Publicidad

Cómo conseguir que las poinsettias duren más tiempo

Cómo conseguir que las poinsettias duren más tiempo
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estoy segura de que muchos de vosotros habéis optado por decorar vuestras casas con poinsettias. La flor de Pascua entra en nuestros hogares al comienzo de las Navidades y a mí todos los años me dejan triste porque se me mueren al poco tiempo. Pero no penséis que la muerte es el destino de todas las flores de Pascua ya que hay trucos que alargan su vida y que incluso pueden hacer que disfrutes de la misma planta varios años si le pones interés.

Los floristas tienen diferentes consejos para conseguir que las poinsettias duren más tiempo:

  1. Busca buenas plantas que tengan muchas hojas y que estas estén coloreadas completamente. Mejor que sean lo menos verdes posible ya que las verdes no acaban de coger el color por completo.
  1. Cuida de tus plantas, mantenlas en una temperatura estable y evita tenerlas en puertas y ventanas donde la corriente las puede dañar. También ponlas lejos de radiadores y fuentes de calor. La poinsettia es muy delicada y el cuidado exquisito hará que duren más tiempo.

  2. Las flores de Pascua necesitan evacuar el agua sobrante, así que asegúrate de que las macetas tienen abajo un agujero por donde sacar el agua. Riégalas al menos una vez a la semana antes de que la tierra se seque por completo. Si tienen demasiado agua, las hojas se volverán amarillas y se caerán.

  3. Las poinsettias viven mejor en ambientes húmedos, así que si tenéis un humidificador, ponedlas cerca. También vale ponerla cerca de un baño en un lugar luminoso pero con luz indirecta.

Vía | Re-Nest Imagen | SusanReimer En Decoesfera | La flor de Pascua, la reina de la Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios