Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Una cocina luminosa y actual: los muebles blancos son tendencia

Una cocina luminosa y actual: los muebles blancos son tendencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La cocina se ha convertido en el espacio más social de la casa, es además de un lugar donde cocinar y comer, una zona donde compartir un vino con los invitados mientras acabas de preparar la cena o aprender en familia esa receta que os gusta tanto... Y es que la cocina es el verdadero corazón del hogar.

Si estás pensando en renovar este espacio, hoy te traemos, de la mano de Leroy Merlin, las mejores propuestas y consejos para decorar una cocina luminosa y actual con muebles blancos.

Paredes en blanco para iluminar tu cocina

Cocinas Blancas Y Luminosas

Son muchas las ventajas de las cocinas blancas, la primera es que aportan luminosidad y aumentan la sensación de espacio, con lo que si tienes una cocina pequeña el blanco es tu mejor opción. Da igual el material, ya sea pintura apta para cocinas, madera o azulejos, tus paredes en blanco iluminaran la estancia.

Si usas materiales con textura como la madera o el ladrillo píntalos de blanco, o utiliza incluso papeles de pared aptos para cocina, conseguirás hacer más acogedor y cálido el ambiente además, de crear la cocina del momento.

Distribución de los muebles para una cocina luminosa

Cocinas Blancas Y Luminosas 5

Vamos a aprovechar el espacio distribuyendo correctamente los muebles de tu cocina para que sea lo más amplia y luminosa posible. Si tienes una cocina cuadrada lo mejor es usar una distribución de muebles en forma de 'U'.

Pero si tu cocina es más bien alargada y estrecha, usa únicamente una pared para tener mobiliario arriba y abajo en tonos claros y luminosos, esto ayudará a disminuir la sensación de tener una cocina tubo y oscura.

En cambio, si la cocina es alargada pero no tan estrecha distribuye los armarios en forma de 'L'. En cualquier de los casos da protagonismo a la ventana, y en el tabique donde se encuentre no añadas ningún armario, para que la luz pueda esparcirse y colarse en todos los rincones.

Atrévete con un suelo blanco

Cocinas Blancas Y Luminosas 11

La desventaja de los colores claros es que los defectos se ven más en ellos, manchas, suciedad y desperfectos son más evidentes. A priori parece que es un atrevimiento colocar un suelo blanco en un espacio de trabajo, a no ser que te pases todo el día limpiando.

Sin embargo, en la actualidad existen suelos muy sufridos y fáciles de limpiar donde los defectos no son tan evidentes. Puedes usar un suelo de microcemento pulido teñido en blanco, aunque otra opción muy acogedora es instalar un pavimento de madera pintado en blanco o unos suelos vinílicos que imiten madera extra clara. Estas tres opciones disimulan muchísimo y son tendencia.

Cocinas Blancas Y Luminosas 8

Si el color extra blanco te parece demasiado frío, siempre puedes usar tonos beige, cremas o nacarados, que darán la misma sensación de amplitud y luminosidad y agregaran al entorno esa calidez que echas de menos.

Elementos decorativos que iluminan

Cocinas Blancas Y Luminosas 3

No te limites a usar muebles de color blanco, aplica este tono junto a toda su gama en complementos y pequeños accesorios. Decora un paño de pared con estantes llenos de pequeños electrodomésticos y cacharros de cocina blancos y de distintos materiales.

Combina estos objetos con elementos de cristal o piezas con acabados metálicos, todos ellos reflejan la luz con lo que iluminaran el espacio, además son perfectos para decorar. Si tienes electrodomésticos en acabado aluminio verás que quedan genial combinados con blanco.

Cocinas Blancas Y Luminosas 6

La cerámica blanca es otro de los materiales del momento, quedan preciosos colocados en el mobiliario o paredes de cocina blancas. Mezcla vajillas modernas y antiguas, decora con platos, tazas y fuentes soperas, el resultado es precioso.

Añade un toque de color

Cocinas Blancas Y Luminosas 4

Si te parece demasiado monótono o frío tanto blanco en una misma zona, una manera de añadir vida a un espacio tan blanco, es agregando pequeños toques de color que contrasten con tanta luz. Lo puedes hacer a través de plantas, nada da más alegría a una cocina que las plantas, y sí además son aromáticas conseguirás llenarla de aroma y mejorar el sabor de tus recetas.

Y para las cocinas contemporáneas de líneas simples y modernas, ¿por qué no pintar una pequeña pared de un color brillante, verde esmeralda, amarillo canario o rojo? Aunque si buscas una cocina más bien nórdica entonces usa tonos pastel como el amarillo, el salmón o el azul.

Cocinas Blancas Y Luminosas 10

El color lo puedes aplicar tanto en la pared como en un tramo de baldosas, en el suelo, en los accesorios, en algún armario, en la mesa o en los grandes electrodomésticos, ponlo tan solo en dos o tres elementos máximo, para no sobrecargar.

Por ejemplo diseña la clásica y acogedora cocina nórdica con suelos de madera blancos y con una nevera de color rosa palo junto a unos trapos de cocina estampados en tonos pastel que usen la misma gama de colores que la nevera.

Muebles blancos combinados con madera o metal para conseguir calidez y contraste

Cocinas Blancas Luminosas 3

Si no tienes problemas de espacio y lo que buscas es una cocina acogedora y vigente, la combinación del momento es, tanto si andas buscando una cocina Shabby Chic como contemporánea, para un loft industrial o nórdica, mezclar los muebles blancos, las encimeras de madera maciza y los electrodomésticos de metal junto con un toque de color negro aplicado en paredes o suelos.

Los suelos pueden ser de microcemento pulido de color natural, en blanco o en negro, aunque otra opción muy usada son los suelos de baldosa hidráulica o la madera natural bruta, da igual el tono, escoge en función del estilo de la cocina.

Cocinas Blancas Luminosas 1

El obejtivo es agregar textura y materiales de manera sutil, paredes de ladrillo, suelos de madera o microcemento, metal y cobre para electrodomésticos y pequeños accesorios que contrastaran con los armarios blancos. Usando todos estos elementos agregarás calidez y crearás un ambiente sobrio, elegante con pinceladas masculinas, un look ideal para cocinas abiertas.

Con todos estos ejemplos seguro que has encontrado la inspiración para transformar esta área de tu hogar en la perfecta cocina luminosa y actual. Encontrarás más ideas, materiales y productos para llevar este proyecto a cabo en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos