Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Micro cambios de imagen: cinco ideas para actualizar el salón

Micro cambios de imagen: cinco ideas para actualizar el salón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Tienes muchas ganas de actualizar tu salón y no sabes por dónde empezar? A veces lo único que necesitamos es aplicar micro cambios de imagen que consigan transformar el salón y darle un aire nuevo. Pequeños trucos con los que pasar de espacio anodino a estancia de la que no querrás moverte.

Si estas buscando una renovación low cost, los accesorios con personalidad también serán tus aliados: libros, lámparas, textiles, arte... De la mano de Leroy Merlin te contamos cómo escogerlos e integrarlos en tu decoración.

Aleja los muebles de la pared

Micro Cambios Salon 15

Aunque parezca una tontería alejar tus muebles de la pared le dará ese efecto transformador que buscamos, y sin gastar ni un céntimo. Moverlos tan solo unos centímetros será suficiente, aunque también puedes optar por definir un nuevo espacio a través de una alfombra.

Mueve todos los muebles de tu salón hacia el centro y deja un pasadizo a su alrededor. Para ello necesitas una alfombra de área, lo suficientemente grande para que quepan todos los muebles generosamente alrededor de ella. La diferencia es sorprendente.

Agrega textiles y/o retapiza

Micro Cambios Salon 12

Unos cojines y unas mantas pueden darle la vuelta por completo a un espacio. Aunque a veces nos ilusiona cambiar todos los muebles, a través de los textiles podemos lograr el mismo efecto con un presupuesto infinitamente más reducido.

¿Te has cansado del sofá, las sillas y las butacas? Tienes dos opciones; la primera es crear nuevos centros de atención, a través de los cojines y las mantas, para que el salón tenga toques de color y textura. Colócalos estratégicamente para que destaquen y contrasten.

Micro Cambios Salon 11

Si tienes un sofá en tonos neutros busca mantas y cojines de lana de pelo largo, cojines en tonos vivos e incluso cromados. Pero si tu sofá es realmente sofisticado, con muchos colores y estampados llamativos, lo mejor es añadir una funda en tonos neutros o una gran manta, además de agregar cojines y otras mantas que contrasten con la base.

La segunda alternativa es cambiar algunos textiles como las cortinas o retapizar el sofá, alguna silla o una butaca. Esto creará nuevos focos de interés, disimulando, así el resto de los muebles del salón.

Coloca un carro de bar

Micro Cambios Salon 5

Una manera muy sofisticada y divertida de transformar el salón es agregando un carro de bar. Existen miles de diseños y cualquiera vale: uno vintage encontrado en un rastrillo, de diseño o incluso un carro DIY hecho con tableros.

También puedes crear el bar encima de tu mueble aparador, sobre unos estantes o en un pequeño mueble auxiliar. Se trata de añadir unas bandejas que contrasten con el mueble, una cristalería antigua, unas servilletas y unas botellas de colores. A tus amigos les encantará.

Renueva tus muebles con libros y arte

Libros Arte

También podemos cambiar el aspecto de nuestro salón y conseguir que los muebles parezcan otros, dando protagonismo a otros objetos. Al igual que hemos hecho con el sofá, donde tomaba más importancia la manta peluda y los cojines, ahora lo haremos con las cómodas, mesa de café, mesas auxiliares, estanterías...

Apilaremos un par de nuestros libros de arte preferidos en la mesa de café, agregaremos otros dos libros de lectura en una mesa auxiliar, y colocaremos frontalmente los libros de arte en las estanterías para disfrutar de sus radiantes cubiertas.

Micro Cambios Salon 7

Crea simples bodegones con los libros, una pequeña escultura y una lámpara de mesa encima de la consola o la cómoda. Procura que todos estos objetos sean tus preferidos y los más bellos de la casa. Compra unas láminas y apóyalas contra la pared en la consola, no te imaginas la fuerza que llega a tener el arte en la decoración.

Cambia la percepción de tus paredes

Luzcalida

En el caso de que tu problema sean las paredes, ya sea porque te aburre su color o porque tienen un aspecto algo envejecido, podrás solucionarlo fácilmente de varias formas. La más sencilla y económica es cambiar a bombillas que den una luz cálida.

Para disimular tus viejas paredes o modificar la percepción de su color puedes desplazar el centro de atención con unas cortinas nuevas, añadiendo una pieza de arte de grandes dimensiones o creando una pared de fotos.

Micro Cambios Salon 8

La idea es lograr una iluminación suave, tenue e intimista, escondiendo así las paredes y poniendo todo el interés a través de flexos y focos en zonas concretas de la estancia, ya sea una escultura, las estanterías o la mesa auxiliar con tu nuevo bodegón.

Y durante el día, cuando la iluminación no podrá ayudarte, procura que estas lámparas y flexos, las láminas de arte, las mantas y los cojines destaquen por encima de tus muebles y paredes.

Micro Cambios Salon 2

Transformar el look de tu salón es muy fácil a través de estos micro cambios. Si te apetece llevarlos a cabo entra en la web de Leroy Merlin, allí encontrarás todo lo que necesitas.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos