Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estufas de bio alcohol: aprovéchalas también como elemento decorativo

Estufas de bio alcohol: aprovéchalas también como elemento decorativo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Las estufas de bio alcohol son una magnífica alternativa para todos los que queremos disfrutar de las ventajas de las chimeneas tradicionales pero que por distintos motivos no las podemos tener en casa.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una chimenea? Sin embargo la idea se desvanece cuando pensamos en lo que ensucian, el olor de humo tan molesto que dejan, por no hablar del engorro de comprar, guardar y reponer la leña.

Con las estufas de bio alcohol no tendrás que renunciar al calor ni al confortable efecto de fuego, pero además las podrás aprovechar también como elemento decorativo. De la mano de Leroy Merlin te invitamos a que descubras como estas piezas transformarán tu hogar en un espacio más cómodo, cálido e íntimo.

Prácticas, funcionales, limpias y decorativas

Estufas3

Las ventajas de estas estufas también llamadas biochimeneas son innumerables, para empezar cualquiera puede tener una en casa, olvídate de complejas instalaciones, obras, o trabas arquitectónicas que te impiden instalar una en tu apartamento.

El motivo es que no necesitan salida de humos con lo que el mantenimiento exigido es infinitamente menor que el de las chimeneas de leña y su instalación es muy simple, además tampoco requieren de conexión a la red eléctrica.

El único mantenimiento que tendrás que realizar es recargar el depósito de bioalcohol con un embudo. Este tipo de estufas utiliza el bioalcohol como combustible, una fuente de energía renovable que no genera olores ni residuos, además sus emisiones de CO2 son bajas.

Úsalas cómo elemento decorativo

Estufas4

Pero por si fuera poco estas estufas de bialcohol destacan por sus hermosos y decorativos diseños, de líneas depuradas, simples, neutras y sobretodo elegantes. Así mismo sus versátiles diseños las hacen aptas para cualquier estilo o tendencia.

Los modelos de suelo o de mesa, son además piezas escultóricas que agregaran un alto valor decorativo a tu estancia. Como el modelo que vemos en la imagen de este apartado, da igual que no esté encendida, es igual de bella.

Hogareñas como las tradicionales

Estufas11

Lo que hace de las chimeneas algo tan especial es la llama que genera la leña quemándose, ¿qué dirías si puedes conseguir el confort de la llama sin el engorro de la leña? Olvídate de la suciedad que acarrea este material: humo y polvo, por no hablar de disponer de un gran espacio donde guardarla y del incordio de reponerla, pesa un montón y cada vez que la usas lo dejas todo perdido.

Escoge un modelo con un look y acabado clásico, como el que vemos en la imagen, una estufa de bioalcohol de pared con cuerpo de acero inoxidable lacado en negro, con la posibilidad de regular la altura de la llama. También le puedes incluir un kit de leños decorativos para que sea como una chimenea igual de hogareña que las tradicionales.

Estufas para espacios pequeños

Estufas7

Vives de alquiler, tu hogar es muy pequeño y dispones de un presupuesto limitado, con lo que la opción de empotrar una estufa en la pared o adquirir una escultórica estufa de pie se hace inviable.

No por ello tienes que renunciar a la calidez que nos ofrece el fuego, ya que con las estufas de mesa puedes llevarlo a cualquier tipo de espacio.

Existen infinidad de modelos, parecidos al que vemos en la imagen, tan solo mide 34 cm de ancho x 16 cm de alto x 16 cm de fondo. Al ser transportable, puedes poner esta estufa donde te plazca, en la mesa de café, o encima de la mesa del comedor para cuando vengan amigos.

Con niños y mascotas en casa: Alzada y con cristal

Estufas8

Existen tres tipos de estufas, las de pared, de mesa y de suelo. Las de pared, como su nombre indica, se cuelgan en ella, como si de un cuadro se tratara. En algunos de estos modelos podrás regular la llama, y escoger entre distintos diseños, colores y acabados, todos ellos de gran elegancia, pesan entre 10 y 20 kg.

Todos los diseños disponen de un amplio cristal que permite una visión continua de la llama. Este tipo de estufas es perfecto si tienes niños o mascotas, sobre todo si las colocas alzadas.

En cualquier rincón de la casa

Estufas9

Como ya hemos comentado existen distintos tipos de estufas, las de sobremesa y las de suelo son ideales para decorar y añadir calidez a cualquier rincón de de la casa. Son las más ligeras y pequeñas con lo que podrás trasladarlas a la estancia de la casa que quieras.

Pero si te inquieta que el calor que las estufas de mesa generan, afecte a los materiales que tiene a su alrededor, como la madera o plástico de la mesa, las paredes o la alfombra, no te preocupes la temperatura que alcanzan no es suficiente para estropear su entorno ni provocar ningún accidente.

Sin embargo para las estufas de pared y de suelo es conveniente respetar una distancia de seguridad de 50 cm por delante de ellas, 20 cm en los lados y 60 cm en la parte superior.

Un cambio de look total para tu salón-comedor

Estufas5

Estás buscando una renovación en toda regla, deberás tomar un montón de decisiones sobre que tipo de chimenea deseas comprar, tanto por su funcionalidad, como por estética.

Si quieres un espacio abierto tipo loft, donde la cocina, el comedor y el salón estén en una misma estancia para que la luz se cuele en todas partes, las estufas de doble cara son ideales, te ayudarán a delimitar zonas, separando así el comedor del salón, sin perder la sensación de amplitud ni la luminosidad deseadas. Consiguiendo, de esta manera, un ambiente cálido en ambos espacios, además de darle un toque elegante y decorativo.

Pero si lo que buscas es un look más tradicional, las estufas empotradas en la pared con marco negro son la mejor opción. En cambio para un hogar cosmopolita, sofisticado y chic instalar una estufa de bioalcohol panorámica de gran anchura y panel frontal con marco en acero inoxidable es una gran elección.

Un final de invierno cálido en tu jardín o terraza

Estufas6

Muchos de sus elegantes y modernos diseños se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores, por lo que puedes trasladar el fuego a tu jardín o terraza, y empezar a disfrutar de las cenas con amigos al aire libre.

Y en formato pequeño si tienes balcón

Estufas10

También puedes situar las estufas de mesa o suelo en el exterior de tu casa para pasar una agradable velada de finales de invierno y principio de primavera, en las que el frío todavía se resiste a marcharse. Los modelos más pequeños son ideales para balcones o pequeñas terrazas.

El traslado de las estufas de bioalcohol o biochimeneas de un cuarto a otro son muy sencillos, y no requieren de ninguna especificación técnica concreta, así que no dudes en aprovechar su calidez dentro y fuera del hogar siempre que lo necesites.

¿Ya te has decidido?, ¿por cuál te decantas? Encontrarás todos estos modelos y más, junto con los accesorios, en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos