Cómo y cuándo hay que plantar los tulipanes si quieres que crezcan fuertes y hermosos

El otoño es el momento ideal para plantar los bulbos de tulipanes

Cuándo y cómo plantar tulipanes
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Tenemos que reconocerlo: en la redacción de Decoesfera somos muy fans de los tulipanes. Nos encanta la elegancia de su porte, su variedad de colores, el hecho de que nos avisa que la primavera está llegando... Y además de disfrutar de estas flores en ramo, nos encanta plantarlos y ver cómo desde los bulbos van creciendo lentamente hasta explotar con sus bellas flores.

Para disfrutar de estas flores en primavera, es importante saber cuándo hay que plantar los bulbos. Y justamente ahora es el mejor momento del año para hacerlo. El otoño, y particularmente, a mitad de noviembre. Sobre todo, si en diciembre comienza a helar en la zona en la que vives.

Cómo plantar los bulbos de tulipán

Para que el tulipán pueda crecer y florecer, deberá pasar algo de frío (sin pasarnos). De ahí que tengamos que plantar lo bulbos en otoño; los bulbos necesitan una temperatura inferior a los 15º, y que esté estable sin heladas.

Antes de plantar el bulbo, necesitas un sustrato con un buen drenaje. Debes tener en cuenta que los bulbos no soportan el exceso de humedad.  Al sustrato deberás añadirle un poco de humus de lombriz para que la planta crezca con fuerza.

Elige un lugar soleado para plantar tus bulbos, y plántalos a una profundidad que debe ser equivalente al triple de su tamaño. Ten en cuenta que la parte ancha del bulbo debe estar hacia abajo.

Cómo plantar bulbos de tulipanes

En caso de que vayas a plantar varios bulbos en el jardín en hilera, tendrás que dejar varios entre 5 y 10 centímetros entre ellos para que puedan crecer y desarrollarse. En cambio, si los vas a plantar en maceta, puedes plantarlos bastante juntos.

A continuación, cubre el bulbo son tierra, intentando no apelmazarla: es mejor dejarla suelta y aireada. Después, riega los bulbos con frecuencia, aunque evitando el exceso de agua. Si están en interior, deberás regarlos dos o tres veces por semana, y si están en exterior y al sol, podrás regarlos menos si llueve a menudo.

Cuando los tulipanes crezcan, tendrás que esperar a que las flores se marchiten, y cuando la planta esté amarilla, deberás desenterrar los bulbos, y guardaros en un lugar fresco para poder plantarlos en el otoño siguiente. En caso de que mantengas los bulbos enterrados en la maceta, es mejor que le cambies el sustrato para ofrecerles los nutrientes que necesitan,

Fotografías | Brigitte Tohm para Pexels, Annie Spratt en Unsplash

En Decoesfera | Plantas bulbosas: cómo cuidar los tulipanes cortados para que me duren más tiempo en el jarrón

En Decoesfera | Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi sansevieria crezca fuerte y sana

En Decoesfera | Dónde colocar en casa el espatifilo o lirio de la paz, la planta perenne que florece desde la primavera hasta el otoño

Comentarios cerrados
Inicio