Las claves para mantener las flores artificiales como nuevas

Las claves para mantener las flores artificiales como nuevas
Sin comentarios

Las flores artificiales son un clásico en la decoración de casas y negocios. Aunque sus enemigos son legión, lo cierto es que las flores artificiales no requieren ningún tipo de cuidado para evitar que se mueran. No hace falta regarlas, ni echarles abono, nunca se marchitan...

Lo que si que hace falta es limpiarlas, porque con el tiempo, el polvo se va acumulando, provocando incluso alergias y otros problemas respiratorios a las personas más vulnerables. De hecho, ¿no has visto nunca un centro, una planta o unas flores artificiales con tanto polvo como si hubiera soportado una tormenta de arena.

Cómo limpiar las flores artificiales

Plantas artificiales
Fotografía: El Corte Inglés

Para tenerlas siempre como nuevas, hay que limpiarlas siguiendo unos sencillos consejos, dependiendo del material con el que han sido fabricadas. En el caso de las flores de tela, puedes limpiarlas con un plumero, una brocha de pintar, o dependiendo del modelo, también puedes sacudirlas para que suelten el polvo.

En ambos casos, recuerda dejar abiertas las ventanas para ventilar. También puedes aplicarles aire con un secador de pelo, siempre con aire frío y no a máxima potencia. Con el secador podrás limpiar incluso la zona situada entre los pétalos.

Para las flores artificiales fabricadas con silicona, puedes limpiarlas con una bayeta ligeramente humedecida, o sumergirlas en el fregadero, en el lavabo o en balde para lavarlas con agua y jabón neutro.

Nos ha inspirado

Planta artificial
  • Planta artificial de flores lilas. Precio en El Corte Inglés: 6,95 euros.

Planta artificial Flores lilas El Corte Inglés

Flor artificial
  • Orquídea artificial. Precio en El Corte Inglés: antes 7,95 euros, ahora tras aplicar un 50% de descuento, cuesta 3,97 euros.

Flor artificial Orquídea El Corte Inglés

Planta artificial

hjh OFFICE 871013 Planta artificial MONSTERA Hoja de Palmera, Palma Plantas Artificial, Decoración de hogar, Altura 100 cm, Plástico

En Decoesfera | Estos son los mejores trucos para que tus plantas artificiales parezcan auténticas

Fotografía de portada | Logannsb para Canva.com

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio
Inicio