Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan renovar las alfombras: tendencias que te van a enamorar

Plan renovar las alfombras: tendencias que te van a enamorar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Para estas fiestas, que vas a tener un montón de invitados, que empieza el frío de verdad y buscas detalles acogedores y bellos para tener la casa preciosa y calentita, súmate al plan renovar las alfombras, con ellas conseguirás un aspecto acogedor y actual, ya que son el complemento de moda.

Pero no todo vale, hoy te contamos las tendencias del momento, que te van a enamorar. Observando los proyectos de interiorismo más destacados de la temporada vemos el protagonismo que toman las alfombras, en general preciosas piezas confeccionadas en lana o fibras vegetales, ya sean de pelo largo o corto, generalmente en tonos naturales y con sobrios diseños de inspiración marroquí.

Leroy Merlin te acerca todas estas propuestas que además encontrarás en su página web. Infinidad de diseños con diferentes formatos, colores y materiales, escoge una alfombra y renueva el look de tu hogar sin necesidad de cambiar el mobiliario por completo y hacer un gran dispendio.

En tonos tierras, grises y beige

Alfombras 24

Las propuestas de esta temporada tienen un look neorústico, en el que destacan las paletas extremadamente naturales a base de tonos tierras, cremas y negros, con un aire muy sobrio, confortable y con un toque masculino.

Sin embargo si quieres añadir un punto de color y buscas un aire más Boho Chic en tu hogar, los clásicos killims de colores rojizos, grises, mostazas y azules son perfectos para este estilo. En cualquier caso buscamos combinaciones de colores sobrias y muy naturales.

Alfombras de fibras vegetales o de lana

Alfombras 19

En cuanto a los materiales del momento son básicamente tres, las alfombras de lana tejidas, las fibras vegetales trenzadas y las pieles, las de lana de pelo largo de oveja o las de vaca son las que más a menudo vemos.

No hay limitaciones de forma y tamaño, todo vale, aunque prevalecen los clásicos formatos rectangulares y redondos. Las circulares de fibra vegetal se han puesto muy de moda, son un must have de la temporada. Además, las alfombras de fibra vegetal ofrecen una gran cantidad de diseños, trenzados y formatos.

Alfombras 31

Con estampados geométricos muy simples o lisas

Alfombras 27

Para este invierno tus alfombras vienen con estampados geométricos muy simples o incluso lisas. Generalmente las de lana de pelo corto van con estampados geométricos, sobretodo rombos en tonos negros, tierras y grises sobre blanco o beige.

En cambio las alfombras de fibras vegetales suelen ir lisas en tonos tierras, aunque empiezan a surgir hermosos diseños con estampados geométricos en una paleta muy simple, como la que vemos en la siguiente imagen, ¡son una preciosidad!

Alfombras 30

Los rombos son los protagonistas, elige el diseño que más se adapte a tu estilo decorativo, las alfombras blancas con rombos extra grandes en negro son muy extremadas, valen tanto para un hogar muy sofisticado como para un espacio natural. Los killims con rombos rellenos de colores quedan genial en los lofts y en los interiores Boho Chic. Y las pieles se adaptan perfectamente a los espacios nórdicos.

Novedades: Atrévete con las pieles de lana de oveja o de vaca

Alfombras 22

Lo más novedoso del momento son, sin duda, las pieles de animales, la versión más vaquera y a la vez la más cosmopolita son las pieles de vaca, las encontraremos en hogares contemporáneos mezcladas con piezas clásicas de diseño, buscan en este elemento agregar un toque natural además, de añadir calidez a sus espacios.

La versión más hogareña y escandinava son las pieles de pelo largo de reno, que es oscura y la de lana de oveja que existe en infinidad de tonos: blanco, gris, marrón, negro o manchado, a escoger entre diferentes largos del pelo. Son una línea de productos decorativos cuyo diseño oscila entre la tradición nórdica y la modernidad, con lo que son aptos para cualquier interior.

Alfombras 17

Los precios de estas alfombras acostumbran a subir bastante, sin embargo existen otras opciones sintéticas igual de hermosas y efectivas con un precioso acabado, con la ventaja de que no solo podrás escoger entre las pieles de reses permitidas, sino que podrás usar pieles de animales exóticos como son las cebras o los leopardos.

En cualquier estancia de tu hogar

Alfombras 1

Las alfombras de esta temporada son tan sobrias y básicas que las puedes poner en cualquier espacio, su versatilidad las convierte en el elemento decorativo comodín que se adapta a cualquier decoración, paleta cromática y espacio. Desde un estudio o pasillo, a un dormitorio infantil, pasando por un comedor o un salón, quedan maravillosamente bien en todas partes.

Si te gusta pasear descalzo, poner una alfombra es perfecto para dar calidez a los hogares neorústicos con suelos de microcemento o en los apartamentos de diseño con baldosa hidráulica. Pero aunque tengas un acogedor suelo de madera, ponerte una alfombra de piel de lana larga en tu rincón de lectura para leer descalzo, es perfecto.

Alfombras 29

Otro básico es colocar una alfombra en los pies de la cama, sobretodo para los más frioleros, es a la vez que decorativo, muy práctico y acogedor. Imagínate levantarte y poner los pies en el suelo en una bella alfombra de pelo largo o corto de lana... mmmmhhh

Mézclalas con madera, muselinas y pieles

Alfombras 14

Si buscas un look natural viste tu suelo con pieles de animal o alfombras vegetales y mézclalo con materiales como el mimbre, los textiles vaporosos, la piel y el metal, combinan perfectamente con objetos de artesanía hechos de paja, como cestas, canastos o lámparas. Mezcla lo muebles y complementos con acabados perfectos con materiales brutos, rudos y de acabado irregular.

Pero si por el contrario quieres crear el perfecto hogar nórdico, decántate por una alfombra de lana de pelo corto beige con estampado de rombos en negro o tonos tierra, viste tus suelos de madera y paredes en tonos blancos y llénalo de muebles de diseño Mid-Century de madera natural, junto a tapicerías en tonos extra pastel.

Alfombras 15

Para los lofts y hogares Boho Chic todo vale, aunque las más apropiadas son los killims y los diseños más complejos de alfombras de fibras vegetales. Llena los espacios diáfanos de alfombras de distintos colores, diseños, formatos, materiales y texturas, e incluso sobrepónlas.

Se adaptan a cualquier estilo decorativo

Alfombras 28

Aunque el estilo decorativo del momento es el neorústico o natural, el Boho Chic y el industrial estas maravillosas alfombras se adaptan a cualquier look. Usa estos mismos diseños y materiales, y ayúdate del color para que se adapten a la paleta cromática de tu hogar y de esta manera se ajusten a la perfección.

Incluso los más prestigiosos y emblemáticos diseñadores del mundo se han enamorado de estas alfombras tan rústicas y acogedoras. Charles y Ray Eames, Arne Jacobsen y Le Corbusier tenían una en sus hogares, fríos espacios de diseño y de líneas contemporáneas que encontraban un contrapunto en la rudeza y naturalidad de estos complementos tan cálidos.

Alfombras 7

Como ves existen muchas alternativas para darle un aire nuevo y acogedor a tu hogar y en la web de Leroy Merlin encontrarás muchas opciones más. Es importante que se adapten a tu estilo decorativo, escoge el color y el material adecuado para conseguir este look natural tan agradable.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos