Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La Navidad está en los pequeños detalles deco: magia en cada rincón

La Navidad está en los pequeños detalles deco: magia en cada rincón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si quieres alejarte de las Navidades más tradicionales, con ese abarrocado look lleno de luces y colores tan típico, y prefieres darle un aire más acorde con tu decoración, algo más urbano, contemporáneo o nórdico, la clave está en una Navidad llena de pequeños detalles deco, que aporten un poco de magia a cada rincón.

Piezas pequeñas, pero muy bonitas y llamativas, con las que adornar partes menos usuales de la casa. Creando una decoración llena de sorpresas y detalles, con un ambiente sereno, relajado, seductor y muy especial. De la mano de Leroy Merlin te contamos cuáles son estas piezas y dónde colocarlas.

Minimiza y simplifica el árbol de Navidad

Detalles Navidenos 22

Para estas fiestas vamos a simplificar el árbol; puedes hacerlo de dos maneras distintas. La primera es recurrir a un árbol natural o uno que imite su aspecto, y añadirle muy pocos adornos.: pequeños y sencillos abalorios de madera, ropa, una guirnalda de luces, o colocar tan solo una estrella en lo alto del árbol.

No nos olvidemos de poner el árbol en un tiesto y decóralo acorde con los adornos usados, como por ejemplo unos simples corazones de madera y un tiesto adornado con un saco de esparto, o una cesta de fibras naturales. Tanto para los colgantes como para el tiesto escoge colores, texturas y materiales que destaquen con el verde.

Detalles Navidenos 20
Detalles Navidenos 8

La segunda opción de árbol muy actual es recurrir a uno hecho tan solo con ramas de árbol sin hojas previamente pulidas. Las colocaremos en un gran jarrón de grandes dimensiones, y colgaremos en ellas nuestros adornos.

Decora las ramas con figuras de cartón con forma de árbol o casitas en color negro. Cuelga unas guirnaldas de luz, unas estrellas de cobre, unas piñas... Si has hecho uno de gran tamaño ponlo en el suelo en un sitio destacado, y si te decantas por conjuntos pequeños, crea tres o cuatro composiciones y espárcelas en distintas zonas sobre muebles a distintas alturas. Procura que tengan pequeñas diferencias entre sí, para hacer la decoración más rica.

Di adiós al clásico pesebre y crea mini bodegones

Detalles Navidenos 5

Si este año te apetece actualizar tu pesebre, una opción muy bonita y moderna es crear pequeños bodegones y esparcirlos por diferentes rincones de la casa, ya sea encima de la mesa de café, en la cómoda, en una consola, en unos estantes, en la mesa de Navidad, en el alféizar...

En ellos crearemos mini conjuntos con figuras, velas o guirnaldas de luz, con diseños muchos más simples que los que encontramos en el tradicional pesebre. Coloca tan solo tres o cuatro figuras con una o dos velas.

Detalles Navidenos 19

Puedes poner un diminuto grupo de renos alrededor de una vela, o un par de 'bambis' y unas casitas nórdicas. También puedes colocar junto a la ventana unas estrellas y una piñas mezcladas con una guirnalda de luz.

Ilumina con un montón de velas y guirnaldas

Detalles Navidenos 1

Otra de las claves para estas navidades es la iluminación. Vamos a recrear una luz tenue e hiper cálida. Si tenemos la posibilidad de graduar la luz, la bajaremos al mínimo, o bien dejaremos encendidas las únicas lámparas que iluminen poco y nos den luz amarilla, como son las lámparas de mesa o los flexos.

Se trata de sustituir la iluminación del día a día por una más mágica y navideña, y más oscura e íntima; lo haremos con un montón de velas y varias guirnaldas. Crea bodegones con velas como hemos contado en el anterior apartado o ponlas en graciosos farolillos.

Actualiza los adornos: renos y ciervos están de moda

Detalles Navidenos 13

Para lograr un look más urbano deberemos renovar nuestros adornos navideños. Sustituiremos las figuras de pesebre por renos, 'bambis' casitas y velas. Las estrellas de purpurina con cola por simples estrellas de porcelana, las brillantes bolas de colores del árbol y grandes lazos por simples figuras geométricas de materiales naturales, cobre, papel, ropa, hojas, terracota, madera, fibras naturales...

Y para la mesa de Navidad, Nochebuena o Nochevieja colocaremos estas figuras geométricas sobre servilletas, adornando copas o sillas y también como posavasos. Añadiremos en el centro de la mesa guirnaldas de luz o candelabros, y confeti de papel. Todo ello mezclando texturas con tonos muy naturales.

Detalles Navidenos 24

Además de modernizar los abalorios, puedes darle un toque navideño a otros objetos decorativos de tu hogar. No te limites a tu salón, agrega unos cojines en tu cama o en el cuarto de los peques, y da color a tu mesa de comedor con unos bonitos manteles con motivos navideños.

El blanco es el protagonista

Detalles Navidenos 12

Si generalmente la Navidad es colorida y sofisticada, llena de rojos, verdes y dorados, para los hogares más urbanos y cosmopolitas nos decantaremos por una paleta más sobria y luminosa. Unas fiestas a base de blanco con toques de color neutro o natural, como los tierras, cobres, grises, verdes y negros.

Sobre una base neutra muy clara llena de textiles en tonos blancos (cojines, mantas, cortinas y alfombras), agregaremos una decoración navideña muy natural y sobria, como estas delicadas bayas doradas, que destacaremos a través de las velas y las guirnaldas.

Mezcla texturas con un aspecto muy natural

Detalles Navidenos 11

Este estilo se caracteriza por la simplicidad, los colores neutros, las formas geométricas y la iluminación tenue. Sin embargo dentro de tanta sencillez, las texturas son las protagonistas. Unas texturas con un look muy natural y artesano, como hecho a mano.

Queda precioso combinar texturas entre sí. Crea un bodegón donde mezclar la madera con la porcelana, coloca unas ramas de madera con abalorios de latón, pon unas bayas con figuras de papel en una mesa auxiliar, o unos cojines de pelo largo con unos de punto de cruz. Otra manera de mezclar las texturas es combinar la madera con el dorado o el cobre, el efecto es espectacular.

Paredes y ventanas con simples guirnaldas

Guirnalda

Trasladaremos las guirnaldas, que habitualmente colocamos en el árbol, a paredes, ventanas y marcos de puertas. Pero en lugar de usar el colorido espumillón pondremos unas elaboradas a base de ramas de abeto, bayas, piñas o eucalipto, con un look super natural. Las combinaremos con guirnaldas de luz, y con guirnaldas hechas con adornos de madera.

Detalles Navidenos 27

Como ves la máxima para una decoración navideña, urbana y contemporánea es el minimalismo y el super confort. Buscamos un ambiente sereno en el que nos deshacemos de las grandes y clásicas composiciones navideñas, como el pesebre y el árbol de Navidad para dar paso a mini sets muy simples, blancos y naturales.

Haciendo esto conseguirás recrear una perfecta atmósfera de Navidad, super cálida y acogedora. Todo lo que hemos comentado y mucho más lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos