Ahora si parece que ha llegado el otoño y aunque mis calabazacitas ornamentales brotaron en pleno mes de agosto y además no son muy calabacitas, sino que tienen el tamaño de una pelota de voleilbol, ya me he decidido por los arreglos para las mesas de cara al otoño.
Al quitar las fundas blancas que han cubierto y refrescado el salón, la casa ha adoptado su aspecto habitual, quee mantendrá ya hasta la próxima primavera. Los largos meses de otoño e invierno hay que conseguir que nuestras casas tengan este ambiente cálido, que las hace ser perfectas para llegar y sentirse bien, resguardados y cómodos. Los centros forman parte fundamental de ese ambiente, así que he buscado algunos ejemplos de centros de mesa decorativos y fáciles de hacer.
Está claro que si algo simboliza el otoño, son las hojas seas, en tonos amarillos y naranjas, gama que también tienen las calabazas, las otras grandes protagonistas del otoño. Antes de que Halloween nos invada, vamos a ver bonitos y elegantes centros, algunos más rústicos, con esa simplicidad que conlleva la época.
Así como la primavera es un estallido de colores, el otoño se queda reducido a ocres, naranjas, amarillos. Pero tenemos maravillosas rosas de otoño y con un poco de maña podemos ir mezclando diferentes ramas, flores y velas (otro de los grandes protagonistas del frío, ya que la calidez de su llama crea hogar). También los frutos secos y las manzanas son clásicos de las decoraciones otoñales.
Por último, los recipientes. Vemos en las imágenes que muchos optan por utilizar las calabazas para crear el centro, yo fiel a mis ideas, os instaría a usar lo que tengáis a mano o en los armarios: teteras descabaladas, soperas sin tapa de las que ya no usáis, o incluso tazas de té o café distribuidas por las mesas con pequeños centritos. No hace falta que sean maravillosas, basta con que os gusten y los tonos de los dibujos se complementen con el cento.
Centros de otoño ¿llenáis la casa de manzanas, frutos, hojas secas y calabazas?
Imágenes | Pinterest, Jenny Steffens, En Decoesfera | Colección de otoño de H&M Home ¡en España!