Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan reforma exprés: 48 horas para rejuvenecer un piso antiguo

Plan reforma exprés: 48 horas para rejuvenecer un piso antiguo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Aunque todos ansiamos la reforma de nuestros sueños, no siempre contamos con el tiempo o el presupuesto suficiente para hacerla. Además, meterse en complicadas obras asusta a cualquiera.

¿Hay alternativas? Sí, las hay. Es posible rejuvenecer un piso antiguo por menos de lo que imaginamos. Te acercamos reformas exprés, de la mano de Leroy Merlin, que podrás adaptar a tu vivienda, dándole así un aire completamente distinto en menos de 48 horas.

Todo cambia al renovar las paredes

Greenery

Es el ABC de las reformas express. La opción más económica y rápida para darle un toque diferente a cualquiera de tus estancias. Pintar las paredes hará que el aspecto de tu vivienda sea otro, por muy antigua que sea. Apuesta por colores de temporada como el mostaza o el Greenery, el color escogido por Pantone para el 2017.

Si tienes miedo de que tu estancia se vea más pequeña con estos colores, pinta solo una pared y llena el resto de blanco. ¿Lo mejor de todo? Que en dos días se puede llegar a pintar un piso completo.

Papier Peint Intisse Oslo Beige

Si te apetece un cambio más original prueba con los papeles pintados. La ventaja de este material es que encontrarás modelos con un sinfín de motivos decorativos, que puedes adaptar a cualquier estilo. Para acertar seguro, escoge papeles de estampados geométricos con colores claros. Además de ser tendencia, aportarán luz a las estancias más oscuras.

La pintura no es solo para las paredes

802a081c7bd500793be2122d6a81857c

La pintura, recurso de cambio exprés por excelencia, además de usarse en paredes se aplica en otras superficies. Si tus azulejos son viejos y no te apetece retirar el viejo alicatado de tu baño, píntalos. Hay pinturas especiales para este material. Cubren a la perfección y tan solo necesitan que el azulejo esté lo más limpio posible.

¿Radiadores viejos? También puedes pintarlos. Ahora bien, en este caso ten cuidado, es necesario buscar una pintura apta para este tipo de elementos, que cuando están encendidos alcanzan altas temperaturas.

Placas decorativas con personalidad

Plaquette De Parement Beton Beige Garrigue

Siempre has soñado con tener una pared rústica, de las de piedra o madera que aportan calidez a las estancias. Conseguirla es mucho más fácil de lo que imaginas, utilizando plaquetas decorativas que imitan materiales como la pizarra, la piedra, el ladrillo visto o la madera. Atorníllalas a la pared y listo. No tardarás más de un par de horas en hacerlo.

Un cambio de suelo rápido y sencillo

Ambiance3 R03e2c958219fc9

El suelo de una vivienda es una de las partes más importantes en cuanto a decoración se refiere. La superficie sobre la que pisamos pasa en ocasiones desapercibida. No obstante, un pavimento antiguo envejecerá mucho más la casa.

¿Hay materiales de colocación rápida y sin necesidad de meterse en obras? Sí, los laminados, por ejemplo. Muy fáciles de instalar gracias a su sistema de clic. Además, imitan a la perfección materiales como la madera, siendo a su vez mucho más resistentes al agua, a los roces y a los golpes.

Decoracion Exrpess

Los vinilos autoadhesivos cada día ganan más terreno en las renovaciones de suelo. También tienen la ventaja de una colocación sencilla sin necesidad de retirar el suelo anterior. Escoge modelos que sigan tendencias actuales, como los vinilos autoadhesivos que imitan la madera o los que emulan el acabado hidráulico.

Aunque depende de los metros de tu vivienda, se puede decir que este trabajo es rápido y sencillo, por lo que un casa media de unos 80 m2 estaría completamente lista en un par de días.

Un aire nuevo en tu cocina

Plan De Travail Stratifie Effet Chene Naturel Mat L 315 X P 65 Cm Ep 16 Mm

Además de pintar los frentes de tu cocina, hay otras soluciones que te ayudarán a darle un cambio radical. Si tu bancada es vieja, ha perdido el brillo o está deteriorada por algún lado, no lo dudes, cámbiala por una de madera.

Las encimeras de madera son económicas y resistentes . Pero, además, se colocan de una forma muy sencilla tardando menos de un día en obtener nuevos resultados decorativos en esta estancia.

Es Pinterest Com

¿Y en tus paredes? Los vinilos decorativos son fáciles de instalar y capaces de aportar un toque divertido y juvenil a cualquier pared. Encuentra el modelo que mejor combine con la decoración de tu cocina.

Mima la iluminación artificial

Suspension Industriel Priddy Metal Noir 4 X 60 W Eglo

Hay detalles que suman. Detalles, como la iluminación, que no siempre se tienen en cuenta y que pueden dar calidez a tus viviendas antiguas. Escoge un modelo más moderno, de esos que dan carácter. Apuesta por las lámparas colgantes encima de barras y mesas para crear ambiente.

Lampadaire Emile 150 Cm Gris 100 W

Además, no prescindas de las lámparas de pie. Aunque a día de hoy la gente prefiere los apliques y las lámparas de sobremesa, las de pie son las reinas absolutas a la hora de crear ambientes acogedores, más aún si cuentan con reguladores de intensidad.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para poner en marcha tu reforma.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos