Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan Semana Santa: 5 reformas rápidas que puedes realizar en vacaciones

Plan Semana Santa: 5 reformas rápidas que puedes realizar en vacaciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La Semana Santa es una de las temporadas más esperadas del año, un descanso del invierno que permite recargar las pilas hasta la llegada del verano. Viajar es una opción pero otra también muy gratificante es realizar esos arreglos que tenías pendientes. Toma nota de estas ideas que hoy te traemos de la mano de Leroy Merlin, cinco reformas rápidas y sencillas que harán que tengas todavía más ganas de disfrutar de tu hogar.

Cambia el color de tu cocina

Pintarcocina2

Las vacaciones no son solo para trabajar, también hay que descansar en ciertos momentos por eso hoy te traemos pequeños proyectos fáciles de hacer, con los que podrás cambiar por completo alguna de las estancias de tu casa, sin renunciar a algo de tiempo libre. La cocina suele ser uno de los sitios que más se estropean, el uso de electrodomésticos, el calor y vapor constante y demás actividades típicas hacen que los muebles no duren tanto como en el resto de la casa.

Pintarcocina

Esta razón hace que convertir nuestra cocina en otra muy diferente sea una excelente decisión. Para esto tienes dos opciones. La primera es perfecta si quieres conservar los muebles actuales, tan solo tendrás que lijarlos bien, aplicar una imprimación en todos ellos y cuando esta haya secado bien, pintarlos con la pintura adecuada para madera, del color que más te guste, por toda la superficie.

Si tenéis baldosas en la cocina y el suelo también puedes decantarte por la pintura especializada para este tipo de material y cambiar un antiguo estampado por un color liso y neutro de fondo.

Puertascocina

Cuando el armazón de la cocina está en buen estado, pero el resto se ha quedado realmente viejo y te apetece una renovación más profunda, cambiar solo las puertas y los frentes de cajón de los muebles, es otra forma muy práctica de notar un gran cambio, sin tener que invertir demasiado tiempo.

Decapa muebles que actualicen tu decoración

Decaparmuebles

En ocasiones nos topamos, casi de repente, con muebles antiguos por nuestra casa, en algún trastero o de alguna herencia. En primer lugar muchas veces pensamos que esa cómoda anticuada o esa cajonera anodina no encaja con la decoración, pero hay que ir un poco más allá e imaginar que tiene potencial y se puede convertir en otro mueble totalmente distinto de manera muy sencilla.

Baul

Elige el mueble en cuestión y el lugar donde lo vas a colocar una vez lo transformes, piensa en un color perfecto para ese rincón y ponte manos a la obra. Lo primero que debes hacer es limpiar bien y lijar todo el mueble. El siguiente paso será pintar de manera un poco libre el mueble de un color de base y dejarlo secar. Una vez esté seca la pintura, aplicaremos una segunda mano de pintura de otro color diferente. Cuando esta última capa haya secado también volveremos a recurrir a la lija para eliminar en las zonas que queramos algo de pintura y que así salga la inferior. Es muy sencillo y el resultado es espectacular.

El suelo, de madera

Suelodemadera

El suelo de madera se ha convertido en toda una tendencia desde hace unos años pero también en un signo de confort y bienestar. Si tienes tu casa todavía con otro material no te preocupes porque puedes instalar un suelo con aspecto de madera en pocos pasos y de manera realmente fácil.

Suelodemadera2

Lo primero que tienes que elegir es el color y material que más te guste y una vez lo hayas seleccionado todo irá sobre ruedas. Tienes la opción de aplicar un suelo adhesivo con este aspecto de madera tan interesante o también de elegir los suelos laminados e ir colocándolas una a una en clic, como explican en este vídeo tutorial. Una tarea rápida que cambiará totalmente el aspecto de tu casa.

Instala tu propia caseta en el jardín

Casetajardin

Las casetas exteriores son un elemento súper útil si te encanta tener ordenadas todas las cosas para conservar el jardín y celebrar alguna que otra fiesta en la zona exterior de tu hogar. Se acerca el buen tiempo, así que aprovechar las vacaciones para instalar una es una opción fantástica para darle la bienvenida a la primavera.

Casetajardin2

Hay muchos tipos de casetas y cada una tiene su instalación por lo que es importante que te informes bien de todas ellas y elijas qué tipo y aspecto quieres para la tuya. Si la compras ya de un color tan solo tendrás que colocarla pero si, por lo contrario, prefieres hacerte con una de madera natural podrás pintarla más tarde del color que más te guste y así hacerla muy especial.

El papel, tu mejor aliado

Papelpintado

El papel es una de las soluciones más rápidas, fáciles y originales para cambiar el aspecto de cualquier rincón de tu hogar por lo que aprender la técnica perfecta para colocarlo de manera idónea te resultará muy útil si amas la decoración.

Hexagono Sp

Los papeles son muy diversos y siempre te dan esa herramienta para convertir alguna estancia de tu casa en el centro de todas las tendencias. Suele haber tanta variedad que seguro que das con lo que estabas buscando. En la actualidad aquellos con estampados tropicales o con elementos geométricos son los que más de moda están.

En la web de Leroy Merlín encontrarás todo lo que necesitas para llevar a cabo alguna de estas transformaciones. ¿Ya tienes tu plan para Semana Santa?

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos