Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan otoño chic: una entrada con personalidad

Plan otoño chic: una entrada con personalidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Cuando invitas a alguien a casa lo primero que ve es la entrada, una zona muy transitada pero a veces un poco olvidada en cuanto a decoración. Y, sin embargo, puedes aprovechar ese espacio para causar una buena impresión y reflejar tu estilo y tu personalidad. ¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunas ideas de la mano de Leroy Merlin, con las que comprobarás que es fácil crear un recibidor muy chic pese a las pequeñas dimensiones.

Un cambio increíble solo con papel y/o pintura

Entrada Lampara Papel Pintura

Para lograr un cambio estético de impacto es muy recomendable el papel pintado, especialmente si lo que quieres es librarte del gotelé de manera sencilla. Siempre es una buena elección por la diversidad de estampados y estilos, unos más clásicos como los florales, otros más modernos y urbanos y los que imitan a los materiales, por ejemplo los ladrillos, muy de moda en espacios decorados con un look industrial.

Empapelar una sola pared y el resto con una pintura a juego o que contraste resaltará el resto de elementos del recibidor. Otra buenísima opción es la de pintar las paredes con los colores que más te gusten. Este año están de moda el marsala, el azul marino y los tonos pasteles, como el azul hielo y el rosa bebé más gélido, que siempre dan sensación de amplitud, algo a tener muy en cuenta en la entrada porque suelen ser espacios pequeños.

Objetivo: ocultar el radiador

Deco Angeles Entrada

Si quieres cuidar al máximo la decoración de la entrada, cubrir el radiador es una elección muy acertada y muy simple con propuestas como la de la imagen en la que lo han tapado con un biombo y una repisa de color blanco envejecido. Una forma sencilla de ahorrar espacio y a la vez ocultar parcialmente el radiador es situar por encima una balda o un estante de pared.

Radiador Pintado Entrada

Aunque también puedes hacer justamente todo lo contrario: resaltar el radiador con una pintura de color llamativo, queda muy alegre, no resulta complicado y le das otro aire rápidamente.

Pon un mueble en cualquiera de sus formas

Entrada Papel Pintado Comoda

Si el espacio te lo permite, una opción muy decorativa y práctica son los muebles, porque puedes guardar cosas y colocar sobre ellos adornos, como unas velas decorativas (o un candelabro), un precioso jarrón o un coqueto portafotos. ¿Qué tal un zapatero para descalzarte y relajarte nada más entrar? ¿Y una cómoda donde puedas guardar en un cajón todas tus joyas para ponértelas justo antes de salir?

Si necesitas algo menos voluminoso, fíjate en este proyecto de la comunidad Leroy Merlin con una mesa auxiliar. En este otro dan más importancia a la estética que a la utilidad y han montado una original repisa con pladur. Los muebles que heredas (o compras en una tienda de antigüedades) se restauran y se transforman para otros usos, como esta antigua máquina de coser convertida en una preciosa mesa para el recibidor. Cuando el espacio no es problema, te puedes permitir decorar poniendo un sillón o una silla junto al mueble.

Un espejo (colgado o no)

Espejo Entrada Velas

¿No sales de casa sin mirarte en el espejo? Entonces está claro que debes poner uno en la entrada, ni siquiera hace falta que lo cuelgues si tienes un mueble donde apoyarlo.

Entrada Espejo Natural

Con la tendencia estilo natural, en tonos arena, siempre aciertas, aunque también está muy de moda este otoño el dorado, como el del marco de este espejo, con un diseño clásico muy elegante.

Un perchero DIY para enamorar

Recibidor Perchero Diy

Otro de los elementos clásicos de las entradas son los percheros, tanto los de pie como los que se cuelgan de la pared. Siguiendo la moda DIY, es un elemento sencillo de componer con unas tablas estrechas de madera en vertical y otra en horizontal, pintado con tus colores favoritos. ¿Te atreves?

En la web de Leroy Merlin encontrarás muchas más ideas para decorar el recibidor y sorprender a tus amigos nada más entrar.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos