frío, lo cierto es que si hay heladas, lo metas al interior de casa si lo tienes plantado en una maceta.
Para acabar, échale abonos orgánicos en primavera y verano, y poda en primavera las ramas más débiles o que estén enfermas para que la planta pueda crecer con más fuerza.
Puede interesarte
Conjunto de mesa y 2 sillas de exterior
Mesa con 2 sillas de exterior. Precio en Ikea: 121,98 euros.
TORPARÖ Mesa con 4 sillas reposabrazos ext, blanco/azul grisáceo claro, 130 cm
Mesa con 4 sillas con reposabrazos, en blanco/azul grisáceo claro. Precio en Ikea: 229,95 euros.
En Decoesfera | Lidl tiene unas celosías para plantas trepadoras que te ayudarán a transformar por completo tu jardín o terraza por muy poco dinero
En Decoesfera | Con esta torre para plantas de Lidl tu terraza o el interior de tu casa dará un cambio radical (y tiene depósito de agua 2 en 1)
En Decoesfera | Cómo y cuando plantar tomates: un clásico imprescindible de los huertos urbanos en balcones y terrazas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera