Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Colores pastel en otoño? El vintage renovado te va a conquistar

¿Colores pastel en otoño? El vintage renovado te va a conquistar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los colores pastel irrumpen en el mundo de la decoración con mucha fuerza, sus tonos suaves transmiten tranquilidad y descanso, si hasta el momento los usábamos para decorar dormitorios infantiles, ahora se introducen en todo nuestro hogar a lo grande.

Te preguntarás ¿colores pastel en otoño? Así es, te hemos preparado un montón de propuestas que podrás elaborar tú mismo con los accesorios y materiales de Leroy Merlin. Veremos desde luminosos hogares nórdicos con un popurrí de colores pastel, a atrevidos espacios Mid-Century, pasando por delicados espacios Shabby Chic, y es que el vintage renovado te va a conquistar.

Cómo combinar los colores

Otono Vintag 10

Para empezar debemos definir a priori cual va a ser nuestra paleta de colores y cómo la vamos a aplicar, en función del estilo decorativo seremos más atrevidos o más discretos.

Si por ejemplo tenemos un hogar Shabby Chic nos decantaremos por tonos palo, es decir colores pasteles emblanquecidos, son colores menos brillantes y vivos, con los que conseguiremos un look más natural y sosegado.

Otono Vintag 6

Sobre una decoración en tonos beige añadiremos tan solo un color pastel, los más usados son el amarillo, azul o verde pálidos, aplicados en las paredes de tu hogar, en los armarios de la cocina y en algún que otro complemento, el resto de muebles en colores neutros o madera clara.

Pero si nuestra intención es crear un hogar contemporáneo y nórdico, entonces nos vamos a decidir por una gama de tonos pastel normal, aunque muy variada. En este caso la base de la decoración es blanca y los accesorios son de distintos colores: la alfombra en azul suave, el sofá gris, unas láminas con estampados geométricos, el florero menta, una pared pintada en rosa o salmón, y finalmente algún toque amarillo, tal y como hacen en la imagen que encabeza esta sección o en esta cocina tan viva.

Otono Vintag 12

Es recomendable usar los colores pastel sobre una base neutra para que cobren protagonismo y para que no saturen el espacio, los colores más usados como base son un gris suave para un hogar Mid-Century, tonos beige para una decoración Shabby Chic y blanco para el estilo nórdico.

Sin embargo en un espacio Mid-Century la combinación cromática es más exagerada y masculina, al combinar muchos colores es más intensa que el resto de estilos decorativos que hemos mencionado, y cuenta con suelos y muebles de madera oscura.

Los hogares Mid-Century, son los más osados de todos, y es que usan los colores pasteles en atrevidos estampados geométricos aplicados en papeles de pared, alfombras y cojines. Todo ello combinado con muebles de madera de líneas vintage de los años 40 y 50, como el estudio con papel de pared.

Otono Vintage 20

Dónde aplicar los colores pastel

Otono Vintag 8

Los tonos pastel son muy serenos y moderados por lo que puedes usarlos tranquilamente en cualquier zona u objeto de tu hogar, te aportarán sosiego y una sensación de confort inigualable. Cuanto más blanquecinos y menos amplia sea la paleta de colores más plácida será la decoración, y cuantos más colores combines y más brillantes sean más enérgico y vivo será tu hogar.

La idea de combinar papel pintado con pintura normal en las paredes en este tipo de decoración le da un toque muy personal, con lo que conseguiremos contrastes geniales, además de poder crear diferentes ambientes dentro de la misma estancia y no sobrecargar el espacio, y es que usar mucho papel es agotador para la vista. Pintar o empapelar las paredes es un recurso que dará luminosidad y confort a tu hogar.

Otono Vintag 14

Aplica estos tonos en pequeños accesorios, como en una mesita auxiliar de aluminio en el dormitorio o en el salón, le va a quedar genial. Para la cocina úsalo en unos taburetes y en el baño en una pared pintada o de baldosa y en los textiles. En el dormitorio infantil es el único espacio donde es mejor ponerlo en todas partes.

Una buena manera de aplicar los tonos pastel en el hogar es a través de los textiles y de la cerámica, da igual si son lisos o si van con estampados geométricos. Para decorar añade alfombras, cortinas, cojines y ropa de cama mezclados con todo tipo de menaje.

Otono Vintag 5

Con qué combinar los colores pastel

Visillo Ollaos Samui2

Para los hogares nórdicos y Mid-Century, los muebles de madera vintage de los años 50 encajan perfectamente con este tipo de colores, da igual si es madera clara u oscura, para un hogar nórdico nos decantaremos por muebles claros y para un hogar Mid-Century por muebles más oscuros.

Además añadiremos algún que otro mueble moderno, una lámpara de pie o de techo, unas estanterías o una mesa de madera de líneas mínimas. Si te gustan las manualidades, completa la decoración con algún DIY hecho por ti, como estos marcos pintados en distintos tonos colocados en el techo.

Otono Vintag 11

En los hogares nórdicos pondremos alguna manta y cojín de pelo largo, y objetos decorativos elaborado con fibras vegetales, sillones de mimbre, alfombras de ratán, o un espejo de cáñamo, para añadir textura al espacio.

En el caso del estilo decorativo Shabby Chic los muebles serán de madera o hierro de líneas rústicas pero muy sobrias. Es el estilo más recargado de todos, en el que destacan los textiles, las texturas y la madera.

En definitiva se trata de conseguir un hogar muy acogedor y limpio decorado con pocos accesorios, aunque estos están llenos de carácter y personalidad. Hogares donde destacan los muebles vintage y los tonos pastel.

Otono Vintag 2

Si te animas a aplicar algunas de estas estupendas ideas conseguirás añadir luz y confort a tu casa en otoño. Recuerda que para llevarlo a cabo encontrarás todos los materiales que necesitas en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos