Estoy segura de que muchos de vosotros habéis optado por decorar vuestras casas con poinsettias. La flor de Pascua entra en nuestros hogares al comienzo de las Navidades y a mí todos los años me dejan triste porque se me mueren al poco tiempo. Pero no penséis que la muerte es el destino de todas las flores de Pascua ya que hay trucos que alargan su vida y que incluso pueden hacer que disfrutes de la misma planta varios años si le pones interés.
Los floristas tienen diferentes consejos para conseguir que las poinsettias duren más tiempo:
- Busca buenas plantas que tengan muchas hojas y que estas estén coloreadas completamente. Mejor que sean lo menos verdes posible ya que las verdes no acaban de coger el color por completo.
Cuida de tus plantas, mantenlas en una temperatura estable y evita tenerlas en puertas y ventanas donde la corriente las puede dañar. También ponlas lejos de radiadores y fuentes de calor. La poinsettia es muy delicada y el cuidado exquisito hará que duren más tiempo.
Las flores de Pascua necesitan evacuar el agua sobrante, así que asegúrate de que las macetas tienen abajo un agujero por donde sacar el agua. Riégalas al menos una vez a la semana antes de que la tierra se seque por completo. Si tienen demasiado agua, las hojas se volverán amarillas y se caerán.
Las poinsettias viven mejor en ambientes húmedos, así que si tenéis un humidificador, ponedlas cerca. También vale ponerla cerca de un baño en un lugar luminoso pero con luz indirecta.
Vía | Re-Nest Imagen | SusanReimer En Decoesfera | La flor de Pascua, la reina de la Navidad
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Panaer
Mi consejo:
- Evita CUALQUIER tipo de de corriente de aire, les sientan fatal. Yo las pongo junto a una ventana, un lugar fresco, las riego sin dejar que se encharque ni se seque en exceso la tierra y me duran HASTA JUNIO (cuando por el calor empiezo a abrir las ventanas y por las corrientes empiezan a caer las hojas).
- Asegurate de que estas comprando una planta PLANTA, y no un esqueje cortado e hincado en la tierra. Da el pego, pero NO es una planta como tal, es una rama colocada en tierra.
myhappywindow
Yo todos los años pongo una en mi casa. Al principio, casi siempre se me ponían pachuchas al poco tiempo, hasta que descubrí que era por la calefacción de casa. Estas plantas aguantan muy mal el calor seco de las calefacciones asi que desde que la tengo en un lugar más fresco y menos seco, su aspecto es mucho mas bonito.
Me encanta esta planta!!!
minue
Mi madre ha conseguido alguna vez que le duren de un año para otro, sobre todo en un patio interior que tiene muy húmedo al que nunca le llega ni un rayo de sol y vive feliz entre enredaderas y colocasias.
Lo único es que aunque consigas que te dure de un año para otro, luego las hojas rojas no son ni la mitad de espléndidas que las originales, sino unas pequeñajas y esmirriosas que no lucen demasiado.
En cualquier caso, no está de más intentar que sobrevivan con estos consejos que nos ha dado Patch y también los de Panaer.
A ver si este año me duran más.
Oh nena
En México le llamamos Flor de Nochebuena, y en casa se nos da muy bien, ahora mismo tenemos una que nos ha durado 3 años y ha crecido muy alta, 2mt. aproximadamente, florece muy linda, como cualquier planta requiere de cuidado.