Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan confort: ideas prácticas para dar calor a tu hogar

Plan confort: ideas prácticas para dar calor a tu hogar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Ahora en invierno, con el frío, la lluvia y la nieve, apetece tener la casa con un ambiente agradable que nos haga sentir recogidos y muy a gusto, como en ningún otro lugar. Se trata de lograr tal sensación de calidez y confort que quedarte en casa se convierta en tu opción favorita.

En estas propuestas de Leroy Merlin encontrarás un buen número de consejos y proyectos para lograr un piso confortable y dar calor a tu hogar. Descubre cuales son los mejores materiales, colores y texturas, o qué papel pintado y textiles poner.

Alfombras, el complemento de moda más cálido

Calido 20

En un ranking de los diez productos decorativos de invierno sin duda alguna estarían las alfombras, y es que dan una calidez inigualable. Pon una en el dormitorio debajo la cama, que sobresalga lo suficiente para andar descalzo a su alrededor, o en el salón para poder ver la tele con los pies descalzos y calentitos.

Las alfombras son tendencia, no solo se utilizan para dar confort, también para decorar, así que úsalas en todas partes, cocina, baño, comedor, pasillos... Este año nos decantamos por las alfombras de lana de pelo largo o las de fibra vegetal, en tonos naturales, marsala, beige y tierras, con estampados geométricos a base de rombos o también los tradicionales kilims con sus hermosos dibujos tribales.

Estufas y chimeneas, los básicos del invierno

Calido 24

Para un invierno cálido y extra acogedor lo mejor son las estufas y chimeneas, la calidez que dan las llamas es inigualable. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, tanto en diseño como en funcionalidad.

Existen desde chimeneas eléctricas, de gas, metálicas, cocinas y hornos de leña o incluso revestimientos para tu vieja chimenea, y si lo prefieres puedes decantarte por las estufas de pellets, de leña o bio alcohol, son una opción más actual.

Calido 23

Cualquier diseño neutro y sencillo, como el de la imagen, es perfecto para todo tipo de decoración, sobretodo para interiores nórdicos y neorústicos, aunque existen diseños más elaborados ideales para hogares Shabby Chic, estilo Belga o Boho y piezas más modernas para decoraciones urbanitas y cosmopolitas.

Vigas de madera

Calido 19

Si tu hogar tiene vigas de madera y las tienes ocultas ha llegado el momento de que vean la luz, las estructuras están de moda, ya sean de madera o hierro. Aunque en esta ocasión nos decantamos por la madera, ya que nuestro objetivo es crear ambientes hiper cálidos.

Pero si tu apartamento no tiene vigas, siempre puedes agregar unas en los techos de tu hogar con unos simples listones de madera de 25 centímetros de largo por 25 centímetros de ancho por el ancho de tu estancia.

Para los hogares neorústicos o nórdicos usa madera natural bruta muy clara, si es para hogares Shabby Chic o Belgas las puedes pintar en algún tono neutro, y para los lofts industriales y hogares Boho Chic nos decantaremos por madera oscura y natural, tipo roble.

Suelos de madera, natural y bruta

Calido 18

Unos buenos suelos de madera son otro básico indispensable para un hogar confortable, y es que escoger los revestimientos adecuados para tu vivienda resulta imprescindible para lograr esta calidez que buscamos.

Puedes elegir entre distintos suelos de madera laminada, igual de hermosos que los suelos de madera, aunque esta es la opción más confortable de todas, sin duda alguna.

En cualquier caso nos decantaremos por suelos con un look natural y bruto, son tendencia en cualquier estilo decorativo, lo único que variará en función de la decoración es el tipo de madera, como ya hemos comentado en el apartado 'vigas'.

Revestimientos de ladrillo en una pared

Calido 17

La textura en los materiales nos ayuda a crear espacios acogedores, siempre y cuando no abusemos de ella, la puedes aplicar en los textiles, en la pared, en el suelo o en los muebles, pero nunca todo a la vez.

Agregar un revestimiento de ladrillo en una de las paredes nos ayudará en este quehacer. Si tenemos un hogar nórdico las pintaremos en blanco, en estilos industriales y neorústicos las revestiremos de ladrillo natural y para los apartamentos bohemios podemos incluso pintarlas de algún color brillante, como el esmeralda o mostaza.

Un papel pintado que imite al ladrillo

Calido 6

Para las reformas con presupuestos más ajustados el papel de pared nos ayudará a crear un look hogareño perfecto. Además puedes escoger entre muchos más materiales que si los compraras naturales, ya que serían muy costosos o inaccesibles, como pieles de animal, placas metálicas, artesonados de madera,...

Mezcla negro con tonos tierras

Calido 15

El color lo encontramos en todas partes, ya sea en paredes, techos, suelos, muebles, textiles, complementos, así que escoger la paleta adecuada es esencial para lograr el efecto deseado. En este caso aplicar una paleta a base de tonos negros y tierras a partes iguales nos ayudará a crear este look hogareño que buscamos.

Mira que bello queda aplicado en esta cocina abierta, en la que mezclan distintos materiales, baldosas y paredes negras junto con un suelo laminado y muebles de cocina en tonos tierra, y para añadir luminosidad dejamos una pared en blanco.

Una mesa tocinera en la cocina

Calido 13

Un accesorio que agregará calidez y sensación de hogar vivido a tu cocina, o a cualquier espacio de tu hogar son los muebles vintage con look envejecido de madera natural sin pintar. Puedes recuperar algún viejo mueble del trastero, comprar una pieza en el rastro o adquirir una reedición de un mueble antiguo.

Textiles de pelo largo

Calido 11

Los accesorios textiles son unos de los elementos más eficaces para conseguir confort en cualquier espacio de la casa, abrigan, envuelven y hacen de cualquier rincón un lugar extremadamente cálido. Así pues, úsalos sin reparo, agrega mantas de pelo largo en camas y sofás, cojines de lana, cortinas de lino, almohadas y almohadones por todas partes.

Vamos a elegir una paleta cromática y estampados que entonen con el resto de la decoración para así crear un conjunto armonioso. Aunque si no quieres equivocarte para esta temporada los colores perfectos son los blancos, neutros y tierras para los hogares neorústicos y Belgas, o los pasteles para los looks nórdicos y Shabby Chic.

Y finalmente para los estilimos Mid Century, Boho Chic y Rough Luxe usaremos colores brillantes y algún toque metalizado. El mueble estrella de un hogar confortable es un sofá tapizado con terciopelo como vemos en la imagen de portada.

Forra tus paredes con madera

Calido 10

La madera junto a los textiles naturales es, sin duda, uno de los materiales más cálidos que existen, no temas si abusas de ella para conseguir este efecto. Puedes revestir los suelos de madera, agregar accesorios de madera y revestir una pared con este mismo material, el resultado es increíble.

Iluminación indirecta, amarilla y suave

Calido 5

Lograr un ambiente acogedor también pasa por conseguir una iluminación perfecta, aunque lo mejor es potenciar la luz natural. Pero para cuando no tenemos usaremos una iluminación amarilla y tenue, para así lograr una luz de ambiente y puntual, que haga de la estancia un lugar más íntimo y cálido, con lámparas de techo bajas que iluminen de manera indirecta el espacio.

Son tendencia las lámparas industriales, vintage o reeditadas, las bombillas al desnudo, que puedes disponer en grupo o de manera individual y cualquier diseño escandinavo Mid Century.

Accesorios de madera natural

Calido 2

Termina el proyecto con algunos complementos, son un elemento esencial para hacer de tu casa un espacio confortable, desde una chimenea clásica, unas velas, plantas, obras de arte, fotografías, recuerdos, todo aquello que agregue un toque personal a tu hogar.

Pero sin duda alguna, los complementos de madera son los ideales para nuestro proyecto, agregar estanterías, el cabecero de la cama, taburetes o elementos decorativos de madera como las ramas de árbol o la estrella de madera que vemos en la imagen de esta sección.

Como ves no es para nada complicado añadir calidez a nuestra casa, escoge las opciones que más te gusten y las que más se ajusten a tu presupuesto y al tiempo del que dispones. Por ejemplo, cambiar los textiles y la iluminación es rápido y económico, y en cambio revestir de madera tu hogar es un proyecto más largo, aunque no complicado. En cualquier caso para llevar a cabo cualquiera de estas ideas, encontrarás todo lo que necesitas en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos