Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Te encanta estar en la cocina? Ideas prácticas para disfrutar de tu espacio favorito

¿Te encanta estar en la cocina? Ideas prácticas para disfrutar de tu espacio favorito
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si tu hábitat natural es la cocina, seguro que en tu lista de deseos aparece que sea un espacio práctico en el que desarrollar tu creatividad de cocinillas. Puede ser un lugar muy caótico, sobre todo si no está bien organizado, pero tiene fácil solución con más almacenamiento, metros mejor aprovechados, herramientas siempre en orden y a tu servicio... Hay mucha maneras de hacer más funcional y acogedora una cocina, ¡y a la vez decorarla igual a la de tus sueños! Compruébalo con estas ideas de Leroy Merlin.

No aísla, todo lo contrario

Cocina Gales

Seguro que tu cocina ideal tiene una práctica isla en la que cocinar a tus anchas y poder compartir barra de desayunos con el resto de la familia. Es decir, que con este elemento no solo disfrutarás más a los fogones, también harás de este espacio un lugar más social donde poder reunirte y comunicarte con los amigos (y convertirlo en zona de trabajo). Para aprovechar al máximo los centímetros, opta por una con cajones, baldas y armarios que multipliquen la capacidad de almacenaje.

Diseño en U, todo el espacio aprovechado

Gales I

Este diseño de la cocina maximiza el uso de todo el espacio disponible para el almacenamiento y encimeras. Permite acomodar la mayoría de los aparatos de cocina necesarios y colocar armarios en la pared (e integrar en ellos el horno y el microondas) y la nevera. A la vez, deja hueco para trabajar dos personas al mismo tiempo.

So234 Lm Renueva Cocina Toscane Gen01 Fin01 Cmyk

Si la cocina es grande, te puedes plantear situar en medio una isla, y también queda muy bien utilizar esta para la distribución en U. Aunque esta forma no siempre es posible, en ese caso puedes situar los muebles en L, una disposición también muy utilizada porque es muy práctica.

Pizarras multiusos para mentes inquietas (y olvidadizas)

Pizarra Cocina

Las pizarras son increíbles, traen diversión, comodidad e interactividad a la cocina. Puedes dejar mensajes, la lista de la compra, recetas, dibujos y deseos a los hijos. Transforman una parte de los azulejos en una superficie comunicante. Para ello utiliza pintura especial o un vinilo con ese efecto. O, si te cuadra, una de tablero de las tradicionales. No lo dudes, las pizarras son prácticas e imprimen mucha personalidad a la decoración. Por algo están tan de moda.

Un soporte manos libres para las recetas de la tableta

Ver Recetas Cocina

¿Cuántas veces has cocinado consultando la tableta, con cuidado de no manchar y sin saber bien donde ponerla? Es un poco engorroso. Mucho mejor con un soporte como este para montar en la parte baja de un mueble, a la altura de la vista, supercómodo. Aunque también los encuentras de pared. Así no se te cae el arroz del sushi sobre la pantalla, ni te estorba en la encimera.

Soporte Tablet Cocina

Campanas extractoras que decoran por sí mismas

So234 Lm Renueva Cocina Tokio Gen01 Fin01 Cmyk Oscuro

Este aparato imprescindible en la cocina se ha vuelto un elemento de decoración más, incluso las clásicas que son extensibles, ahora presumen de diseños más modernos. Y, por supuesto, cada vez son mucho más silenciosas y de bajo consumo. Se imponen las que van adosadas a la pared o al techo con forma de trapecio. Quedan divinas, y tienes para elegir un sinfín de acabados para todos los estilos. Los diseños de algunas son tan originales que no parecen lo que son si te las enseñan sin montar, como la cuadrada y blanca en la cocina roja de la imagen.

Cocina Qalia

Con un diseño de lo más funcional encuentras las que se instalan en la encimera, que van ocultas y se elevan cuando quieres utilizarlas. Son muy prácticas porque recogen el humo y el vapor justo donde se producen, y despejan la pared para, por ejemplo, amueblarla.

Espacio extra en los cajones

Cajones Extra Cocina

Aunque tu cocina sea espaciosa, siempre gusta tener todo lo más ordenado posible, así se cocina mejor. Los cajones con compartimentos internos en muebles altos añaden más espacio de almacenamiento y te ayudan a que todo esté más despejado para desplegar todos los utensilios e ingredientes de la sabrosa receta del Oreo Cake que vas a preparar.

Leroy Merlin Cocina Nevada Cajonera Ordenacion

Los cajones dotados con elementos específicos para organizar la vajilla, y los que integran accesorios para sujetarla en acero cromado, harán tu vida en la cocina mucho más fácil.

Como ves, los detalles importan tanto como un buena distribución del espacio. Y es solo una pequeña muestra de lo que encuentras en la web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos