Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mallas porcelánicas: pequeñas reformas que cambian vidas, ¡y sin obras!

Mallas porcelánicas: pequeñas reformas que cambian vidas, ¡y sin obras!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Hay productos que nos permiten renovar el aspecto de una estancia de forma sencilla, económica y sin obras. La cerámica está de moda, además de ser un material atemporal que se adapta a todo tipo de decoraciones, y ahora gracias a las EcoMallas podemos aplicar un revestimiento cerámico (porcelánico) bonito, resistente y muy fácil de colocar. Hoy te contamos, de la mano de Leroy Merlin, todo lo que necesitas saber sobre las mallas porcelánicas, y también por qué al aplicarlas cambiarás algo más que tu hogar.

EcoMallas, ¿qué son? ¿Cómo funcionan?

Cajas01

Las colecciones de EcoMallas, 23 en total, están formadas por planchas de malla sintética que van revestidas a modo de gresite por tacos de cerámica porcelánica. Estos tacos miden 7x7 cm y las mallas cubren un total de 30x30 cm. Para colocarlas nos bastará con pegarlas con cuidado usando adhesivo de montaje, después lo dejamos secar, rellenamos las juntas y voilà! ya hemos conseguido cambiar el aspecto de un muro, un mueble, un zócalo o cualquier elemento de la casa que nos apetezca renovar.

En el siguiente vídeo nos muestran cómo alicatar un cuarto de baño paso a paso con mallas decorativas:



Los diferentes acabados, imitando a la madera o la piedra, permiten utilizar las EcoMallas en todo tipo de estancias. Además mezclando la pasta para juntas con colorante universal para pintura podremos crear contrastes y jugar con los tonos.

Así se renueva una estancia

baño

No hace falta que alicatemos todo el baño para darle un toque distinto, un buen ejemplo lo encontramos en este friso realizado con EcoMallas, para el que solo necesitamos algo de pintura (en este caso Marsala) para pintar un zócalo y después cortar piezas de malla porcelánica en una tira, dos o tres, como más nos guste, y colocarlas para separar los dos colores del muro. Las juntas se han rellenado con pasta de color gris claro, mezclando, como comentábamos, pasta blanca con colorante gris para pinturas.

Cocina13

El salpicadero de la cocina es seguramente una de las zonas que más se moja y se mancha de toda la casa. Renovarlo hace que automáticamente la cocina luzca diferente, más bonita, protegida y fácil de limpiar. Si además escogemos una malla que imite la madera y combine con la encimera y los muebles, el resultado es inmejorable. Este año lo natural arrasa, ¡súmate a la tendencia!

Divane04

Para transformar nuestro hogar a veces bastan detalles como los que hemos comentado o incluso algunos tan simples como decorar una mesa, un armario o un cajón. Con algo de creatividad y un poco de imaginación, también puedes disfrutar realizando un "cuadro cerámico" para conseguir un ambiente muy personal. Busca la armonía con el resto de cuadros y textiles, añade un par de cojines como toque final y ya tienes un rincón fantástico para leer y relajarte.

Además, no es lo único que cambiarás…

Cajas5

EcoMallas no es solo un simple revestimiento porcelánico, detrás tiene como base un proyecto, el de promover la integración socio-laboral de 250 personas con discapacidad intelectual, que se encargan de realizar las planchas y crear las piezas pegándolas a la malla. En esta iniciativa participan 14 centros y el 100% de los beneficios de la venta es para ellos.

Así que en este caso, la belleza de la cerámica es doble. En la web de Leroy Merlin podrás conocer todos los detalles sobre esta iniciativa y conseguir los materiales necesarios para llevar a cabo tu pequeña gran reforma. ¿Nos cuentas cómo va a ser?

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos