Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan renovar el baño: tendencias en paredes que te van a sorprender

Plan renovar el baño: tendencias en paredes que te van a sorprender
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Crees que tu baño necesita una renovación? Llena de vida sus paredes y presume de un cuarto de baño de ensueño. En Leroy Merlin hemos preparado un especial plan renovar el baño: tendencias en paredes que te van a sorprender con consejos, materiales y las últimas tendencias en decoración.

Revestidas de madera, de pizarra, mosaico, mármol, porcelana, microcemento, pintadas, con degradados... Existen infinidad de opciones. Toma nota de las ideas más creativas para renovar las paredes de tu baño.

Viste tu baño con una plaqueta decorativa de piedra

Renovar Bano 7

Una manera muy efectiva de añadir calidez y confort a un espacio que habitualmente es el más frío de la casa, es revistiendo una de sus paredes con una plaqueta decorativa de algún material natural, piedra, pizarra, mármol, madera...

Elige la piedra y el formato que más se adapte a tu decoración y gustos, encontrarás desde tonos claros, aunque la piedra oscura es con la que conseguirás un aire más acogedor. No abuses de ella y ponla en tan solo una pared, y combínala con paredes y suelos claros sin textura o con una textura mínima.

Paredes de madera pintada para un look elegante

Renovar Bano 5

Justo hace unos días hablábamos del estilo Belga, muy parecido al Shabby Chic pero más sobrio y señorial. Si te gusta, puedes aplicarlo en el baño, y la mejor manera es revistiendo las paredes de madera.

Sin embargo esta vez no las dejaremos al natural, sino que las acabaremos con una capa de pintura mate, en una paleta a base de tonos neutros algo contrastados, como por ejemplo blanco roto y gris. Te contamos más sobre este estilo en el post: Enamórate del estilo Belga, te enseñamos cómo conseguirlo.

Un baño con paredes blancas para un hogar nórdico

Renovar Bano 15

¿Estás aburrido de tus baldosas, y andas buscando un look más urbano y actual para tu baño? La manera más simple de llevarlo a cabo es pintando tus paredes de blanco, junto con alguna pared de papel pintado que imite al ladrillo o también puedes colocar la clásica baldosa de metro como arrimadero.

Combínalo con suelos vínilicos o porcelánicos que imiten la madera, junto con algunos muebles de madera del mismo color y pequeños toques antracita en los complementos. Otro detalle muy usado en los baños nórdicos son los arrimaderos de baldosa de metro blanca.

Las clásicas baldosas hidráulicas en suelos y paredes

Renovar Bano 14

Como comentábamos al comienzo del post los materiales clásicos como el mármol, el mosaico o las baldosas hidráulicas son tendencia, y aunque los puedes disponer de manera tradicional, existen otras brillantes ideas para decorar espacios de revista.

Como por ejemplo, la idea que vemos en este baño, en la que disponen las baldosas por zonas, creando así distintos ambientes, pequeños rincones en los que unes pared y suelo a través del mismo material. Con ello consigues añadir confort en la zona de la bañera y luminosidad el resto del espacio, además de crear un juego de contrastes muy hermoso.

El mosaico una alternativa perfecta para el estilo nerorústico

Renovar Bano 17

Una gran idea para los baños en hogares neorústicos es revestir la pared de la bañera o ducha con mosaico en tonos neutros o tierras, combínalo con suelos de pizarra o de madera, alguna pared de microcemento y otra con un acabado encalado como las paredes que vemos en la imagen.

Acaba el proyecto colocando accesorios de mimbre, baldas y taburetes de madera bruta y cestas de fibras vegetales, junto a toallas de lino o algodón en tonos blancos o beige, pero no recargues demasiado el espacio, debe de quedar limpio. Es sin duda, uno de los estilos del momento.

Baños revestidos de microcemento, una alternativa superconfortabe

Renovar Bano 9

Para los hogares más cosmopolitas y urbanos, y los lofts industriales, revestir el baño enteramente de microcemento agregará un aire extremadamente acogedor al espacio. Si bien, es cierto, que oscurecerá el ambiente, la sensación de confort es inigualable.

Añade toques de luminosidad a través de los muebles y los complementos, coloca una bañera grande y blanca como mueble protagonista, una pica de mármol con mucha personalidad y una iluminación tenúe a base de luces indirectas.

La madera, en suelos y paredes también

Renovar Bano 11

La tendencia del momento, y de la cual llevamos unos meses hablando, es revestir las paredes en madera o con aspecto de madera. En función de tu presupuesto usa madera natural, laminados vinílicos, porcelana o papel de pared que imite madera, todas son opciones estupendas.

Olvídate de la clásica manera de entender el espacio de un hogar, piensa en crear ambientes uniendo pared, techo y suelo. Como en este caso, en el que dividen el espacio en dos, la zona de la bañera y la del fregadero a través de franjas creadas con distintos materiales, usando el mismo material para suelo y pared en cada zona.

Aunque no hay nada escrito... así que déjate llevar por tu creatividad, y agrega madera donde tu quieras, pon madera en el techo y en el suelo, crea un arrimadero con este hermoso material, combina madera y baldosa, crea figuras geométricas... ¡Tú decides!

Paredes azul serenity, el color del año

Renovar Bano 13

Partiendo de la idea de baño neorústico de la que hemos hablado en unos párrafos más arriba, creamos este precioso lugar de asueto. Para llevarlo a cabo agregaremos simplemente el color azul Serenity en una de las paredes. Como su propio nombre indica, el azul Serenity aportará serenidad y calidez al espacio.

Paredes negras para hogares urbanitas

Renovar Bano 12

El negro de entrada parece un color difícil, que desagrada, pero si dejas de lado los prejuicios y lo pruebas, te darás cuenta de que para nada es un color feo, todo lo contrario. Es un color muy acogedor que puedes combinar con todo.

Desde suelos de mármol o baldosa hidráulica, a microcemento, papel pintado, paredes revestidas de ladrillos o pizarra. Si de lo que tienes miedo es de que te quede oscuro, pinta solo una pared, o agrega accesorios de colores brillantes.

Y con este negro tan inspirador nos despedimos por hoy, con tantas propuestas ¿sabrías decirnos con cual de ellas te quedas? Si te animas a realizar alguno de estos proyectos, encontrarás todo lo que necesitas en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos