Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Interiorismo contemporáneo para un estudio moderno y acogedor

Interiorismo contemporáneo para un estudio moderno y acogedor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La decoración moderna no tiene que ser impersonal y fría, con los objetos y técnicas adecuadas se puede conseguir un espacio contemporáneo pero a la vez muy acogedor, siguiendo las tendencias actuales pero sin perder el carácter propio, así logararás un hogar característico y único para ti. Si tienes un estudio este interiorismo es perfecto. Descubre por qué, con estas propuestas que te traemos de la mano de Leroy Merlin.

Consigue un espacio ecléctico

68791d1f9875bc52e99ecf85cf0352ea

El eclecticismo es una de las características que van implícitas en el interiorismo contemporáneo. Ya se ha perdido esa obsesión de combinar todos los elementos de una misma habitación, ahora se lleva mezclar varios estilos de muebles y de objetos decorativos para conseguir un resultado final con mucha personalidad y muy diferente a todos los demás. Está de tendencia la fusión de muebles de estilo nórdico, muy sencillos y de líneas puras, con otros más industriales y también algún objeto algo vintage. Lo mismo ocurre con la pintura y los papeles, mezcla sin miedo pero con gusto.

Cocina pequeña pero con carácter

Estudio Contemporaneo E

En un estudio es difícil tener estancias especialmente grandes aunque no por eso tienes que renunciar a tener una cocina completamente equipada y adaptada a tus necesidades diarias. Probablemente tenga que formar parte del salón por lo que hay que integrarla de la mejor manera posible. Evita demasiados muebles que te quiten mucho espacio y completa la zona frontal con baldosas de cerámica de colores o por el contrario blancas, así protegerás muy bien la pared. Tampoco podemos olvidar poner una buena campana extractora para evitar que los olores se expandan por el resto de la casa.

La geometría, una de las claves

Estudio Contemporaneo D

La geometría es otro de los aspectos que funcionan fenomenal en los espacios contemporáneos. Estos elementos tienen cabida en un montón de objetos y espacios, puedes pintar una de las paredes del salón con figuras de diferentes colores para crear una pared principal y que todo gire en torno a ella pero también dejarla para objetos más pequeños como los cojines o la tapicería de algún sofá o silla. El papel geométrico también está muy de moda y puede quedar realmente bien en la zona del dormitorio sobre todo si tiene colores sobrios que aporten serenidad como los pasteles o los blancos y grises.

Colores base que van con todo

Estudio Contemporaneo B

En un espacio contemporáneo donde tienen cabida un montón de elementos diferentes es importante también elegir algunos objetos de colores base para que hagan de unión entre todos los demás. Aunque quieras conseguir un espacio algo descuidado y con diferentes colores y estilos es importante que tengas piezas de gran tamaño en tonos beige, grises o blancos que integren todo lo demás de manera casi natural. Esto mismo ocurre con las paredes de la casa, sobre todo si tu estudio es bastante pequeño, el color blanco siempre le aportará un poco más de profundidad y luz muy interesantes en espacios así.

Estudio Contemporaneo A

Una vez has elegido cuáles serán esos elementos de gran tamaño de colores básicos puedes dejar volar tú imaginación y complementar la decoración contemporánea con butacas de colores muy vibrantes, con cuadros llenos de color o con plantas y objetos de decoración llamativos y alegres. No tienes porqué combinar toda una estancia en tonos, la mezcla de colores también es muy interesante para conseguir algo divertido y original.

Jugando con colores atrevidos

Estudio Contemporaneo C

Si respetas siempre las claves básicas de los elementos de color sobrios en grandes masas como pueden ser el suelo, las cortinas o los grandes muebles tendrás la opción de jugar con colores más atrevidos en zonas de tamaño medio. Hay tonos muy especiales como los pasteles que también te aportarán un montón de luz y sobre todo conseguirás diferenciar tan solo con la ayuda de una pintura de pared dos zonas en una misma estancia, algo muy recomendable en los estudios. Evitarás tener elementos de separación que te coman espacio pero sin embargo la percepción será de ambientes diferentes.

Las claves

No te puedes perder este vídeo con todas las claves básicas para conseguir un hogar con interiorismo contemporáneo. Es esencial que tengas en cuenta la importancia de los materiales, la luz y las formas y también las tramas y texturas. Con todo esto obtendrás un ambiente personal y muy moderno.

Hay un montón de posibilidades que podrás adaptar a tu gusto y estilo. Con las numerosas opciones que encontrarás en la web de Leroy Merlín seguro que será una tarea sencilla y apasionante.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos