Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 11 complementos imprescindibles para despertar la magia de la Navidad

Los 11 complementos imprescindibles para despertar la magia de la Navidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¡La Navidad está a punto de llegar! Esta es una época del año en la que más que nunca, ponemos una atención especial en nuestra casa, imaginado cómo la decoraremos para pasar unas de las fiestas más felices del año junto a los nuestros.

¿Qué guirnalda pondrás en la puerta de casa para recibir a los invitados? ¿Cómo adornar el árbol de Navidad? ¿Cómo decorarás la mesa? En estas fechas los detalles cobran mucha importancia, y de la mano de Leroy Merlin te traemos los 11 complementos imprescindibles para despertar la magia de la navidad ¿Te apetece conocerlos?

Navidad Velas3

Esta navidad viene cargada de tendencias para que puedas escoger y dar con la que más le encaje a la personalidad de tu hogar. Motivos inspirados en la naturaleza, pasando por estilos más tradicionales que entremezclan el rojo, verde y dorado hasta llegar a un ambiente romántico y afrancesado, sofisticado y con toques vintage, en donde aparecen colores suaves como el crema, que dulcifica la intensidad del blanco lana, acompañado de tonos champagne y dorado envejecido.

Como podemos ver muchos son los estilos que se llevarán esta navidad en la decoración, sin duda una buena noticia para los que disfrutamos estas fiestas arreglando nuestra casa.

Guirnaldas y coronas navideñas, tu tarjeta de visita en estas fiestas

Navidad Corona1

Las guirnaldas son uno de los elementos indispensables para la decoración navideña, y para conseguir ese ambiente acogedor que proporcionan, las puedes usar tanto dentro como en el exterior de tu casa. Nada más bonito que cuando timbren a tu puerta invitados y familia, se encuentren con el detalle de una delicada corona que les anuncie que han llegado a una casa en la que se disfruta la navidad.

En el interior de tu hogar cubre con guirnaldas alféizares de ventanas, escaleras y la repisa de tu chimenea. Puedes comprarlas ya hechas o prepararlas con elementos naturales como ramas de abeto, ciprés, combinándolas con frutos rojos, manzanas o piñas secas.

Navidad Velas 2

Si te gusta una decoración más sofisticada estás de suerte, pues esta temporada las guirnaldas vienen con detalles imitando témpanos de hielo o perlas en tonos blanquecinos y plateados. Para una decoración más sencilla puedes optar por guirnaldas de retales en tela de colores, como el rojo y el verde, o incluso telas tipo patchwork.

No relegues las guirnaldas solo para decorar repisas y escaleras, aprovéchalas para adornar tu mesa o incluso para sujetar las cortinas a modo de abrazaderas, combínalas a juego con la decoración del árbol y así esos espacios ganarán en armonía.

Bolas navideñas, un clásico imprescindible

Sin duda un clásico que no debe faltar en ninguna decoración navideña, este año renovadas con colores muy especiales como el escarchado blanco, el crema y el azul tradicional, que combinan a la perfección con otros novedosos y exclusivos tonos de azules.

Bolas

Los colores metálicos como el oro y la plata son sinónimo de glamour, pero también son tradicionalmente tonos navideños. Elegantes y contemporáneos, el oro y la plata son versátiles y capaces de ser combinados con cualquier otro color con un resultado final espectacular y brillante. Para lograr el equilibrio perfecto, sin exagerar en el brillo, también puedes añadir adornos de navidad negros en la decoración.

Si buscas una tendencia más romántica coloca bolas en tu árbol y manillas de las puertas de distintos tamaños y materiales como el cristal o nácar. Estos aportan luz y brillo a la vez que son delicados y discretos. Así que si quieres disfrutar de un ambiente sereno y elegante no dudes en usar este tipo de bolas en el árbol o colgadas como detalle en lámparas y candelabros.

Bolas 2

Para los más pequeños, decora sus estancias con bolas de varios colores o con lunares, o personalízalas con pintura de tiza y algo de imaginación, escribiendo los nombres de tus niños, frases evocadoras o los deseos para el año nuevo.

Estrellas que brillan con luz propia

Símbolo navideño, las estrellas dejan el cielo para colarse en el interior de las casas. Esta temporada se llevan de distintos tamaños, hechas de materiales brillantes que reflejan la luz y combinadas con piezas de madera y pequeños animalitos.

Navidad Estrella

Si tienes maña, prueba a preparar estrellas de distintas formas y tamaños tejidas en crochet, le darán un toque personal a tu hogar y además único al poder personalizarlas. Colócalas en espejos o unidas por cuerdas para formar copos de nieve individuales, o pequeñas guirnaldas de punto.

Animales del bosque, lo natural invade tu hogar

Animal

Estas navidades no solo vamos a ver renos y alces en nuestra decoración, los detalles de animales son tendencia. Así, pequeños osos polares o figuras típicas del entorno campestre como zorros o búhos, se vuelven más navideños que nunca.

Como elementos más delicados, coloca en tu hogar mariposas de estilo romántico en cristal o nácar y detalles de pájaros con plumas.

Calendario de adviento, más corta la espera hasta las fiestas

Este año no te limites a ir al supermercado y comprar un clásico calendario de adviento relleno de chocolatinas, es el momento de que en estas fechas tu casa disfrute de un calendario de adviento personal y único.

Navidad Calendario2

Prueba a prepararlo con ramas de árbol, pequeñas cajas de cartón de distintos colores, retales de tela o incluso macetas metálicas. Coloca cada día una sorpresa nueva, desde una sencilla golosina, hasta vales canjeables por una tarde de cine y palomitas en familia, un desayuno en la cama, una tarta o una frase bonita, así mayores y pequeños disfrutarán descubriéndolas cada día y se hará más corta la espera hasta las fiestas.

Velas, atmósferas navideñas únicas

Abusa de ellas en navidad pues por su calidez, su aroma o su luz acogedora, son el complemento perfecto para crear atmósferas únicas.

Navidad Vela1

Estas navidades combínalas con la plata o el cristal en vasos, copas de vino o candelabros. Prepara centros de mesa con velas de gran tamaño o bajo campanas de cristal para dulces, si te gustan los detalles sutiles simplemente adorna con velas pequeñas vasitos de yogur, a los que decorarás con puntillas y tiras de encaje o incluye detalles personales con un rotulador permanente y pintura dorada o plateada para cristal.

Navidad Vela2

Las velas en distintos tamaños y formatos encima de tu chimenea son un clásico que no debe faltar, añádeles ramas de boj, eucalipto o abeto y colócalas cerca de un espejo o cristal para que multipliquen y reflejen su luz.

Centros de mesa, para que luzca perfecta

En estas fiestas la mesa se convierte en el centro de la casa como punto de encuentro de platos exquisitos, buen ambiente, villancicos y largas conversaciones en familia.

Navidad Centro

Una mesa bien puesta siempre es sinónimo de buen gusto, pero no hace falta arreglos costosos para que luzca perfecta. Simplemente utiliza los adornos navideños que te hayan sobrado de la decoración del árbol para hacer un centro de mesa de lo más personal y decorativo.

Emplea parte de tu menaje como fuentes plateadas, portatartas de cristal, fruteros o antiguas soperas, y llénalos de bolas o detalles que nos da la madre naturaleza, como piñas o pequeñas ramas.

Apuesta por guirnaldas doradas para que tu mesa brille con luz propia o inspírate en paisajes nevados con complementos de cristal y en tonos plata. Y para un estilo tradicional y que año tras año sigue presente, los complementos en rojo, verde y blanco darán un ambiente hogareño a tus celebraciones.

El árbol de navidad, un complemento que se reinventa

Una de las pizas fundamentales en la decoración navideña es el árbol de navidad. Natural, artificial o incluso fabricado por elementos diversos por ti mismo, no puede faltar en tu casa estas fiestas.

Navidad2

Para colocarlo, elige un espacio amplio, principalmente en la habitación donde más horas paséis para que pueda disfrutarlo todo el mundo, mejor lejos de una ventana o de una puerta, y evitando lugares de paso demasiado estrechos para que no se caiga la decoración cada vez que pase alguien.

Estas navidades la decoración del árbol está basada en la naturaleza, tonos verdosos y ocres que se unen al cálido Marsala. Para acentuar este estilo, cuelga palitos de madera o detalles en tela o cerámica y en distintos tamaños.

No te olvides del pie, una zona del árbol por lo general algo abandonada, así a demás de los clásicos regalos puedes rodearlo con cestas de mimbre, cajas de madera decapadas con leña o incluso varios cojines a juego con el resto de la decoración.

Navidad Arbol1

Y si lo tuyo es el bricolaje puedes prepararte un árbol ornamental compuesto de ramas, cañas de bambú o listones de madera, adornándolo con tiras de Led o pequeñas guirnaldas de luces para crear una composición original, pero a la vez muy navideña.

Piñas, sencillos complementos naturales

Inspirada en la naturaleza que nos ofrece el invierno, las piñas son elementos sencillos que casan bien con otros elementos naturales como el acebo o las ramas secas.

Utilízalas como complemento de otros adornos navideños, para eso lo único que tendrás que hacer será dejar secar bien las piñas. Después, píntalas del color que más te guste, lo ideal sería en rojo, color oro o plata o simplemente déjalas al natural. Finalmente ata la piña con un hilo, de tal forma que puedas sujetarla posteriormente.

17698772 Z1

Los colores marrones otoñales de las piñas también son perfectos para preparar un centro de mesa o jarrones decorativos.

Belenes: la tradición en diferentes versiones

Esta temporada el belén se reinventa en forma de belenes ecológicos hechos por nosotros con elementos reciclados, siendo esta una buenísima oportunidad para hacer manualidades con los más pequeños de la casa y enseñarles el valor de reutilizar productos. Materiales como cartón, corcho o telas entre otros muchos, son ideales para estos originales nacimientos.

También puedes decorar las habitaciones infantiles con bonitos belenes en stickers, una solución fácil de poner y quitar y que podrás iluminar con tiras de Led para darle todavía más si cabe un aire navideño.

Belen

Y si lo que buscas es un belén con un aire más moderno, pero sin alejarse de las imágenes tradicionales, hazte con uno patinado en blanco o blanco roto. Este tipo de nacimientos combinan muy bien en casas donde predominan los tonos tierra, tostados, blancos o pasteles.

Para vestirlo busca como base telas adamascadas en tonos plata o terciopelos. Como fondo una madera patinada, o incluso objetos cotidianos en blanco roto.

Atrezo navideño, pequeños detalles que dan vida a tu hogar

17700081 Z1

Los pequeños detalles también consiguen aportar aires de Navidad, así muñecos de cerámica, espumas iluminadas, sacos para colocar en la chimenea, hasta los típicos calcetines que puedes colgar de estantes, cabeceros o pomos, contribuyen a completar una decoración típicamente navideña.

Esperamos que gracias a estas ideas este año tu casa esté mucho más bonita en navidad. Puedes encontrar muchos más consejos y proyectos en la web de Leroy Merlin que seguro te servirán de inspiración para estas fiestas que se acercan.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos