Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Azulejos, papel pintado, textiles… Los motivos geométricos triunfan en todo

Azulejos, papel pintado, textiles… Los motivos geométricos triunfan en todo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando una tendencia se pone de moda no hay sitio donde no te le encuentres, y en decoración pasa absolutamente igual, si algún estampado especial, tono en concreto o material específico se empieza a utilizar más de lo normal se extiende a casi todos los campos posibles. Esto es lo que ha ocurrido con los motivos geométricos, presentes en cada vez más espacios y que además nos encantan.

Los motivos geométricos pueden parecer algo complicados a la hora de combinar o elegir pero tan solo tienes que relajarte y echar un poco de imaginación para incorporar estos elementos de manera correcta a la decoración de tu hogar. Hay opciones para todos los gustos, a continuación te mostramos algunos buenos ejemplos de la mano de Leroy Merlin.

En el mundo del textil

Cojinesgeo

El mundo del textil tiene esa facilidad de llevar todos los estampados posibles a sus productos, tras el diseño de un dibujo o una trama. Así podemos incorporar la geometría a nuestro hogar de forma sencilla añadiendo unos cojines originales o unas cortinas que combinen en formas y colores.

Relievemuros

Como en todas las decoraciones marcadas corremos ese riesgo de cansarnos antes o limitar las opciones de los elementos complementarios, por lo que es recomendable comprar las cosas más pesadas y de más coste en tonos neutros, complementando con accesorios de motivos geométricos. Así podrás adaptarte a la tendencia de forma económica y cambiarla más adelante si te apetece.

Accent Cam 2

También puedes realizar tú algún elemento textil decorativo con estampado geométrico. Tan solo tendrás que escoger telas de diferentes colores, cortarlas y coserlas con un cierto orden para crear una trama siguiendo los dibujos geométricos. Conseguirás un complemento con mucha personalidad. .

Papeles pintados, mil opciones distintas

E5fe7531d0dc62caa149ee9917e41724

Otro de los soportes en el que los estampados geométricos son muy vistosos es el papel pintado. Un sustituto de la pintura muy original que te permite cambiar por completo espacios de los que estés algo cansado. Elige los que lleven las figuras geométricas más pequeñas para paredes grandes y al contrario, con esto conseguirás continuar un equilibrio y que tu casa no parezca de repente un museo de arte contemporáneo.

Con este tipo de papeles pintados especiales también puedes forrar interiores de muebles antiguos o restaurados, les aporta un toque muy diferenciador a estas piezas tan especiales y queda precioso cada vez que lo abres. También puedes aprovechar a hacerlo en muebles con grandes cristales para dejar ver el estampado moderno del papel y su fusión con la madera mucho más antigua. Estos toques eclécticos al final consiguen aportar autenticidad a tu hogar y esto es muy interesante.

Las baldosas divertidas, muy de moda

Plaquette De Parement Beton Travertin Blanc Motion

En las baldosas también tienes múltiples opciones con estampado geométrico, algo que es un rotundo acierto. Al principio te puede parecer un poco chocante pero seguro que en poco tiempo te acostumbras y te acabas enamorando. Como en el caso del papel o de las telas no hace falta que elijas unos tonos muy diferentes (que hacen que resalte más el dibujo) sino que puedes seleccionar aquellos que van en una gama concreta y que, sin duda, son mucho más sobrios y funcionales.

Estos azulejos los puedes usar tanto en el suelo como en la pared porque están tan de moda que tienen cabida en cualquier sitio. Habilita diferentes espacios usando varios tipos de estampados en cada una de las zonas que quieras crear, una para el comedor, otra para la zona de chill-out y alguna otra para juegos de niños, son una buena herramienta separadora.

También en pequeños elementos de decoración

Laminacocina

Pero esta tendencia va mucho más allá, hoy en día la puedes encontrar en numerosos elementos perfectos para decorar tu casa como son las velas, los jarrones, algunos botes para guardar bolígrafos o baúles para guardar cosas necesarias en casa de manera ordenada. La cocina es otra de las zonas en las que este tipo de estampado encaja muy bien, lo puedes usar en láminas decorativas, salvamanteles y servilletas pero también en accesorios para guardar los instrumentos de diario.

Si estás pensando en apuntarte a la moda de los motivos geométricos, en la web de Leroy Merlin encontrarás todo lo que necesitas.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos