Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan un suelo a la última: mezcla madera y baldosa

Plan un suelo a la última: mezcla madera y baldosa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La baldosa y la madera son los suelos del momento, ¿qué sucedería si mezclásemos ambos materiales para crear nuestros revestimientos? Descubre cómo hacerlo en esta selección de creativos suelos de madera y baldosa, originales estampados mixtos, que hemos preparado de la mano de Leroy Merlin.

Los suelos de madera son versátiles y se adaptan a cualquier estilo decorativo, son confortables y hermosos, pero puede que les falte ese toque contemporáneo, fresco, urbano y minimalista que conseguimos con el microcemento o la baldosa.

En cambio con la baldosa o el microcemento ganas en practicidad y aportas diseño a tu hogar pero pierdes confort. Entonces, ¿por qué no unimos lo mejor de ambos materiales? Así crearemos innovadores y prácticos suelos que se adaptan perfectamente al día a día, sin perder un ápice de belleza y calidez.

Separa ambientes en tu cocina

Baldosa Madera 15

Lo mejor de esta técnica son sus infinitas posibilidades. El formato original de los revestimientos te marcará a la hora de crear este decorativo estampado elaborado con ambos materiales.

Por eso es muy importante escoger correctamente el formato de la baldosa y de la madera, lo mejor es que primero hagas un pequeño esbozo de lo que quieres para que concuerden ambos materiales, hay montones de ellos que te servirán y es realmente sencillo de realizar y diseñar.

Baldosa Madera 12

La ventaja de unir estos dos materiales es poder disfrutar de lo mejor de ambos en un mismo ambiente, por ejemplo tener una cocina con suelo de madera, pero con una pequeña zona de baldosa para el área de trabajo. Con lo que obtendrás la practicidad, el color y la frescura de la baldosa junto a la calidez de la madera.

Puedes simplemente separar ambientes y hacer una pequeña franja de baldosa y el resto de la cocina en madera o puedes complicarte la vida hasta donde tú quieras. Por ejemplo, en tu comedor con suelo de madera puedes agregar una cenefa perimetral decorativa y una zona central de baldosa.

Crea áreas en tu loft

Baldosa Madera 8

Aunque es una solución que puedes aplicar a cualquier tipo de hogar, es perfecta para los hogares con espacios abiertos tipo loft. Nos ayuda a crear ambientes, agregar confort y además aporta un toque innovador.

Los espacios tipo loft son hermosos porque permiten disfrutar al máximo de la luz y de una gran amplitud, pero por contra son más inhóspitos y fríos. Si usas esta técnica conseguirás crear distintos ambientes sin perder amplitud y luminosidad.

Baldosa Madera 3

Como hemos comentado anteriormente, hazlo de manera sencilla, como si dibujaras los tabiques en el suelo, cambiando simplemente de material en cada área. Las zonas más comunes para poner la baldosa serían la cocina, debajo de la mesa del comedor y alrededor de la chimenea y el resto con madera bruta. Puedes usar la misma baldosa, o cambiar el diseño en cada zona.

Aplícalo en paredes y techos

Baldosa Madera 16

La historia no termina aquí, continuamos con más y más opciones. Ahora es el turno de integrar la pared en el ambiente revistiéndola con el mismo material que el que usamos en el suelo.

Muy a menudo nos interesa separar las áreas por su uso y lo que hacemos es poner tabiques, pero con esta opción mantendremos un solo espacio abierto delimitando perfectamente cada área, sin perder confort ni luz.

Pero si lo del suelo no te parece suficiente, tenemos la posibilidad de revestir también las paredes junto al suelo, de esta manera las delimitaciones quedan mucho más marcadas.

Utiliza la madera en el suelo, pared y techo de tu baño excepto en la zona de la bañera que revestirás con baldosa o microcemento, tanto en suelo y pared, como en techo si quieres. Crearás dos ambientes muy diferenciados, a la vez que prácticos y bellos.

Mezcla la baldosa o la madera con cemento

Baldosa Madera 13

Pero las posibilidades de diseño de esta técnica no se acaban aquí, ya que también puedes mezclar estos materiales con microcemento, uno de los revestimientos más actuales del momento.

Combina la baldosa y el cemento, dividiendo la estancia en dos zonas, una para cada material o mezclando ambos materiales creando un estampado, un damero o una cenefa. Lo mismo puedes hacer con la madera y el microcemento, el formato de las lamas de madera marcará las posibilidades del diseño.

Baldosa Madera 11

El microcemento aplícalo como si de baldosa se tratara en esas zonas más húmedas y de trabajo, las áreas que más se ensucian y salpican. Si lo quieres usar en el baño ponlo en la zona de la bañera, ducha y fregadero, y si es la cocina en la zona de los fogones y la pica, o debajo la mesa del comedor, donde más migas caen, como ya hemos comentado antes.

Se creativo y diseña figuras, cenefas y geometrías

Baldosa Madera 2

Aunque ya queda hermoso tan solo separando las zonas de una manera simple a base de rectángulos y líneas rectas, también puedes crear complejos diseños, mezclando ambos materiales para formar sencillos o intrincados estampados, o incluso delimitar las zonas con bellos degradados.

El degradado es para aquellos que no quieren ver las delimitaciones de cada zona tan marcadas, por ejemplo, si se trata de un espacio abierto tipo loft y quieres baldosas en la cocina y madera en el comedor y salón sin vislumbrar los límites. Entonces al final del área puedes ir agregando poco a poco madera donde iría una baldosa de manera gradual hasta ceder el protagonismo a la madera.

Baldosaromboidal

Otra opción muy divertida y fresca, es colocar las baldosas de manera romboidal, de esta manera los límites de la zona acabarán en zigzag, o también usar baldosas hexagonales como vemos en la imagen superior. La alternativa de mezclar madera y baldosa a partes iguales, en el caso de que ambas tengan el mismo formato, es realmente bella, aunque laboriosa.

Si buscas algo distinto juega con diferentes tamaños, diseños de baldosa, formatos, colores y materiales, para crear grecas, estampados, figuras, degradados o cenefas. Como ves es un mundo interminable.

El baño perfecto va revestido con baldosa y madera

Baldosa Madera 5

Como muestran los ejemplos anteriores, una zona ideal para aplicar esta técnica es en el baño, un espacio donde te apetece un montón añadir madera, pero que no te atreves por si se estropea. Usando este tipo de revestimientos puedes tener lo mejor de ambos mundos.

Pon baldosa justo alrededor de la bañera o ducha, en sus paredes y suelo, puedes usar el mismo diseño para crear un ambiente muy marcado, o mezclar distintos diseños. Y para la zona del fregadero revestiremos suelo y/o paredes con madera. Para separar ambas zonas puedes usar la técnica del degradado, colocar las baldosas en zigzag o simplemente crear dos franjas rectangulares perfectamente delimitadas.

Para cualquier estilo decorativo

Baldosa Madera 10

Como ves las posibilidades son interminables, y se trata de una técnica que puedes aplicar a cualquier estilo decorativo. En los espacio nórdicos nos decantaremos por madera extra blanca y mosaico blanco de metro o baldosa hidráulica monocromática.

Para un hogar Shabby Chic usaremos madera más bien gris, aunque clarita y agregaremos tonos suaves a la baldosa. En las decoraciones más clásicas, sofisticadas y elegantes nos decantaremos por madera más oscura la cual combinaremos con mármol o grandes piezas de porcelana lisa.

Baldosa Madera 1

Y en las casas tipo loft o ambientes Boho Chic es preferible usar la baldosa hidráulica clásica, con estampados florales muy coloridos, combinados con madera oscura tipo roble para el loft y con pino para el hogar Boho.

Ya sabes que si no te decides entre madera y baldosa, siempre puedes usar este original sistema, como ves tiene montones de opciones, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tu estilo y bolsillo. Y recuerda que todo lo que necesitas para llevar a cabo todos estos proyectos lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos