Ya en Aldi la planta más típica de la Navidad a un precio súper barato

La poinsettia es un clásico en las casas en esta época del año

Con noviembre avanzando a velocidad de crucero, la cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. Las luces empiezan a asomar en las calles, los escaparates se llenan de dorados y rojos, y en casa comienzan a aparecer de forma tímida todavía los primeros turrones y los primeros adornos. Entre esos detalles que aparecen en primer lugar, se sitúa siempre la Flor de Pascua. 

Una planta que cada año, y con permiso del cactus de Navidad, se convierte en protagonista de mesas, estanterías y entradas, marcando el inicio de la temporada navideña. Y si estás pensando en hacerte con una, Aldi acaba de lanzar la Flor de Pascua más barata que vas a encontrar

Desde hoy, y solo por tiempo limitado, puedes comprar una poinsenttia de 14 cm de diámetro y 40 cm de alto por 3,75 euros adelantándose así a Lidl, que las pone a la venta el viernes 7. 

Cómo cuidar la Flor de Pascua

La Flor de Pascua (también conocida como como poinsettia o Euphorbia pulcherrima) es una planta que adora la luz, pero no el sol directo. Colócala cerca de una ventana luminosa, lejos de corrientes de aire o radiadores. Evita los cambios bruscos de temperatura: no soporta el frío, pero tampoco el calor seco. De hecho, colocarla junto a un radiador es una de las peores cosas que puedes hacer. 

El riego es otro punto clave. No necesita mucha agua; bastará con hacerlo una o dos veces por semana, comprobando que la tierra esté ligeramente húmeda antes de volver a regar. Si ves que las hojas se marchitan, probablemente sea exceso de agua. Un truco: coloca la maceta sobre un plato con guijarros y un poco de agua para mantener la humedad ambiental sin encharcar las raíces.

En caso de que la planta te sobreviva al invierno, deberás reducir el riego en verano. Con una vez a la semana bastará, salvo que vivas en una zona seca; entonces, deberás regarla con mayor frecuencia.

Si la cuidas bien, te recompensará con un color intenso y brillante durante semanas. Y, aunque la mayoría la considera una planta de temporada, lo cierto es que puede durar años: basta con podarla a finales de invierno y mantenerla en interior hasta que brote de nuevo.

Fotografías | Freepik, Aldi

En Decoesfera | Ni fertilizantes ni podas: el truco de la caja para que la Flor de Pascua recupere su color rojo

En Decoesfera | Un jardinero explica el truco para que la flor de Pascua esté radiante toda la Navidad: "Es una planta muy comilona"

En Decoesfera | Tres ideas creativas para incluir la flor de Pascua en la mesa en estos días de fiesta


Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario