Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Una iluminación con encanto: propuestas para crear ambiente y decorar

Una iluminación con encanto: propuestas para crear ambiente y decorar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Uno de los aspectos a los que debes prestar atención al decorar tu hogar es la iluminación, no solo por motivos estéticos sino también por razones de eficiencia energética y respeto al medio ambiente. Si quieres saber cómo conseguir una iluminación con encanto, no te pierdas nuestras propuestas con Leroy Merlin para crear un ambiente acogedor y decorar.

Decide con detenimiento cómo quieres iluminar tu hogar, pues influirá en cómo se perciban los colores de tu vivienda e incluso conseguirá agrandar el espacio.

Lámparas colgantes, una tendencia en alza

P

El salón es una de las estancias de la casa en la que más horas al día sueles pasar y la mayoría de veces no le das la importancia suficiente al efecto que puedes conseguir en él escogiendo unas lámparas adecuadas, ya que, además de iluminar se pueden convertir en un elemento diferenciador de esta habitación.

Una tendencia de total actualidad son las bombillas desnudas y sin pantalla, que agrupadas tanto en la zona de salón como en la de comedor, se adaptan a cualquier tipo de decoración, sea colorida o monocromática, rústica o vanguardista. Nuestro consejo es que las cuelgues disponiéndolas en varias alturas y que escojas el color del cable teniendo en cuenta la gama cromática de la habitación.

Colgantes Si

Para un resultado más informal y desenfadado, escoge un modelo de lámpara que sea estilizado y sencillo. Puedes conseguir efectos realmente vistosos si eliges como material la madera, que además está de total actualidad.

Paneles LED para cocinas luminosas

Cocinaa

La tecnología LED es conocida por su eficiencia energética, pero además de funcional es también decorativa y adaptable a casi todo tipo de espacios y rincones, ya que sus formatos pasan desde lámparas decorativas a tiras de luces. Con todo ello, nuestro consejo es que instales en tu cocina un panel LED inteligente, que puedes encontrar en varios tamaños y formas.

Este panel es ideal para esta estancia ya que su luz no produce sombras, gracias a su ángulo de apertura de 120 grados, y se puede instalar en el techo o suspendido. Además permite regular tanto el tono de la luz como su potencia a través de un mando a distancia.

Lámparas que ayudan a crear ambiente

Ambiente

Actualmente existe tal variedad de tendencias que encontrar la lámpara adecuada requiere a veces un poco de tiempo. Junto a los tradicionales estilos clásico, moderno y rústico, se une el estilo vintage, retro, ecléctico, etc. Por eso debes analizar el estilo de tu hogar y colocar unas lámparas acordes a él, o ¿por qué no? atreverte a dar el protagonismo a una lámpara con carácter que se convierta en un elemento diferenciador.

Si has optado por instalar unas lámparas colgantes en la zona de comedor, anímate a colocar una lámpara de pie en el salón. Contando con espacio suficiente, esta puede ser algo más exagerada, con una pantalla grande que difumine bien la luz cuando la enciendas y que decorará aunque esté apagada.

Estilo contemporáneo: el diseño es la clave

Contemporaneo

Para conseguir un estilo contemporáneo ten en cuenta las formas, tramas y texturas que escojas, pues son la claves indiscutibles de esta tendencia. Abundan las composiciones geométricas y las líneas finas. El color aparece, en su justa medida, tan solo para añadir pinceladas de vitalidad y calidez.

La iluminación es muy importante en el estilo contemporáneo, por eso es común ver grandes ventanas y lámparas con bombillas halógenas, algo que también ayuda a conseguir un hogar más ecológico.

Soluciones para cualquier rincón

Armario

Realzar detalles arquitectónicos, hacer que un sencillo mueble se convierta en un elemento decorativo esencial, señalar escalones, iluminar el interior de una vitrina o de un armario... Todo esto lo puedes conseguir con tiras LEDS, que te ayudarán a solucionar la iluminación de cualquier rincón de tu vivienda.

Su consumo eléctrico es mínimo, con lo que no tendrás que estar sufriendo por su coste energético. Estas tiras iluminadas se pueden colocar tanto alrededor de un falso techo, por ejemplo, como esconderse dentro de un perfil especial y además, pueden cortarse y empalmarse según tus necesidades.

No te olvides del exterior

Exterior2

Si dispones de un jardín, un balcón o una terraza en tu hogar, existe una gran variedad de soluciones para iluminar ese espacio exterior. Ahora que llega el buen tiempo y que vas a empezar a utilizarlo más, es necesario que revises qué necesitas para adecuarlo convenientemente.

Puedes resaltar una esquina, un borde, o una doble altura con una tira de LED de exterior, el efecto que lograrás no dejará a nadie indiferente. Señalar los escalones o los bordes de la piscina con focos empotrados es una solución práctica y decorativa a la vez, y si dispones de árboles prueba a colgar en ellos faroles en distintas alturas o guirnaldas de bombillas. No querrás salir del jardín.

Baños con una iluminación perfecta

Bano

El baño suele ser una de las estancias con peor iluminación, pues lo habitual es que dé a un patio de luces interior o que incluso no reciba ningún tipo de luz exterior por no contar con una ventana, por eso debes prestar especial atención a cómo conseguirla.

Además de una iluminación general en el techo con un plafón o con varios focos, es importante que cuentes con una iluminación puntual en la zona del lavabo. Si dispones de una zona diferenciada para la bañera o la ducha, una luz ambiental ayudará a conseguir un efecto relajante, por ejemplo a través de una cornisa iluminada con tiras LED.

Si te han gustado nuestras propuestas para iluminar tu hogar, crear ambientes y decorar, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todos lo necesario para llevarlas a la práctica.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos