Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Proyectos de Verano: Adiós gotelé, hola papel pintado

Proyectos de Verano: Adiós gotelé, hola papel pintado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Hartos del gotelé de la pared después de tantos años conviviendo con él? Seguro que muchos de vosotros nada más leer la pregunta afirmaréis con rotundidad. El gotelé se ha ido pasando de moda poco a poco hasta llegar a un punto en el que ha desaparecido por completo en las obras nuevas y las decoraciones más actuales. Pero tranquilos porque hoy en día os podéis librar de él de manera sencilla y con productos que encontraréis en Leroy Merlin.

Es cierto que quitar el gotelé de la pared no es cosa de unas horas ni una tarea fácil. Normalmente necesitamos ayuda de los especialistas para que hagan este complicado trabajo y consigan unas paredes realmente lisas para poder pintarlas encima pero si lo que quieres es poner un papel pintado no te preocupes porque hay soluciones mucho mas económicas al alcance de tu mano, además lo puedes hacer tú mismo.

Ayúdate de otros materiales

5f53027aeaf517fd4af2da59e5f52623

Lo primero que tenéis que pensar a la hora de comenzar este trabajo es que requiere de algo de tiempo pero los resultados son tan buenos que seguro que merecerá la pena completamente. Si tenéis en las paredes de vuestra casa un gotelé que no es demasiado rugoso la opción de ayudaros con otros materiales antes de colocar el papel pintado es una de las más recomendables.

16795884 Zp4

Podéis ayudaros con corcho, madera o cartón yeso. Colocando una capa de este material encima del gotelé conseguiréis de manera rápida una superficie lisa para posteriormente empapelarla. Lo mejor es que empecéis por una habitación pequeña para haceros con la técnica y para que veáis con vuestros propios ojos el resultado, tened en cuenta que de esta forma se pierden unos cuantos centímetros cuadrados en la estancia.

La lija, tu mejor amiga

2b93ba1f1de657ba4707ed0454fdfb58

Si vuestra pared tiene un gotelé realmente grueso y no podéis aplicar la técnica anterior no os preocupéis. Haceros con una lija que tenga bastante fuerza y lijad todas las paredes de la estancia. Tened cuidado con el polvo que crearéis, necesitaréis algo de paciencia pero realmente no es una actividad complicada.

Fe9bf02723db22d71d35e694804facbe

Una vez hayas conseguido lijar las paredes de tu casa y haber reducido la cantidad de grano puedes optar por empapelar directamente con un papel especial para colocar encima del gotelé o realizar la actividad anterior.

No olvides consultar todos los tipos de papeles que hay y cómo colocar el papel a los profesionales de la sección de Leroy Merlin.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos